08| Aemond

406 34 3
                                    

Alyssa recién se despertaba. Ya ebria, con un poco de dolor de cabeza. Se cambió sus ropajes de dormir y se puso un lindo vestido color verde agua. Un lindo color, las telas eran finas y elegantes. Pero algo sencillo para la realeza. Se peino su cabello rubio y finalmente bajó.
Ya en el desayuno, se sentaba al lado de su prometido, en la punta de la mesa. Baela se sentaba con Jacaerys al lado de Alyssa y Lucerys, y Rhaena se sentaba al lado de Rhaenyra y Daemon. La otra familia estaba organizada de la misma manera. Helaena y Aegon se sentaban en la otra punta de la mesa, en las mismas posiciones que Luke y Alyssa. Mientras que Aemond se sentaba al lado de Daemon, Otto se sentaba al lado de Alicent y Viserys, quienes se sentaban en el medio de la mesa.
Pronto las comidas empezaron a llegar, acompañada de una música alegre.
Violines y otros instrumentos sonaban a la faz de las charlas.

— ¿Como la pasaron anoche? Discúlpenme mi retirada, no me encontraba muy bien.
Dijo Viserys. Otto empezó a mirar a Aemond, quien tenía una sonrisa falsa.

— Muy bien de hecho, gracias por preguntar padre.
Le contestó Rhaenyra con una sonrisa.
Los demás familiares comieron en silencio, o charlaban entre ellos.

...

A la tarde, horas más tarde de el desayuno. La familia Targaryen se retiró de The Red Keep, para ir devuelta a Dragonstone.
Iban divididos en dos carruajes. Baela, Alyssa, Luke, Jace y Rhena iban en el carruaje delantero, mientras que Joffrey, Daemon y Rhaenyra, iban en el trasero.
Se podía escuchar a los dragones rugir, especialmente a Vhandellio, el dragón de Alyssa.
Vhandellio tenía unos rugidos peculiares, eran pesados y temerosos. Se debe a que Vhandellio fue el ultimo dragón viviente de la ultima nidada que dio Balerion "el Terror Negro" antes de morir.
El dragón joven tenía los ojos rojos y cristalinos como rubíes, mientras que su color era un negro intenso. Perfecto para escabullirse en las sombras. Vhandellio era apodado "La sombra con alas" por la plebe, debido a que en la noche, a penas se puede distinguir las alas de tal criatura. Era un dragón joven, pero con el tamaño y capacidad de un dragón Adolescente. (20-50 años).
Alyssa notaba los rugidos de desesperación de su dragón. Para no meterse ideas en la cabeza, Alyssa habló.

— Luke, gracias por llevarme a mis aposentos anoche, estaba muy cansada y medio borracha.

— Denada Alyssa, pero yo no te lleve a tu habitación anoche.
dijo Lucerys con una sonrisa inocente.

— De hecho fui yo.

— Gracias Jace.
Le respondió la princesa tensa.
Un silencio se hizo en el lugar.
Rhaena sacó un tema para cortar con la incomodidad palpable del ambiente.

— ¿Y.. Alguien sabe donde esta Vhandellio?
Dijo la hermana mediana mientras observaba el paisaje.

— ¿Qué?
Dijo Alyssa, y apresuradamente se acercó a la ventana

Los cinco chicos se dieron cuenta que Vhandellio no estaba, y que Moondancer parecía nerviosa.

— ¿Como que Vhandellio no esta, donde se fue?

— Podría estar en cualquier lugar.
Dijo Rhaena

— Alguien sabe si se frecuentaba con un dragón. ¿O algo parecido?
Preguntó desesperada Alyssa.

— Creo que Vhagar tiene algo que ver.
Dijo Jace.

— ¿Qué, por que Vhagar?

𝐺𝑟𝑎𝑏 𝐻𝑎𝑛𝑑𝑠 | ˡᵘᶜᵉʳʸˢ ᵛᵉˡᵃʳʸᵒⁿ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora