5 | Él Lo Descubrirá Por Su Cuenta

147 1 0
                                    

Después de cenar y tomar unas copas, regresamos a casa. A la mañana siguiente Héctor y yo tendremos entrenamiento de preparación para el partido contra el Girona.

- Hermano, ¿has descubierto algo? - me pregunta Héctor con evidente curiosidad, mientras nos dirigimos hacia nuestro hogar.

- Mh, no es gran cosa - balbuceo, tratando de ocultar mi confusión.

- ¿Seguro? - insiste escrutándome con una mirada penetrante.

- Claro - respondo, intentando parecer tranquila y sonriente.

- Ya es tarde, será mejor que nos vayamos a la cama - agrego, intentando terminar la conversación.

La alarma suena una y otra vez, un molesto recordatorio de la realidad. ¡Maldita sea, el entrenamiento! Me levanto sobresaltado y corro para prepararme.Llegamos todos a "La Ciutat Esportiva Joan Gamper", el polideportivo donde entrenamos.

- ¡Tres vueltas al campo para Fort! - grita Xavi, mi entrenador, en tono decidido.

Resoplo fuertemente mientras trato de recuperar el aliento.

- Te lo mereces - se ríe Pablo Gavi, mientras corre por el campo.

- ¿Por qué no me despertaste? - pregunto acercándome a él con expresión de reproche.

- Tenía prisa - balbucea Pablo, encogiéndose de hombros.

El punto de vista de Pablo

Esa mañana me levanto temprano y acudo a Candela con una serie de preguntas.

- ¿Candela? ¿Puedo entrar? ¿Martina está ahí? - pregunto en tono ansioso.

- Pasa, Martina salió a caminar - responde consintiendo mi entrada a su casa. Cruzo el umbral de la puerta y me encuentro en la acogedora cocina.

- Seré breve, no quiero causar preocupaciones innecesarias - digo, mientras me siento a la mesa.

- En realidad no fui yo quien pasó la noche con Martina, sino que fue Héctor - Lo admito, sin andarme mucho con rodeos.

- ¿Qué? - pregunta Candela visiblemente sorprendida.

- ¿Y ahora? ¿Cómo se lo contamos a todos? - continúa, tratando de comprender la situación.

- Héctor sólo sabe que pasó la noche con Martina, pero de todo lo demás no tiene idea - le explico.

- ¿Y Martina sabe que pasó la noche contigo? - pregunta Candela, intentando poner en orden sus pensamientos.

- Que lío – digo, mientras ambos expresamos nuestra decepción por la confusa situación.

Ahuyento todos los pensamientos negativos. Héctor tendrá que descubrirlo por sí mismo. Mientras tanto, el entrenador nos reúne a todos menos a Héctor, que está ocupado haciendo sus ejercicios de vuelta a la calma.

- Bueno chicos, en una semana será el cumpleaños de Fort. Siendo los más jóvenes del equipo, se nos ocurrió hacerle una fiesta sorpresa - anuncia Xavi entusiasmado.

- ¿Dónde se llevará a cabo? - pregunta João Felix, visiblemente interesado.

- Aquí en el campo - responde Xavi con una sonrisa, satisfecho con la pregunta del portugués.

- Bueno, todo será gratis. Sólo trae tu paladar - añade el segundo entrenador, intentando aligerar el ambiente.

Todos parecen entusiasmados con la propuesta y comienzan a discutir los detalles. Sólo espero que el partido pueda distraer a todos de los problemas y tensiones pendientes.

¿Y Ahora? - Héctor Fort. (Versión Española)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora