vii. simple curiosity

1.1K 199 16
                                    


   

capítulo siete

Fue una grata sorpresa que la princesa Visenya le contestará la carta y que lo hiciera con tal rapidez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fue una grata sorpresa que la princesa Visenya le contestará la carta y que lo hiciera con tal rapidez. Ni el maestre Silas ni el mismo podían creerlo, con la respuesta de la princesa, las esperanzas para unir sus casas solo crecían más y más.

Cregan se tomó su tiempo para leerla, prefirió hacerlo en la comodidad de su salón y cuando se encontraba solo con la presencia de Ceniza.

Desde que había asumido su señorío, nunca había tenido una carta del sur, muchos menos de un Targaryen, por lo que el sello de cera de color rojo lo sorprendió, pensó que la princesa Visenya preferiría optar por algo de su casa, pero decía mucho que viviera en Rocadragón y no en Marcaderiva.

La letra de la princesa era pulcra y delicada, bien redondeada y sin una mancha de tinta fuera de su lugar.

Mi Señor:
Debo confesarle que su carta me ha tomado por sorpresa pero me alegro mucho de haberla recibido, las historias sobre el muro y la buena Reina Alysanne siempre me pareció demasiado interesante aunque reconozco que no hay mucha información sobre ello, por eso comprendo la curiosidad de su hijo y no pude resistirme a contestar esta carta de inmediato.

Cregan se rió de buena gana. Sus esfuerzos habían sido muy mediocres para llamar la atención de la princesa, pero su hijo de apenas cinco años había logrado hacerlo sin mucho esfuerzo.

Si posee usted alguna copia sobre los libros de conquista de Aegon y sus hermanas, sería muy útil que le mostrará a su hijo las páginas ilustradas de los dragones de Aegon y Rhaenys, ya que algunos dicen que mi dragón es una mezcla de ambos y bastante parecido a uno en particular.

Mi dragona, nació para mi en la cuna una luna después de mi, es una tradición que ha pasado de generación en generación entre los Targaryen, mi hermano Jacaerys eligió un huevo especialmente para mi de la nidada de Syrax, la dragona de mi madre.
Cuando tuve edad suficiente, la nombre Merax, en honor a el dragón de la Reina Rhaneys, Meraxes quién a su vez nombró a su dragón como una deidad de la antigua Valyria.
Merax, es aún un joven, pero es casi tan grande como el dragón de mi madre, lo que significa que aún puede seguir creciendo. En realidad lo hará hasta que muera. ¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre Vhagar? Mi tío es ahora su jinete y se que aún sigue creciendo.
Merax tiene unos ojos profundamente oscuros y sus escamas son tan negras como la noche, muchos dicen que no es una bestia muy linda pero para mi es la más hermosa de todas. Los dragones son criaturas sumamente inteligentes, pero no pueden comprender el dialecto de los hombres, por lo que nosotros, nos dirigimos a ellos hablando en alto Valyrio, es una lengua muy cerrada y un tanto difícil de aprender. Yo lo hice desde pequeña y desde que puedo hablarlo con fluidez, Merax me ha obedecido sin rechistar.
Espero haber saciado la curiosidad de tu hijo, mi señor y si así no lo fuera, siempre estoy dispuesta a responder preguntas.

adore you | cregan stark Donde viven las historias. Descúbrelo ahora