A raíz del auge de las novelas eróticas que tratan sobre el tema, el BDSM se ha reconocido y popularizado a nivel social y ha despertado la curiosidad de casi todo el mundo. Pero a pesar de ese boom literario y cinematográfico, siguen existiendo creencias erróneas y reparos sobre estas prácticas y todo aquel que las realiza.
Se ha tenido la falsa creencia de que el BDSM llevaba unidos el dolor y el sadismo hasta desvirtuar su práctica, tratando esta disciplina como una desviación sexual que rozaba el maltrato físico. Nada más lejos de la realidad, el BDSM implica un consentimiento mutuo de todas las partes implicadas que se delimitan mediante contratos pactados y palabras de seguridad para detener la sesión en caso de ser necesario. Los límites están marcados antes incluso de empezar. (Es por tu seguridad)
Si no se tienen unas bases mínimas de información sobre lo que es el BDSM puede ser común que se compartan las siguientes creencias erróneas y por favor NO APRENDAIS BDSM A TRAVÉS DEL PORNO, podéis hacerle daño físico grave al rol sumiso si desconoceís los secretos y tiempos establecidos para cada práctica:
Mitos y verdades del BDSM: respondiendo preguntas ❔
¿Es una práctica para gente perversa? -> NO
No somos raros por gustarnos estás prácticas oscuras, somos diferentes a lo socialmente aceptable (sexo vainilla). Te aseguro que las personas que practican BDSM no padecen ningún tipo de trauma, ni mucho menos una enfermedad mental, simplemente son más inquietos sexualmente.
¿Es una práctica abusiva? -> NO
Todo lo que se va a llevar a cabo durante la sesión se acuerda previamente para evitar situaciones incómodas. Se establece un código de seguridad, que suele ser una palabra, garantizando así que nadie hará nada que no quiera.
¿Es una práctica que engloba todas las facetas de mi vida? -> NO
La práctica de cualquier disciplina del BDSM, por lo general, se lleva a cabo durante un período de tiempo fijo que se conoce como sesión. No se ejercerá dominación/sumisión en otras facetas a no ser que se haya preestablecido así de manera puntual y como parte del juego (24/7).