2. Pasos a seguir antes de empezar a jugar

36 2 0
                                    

Decidir el rol a desempeñar

Para saber qué rol quieres desempeñar durante el juego, es imprescindible el autoconocimiento, explorar tu sexualidad  y tus propias inquietudes, gustos, preferencias y límites.

Escoger un Nombre De Juego

Es importante ponerse un nombre falso que indique cuando estás jugando con tu rol. Al pronunciarlo, sabrás que estás jugando y facilitará el hecho de separar el juego de la realidad. Inspírate en películas, videojuegos, libros para elegir ese nombre o actitud de ese personaje. ¿Cuántas no han deseado ser Anastasia Steel de la saga cincuenta sombras? 😉

Haz un contrato

Es una parte esencial del BDSM. Forma parte del juego, aporta seguridad y recoge los límites y pactos acordados entre las partes participantes así como las fantasías y los deseos. Dentro de los límites, se especifican aquellos que son negociables y los que son infranqueables. Es la forma mediante la cual todo queda claro para ambas partes y se asume el compromiso de cumplimiento, dando seguridad a las prácticas.

Importante: La palabra de seguridad, es la que finaliza el juego o la práctica realizada.

Conviene prestar atención a la hora de decidir la palabra de seguridad ya que detiene el juego si no se está agusto con el juego de rol.
Es importante escoger una palabra fácil de recordar, sencilla, para que se detenga el juego de manera inmediata.
Las más comunes son "rojo", "casa", "árbol".
Cuando está palabra se pronuncia, el juego y la actividad se detiene de inmediato.

Manual de BdsmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora