Tsukishima se había retrasado para unirse a ellos en el patio donde los cinco estudiantes de tercer año habían decidido almorzar en un día primaveral inusualmente cálido. Parecía que su último año de instituto acababa de empezar, pero parecía que iba rápido, demasiado rápido. El clima más cálido ya anunciaba la llegada del verano.
"¿Otro corazón ennegrecido, Stingyshima?" La típica sonrisa enorme de Hinata iluminó sus ojos y su rostro mientras se burlaba de su compañero de equipo más alto, quien se sentó con un suspiro. Todos sabían que Tsukishima había sido detenido por otra confesión de uno de sus muchos admiradores. Normalmente, el bloqueador rubio respondería con una respuesta ingeniosa, pero hoy frunció el ceño.
—Uno pensaría que ya se habrían dado cuenta de que no tengo tiempo —suspiró de nuevo, claramente frustrado—. ¿Quién tiene tiempo para citas cuando tenemos exámenes de ingreso, prácticas y partidos? —Sacudió la cabeza y se preparó para concentrarse en su bento.
—Kageyama dice lo mismo, menos la parte de los exámenes. Excepto que nunca puede encontrar una manera de convencerlos de que no está interesado y termina teniendo un montón de citas confusas —dijo Hinata entre masticaciones. Era un hábito que él sabía muy bien que molestaba a Tsukishima.
Pero Tsukishima había levantado la vista de su comida y miraba a Kageyama con sorpresa. "¿Tú?" Sus ojos se habían entrecerrado al mirar a Kageyama. "¿Tú tienes citas?"
Pero la única respuesta fue un encogimiento de hombros. Kageyama ni siquiera había levantado la vista de su pan. Tsukishima sabía que esto era una clara señal de que estaba evitando algo. Aunque Tsukishima nunca lo admitiría, se había familiarizado bastante con estos cuatro compañeros de almuerzo y, como cualquier buen bloqueador, se había vuelto particularmente hábil en leerlos. Si lo presionaban, afirmaría que era por necesidad que se había vuelto especialmente hábil en el extraño lenguaje del recalcitrante y socialmente inepto colocador de cabello negro que tenía frente a él.
El astuto Kageyama estaba ocultando algo.
A Tsukishima se le ocurrió una idea: "Espera, ¿tienes citas con TODOS?"
Kageyama tenía casi tantos admiradores que se acercaban a él como Tsukishima y debería ser imposible considerar tener tantas citas. Excepto que este era Kageyama. Siempre era la excepción en cualquier circunstancia normal.
Entonces Kageyama levantó la mirada. "No, por supuesto que no", gruñó, sus ojos azules brillando defensivamente.
—Sí, lo hace —dijo Hinata al mismo tiempo, sin dejar de masticar.
Tsukishima miró a Kageyama con incredulidad, sabiendo que la verdadera respuesta probablemente era una mezcla de sus respuestas. Incluso si Kageyama salía con la mitad de las citas, era probable que fuera muy costoso y llevara mucho tiempo.
—¿Cuándo tienes tiempo? —Tsukishima no podía imaginarse a un Kageyama torpemente despreocupado en una cita, mucho menos en citas frecuentes que pudieran interferir con el voleibol.
Hinata rió entre dientes: "No lo hace. A menudo confunde los días y las horas o se olvida y simplemente no aparece".
Tsukushima miró a Yachi y Yamaguchi en busca de apoyo, pero ellos todavía estaban absortos en algunos cambios de último momento en un proyecto de clase que debía entregarse pronto.
ESTÁS LEYENDO
El rescate de un rey
Fanfiction-Por última vez, Alteza, no se trata de una cita real, sino de una competición. Y para que conste, yo la convertiría en la cita más cara de su vida si tuviéramos una cita real. Pero créame, eso nunca sucedería. -Pero Yachi se cansó de todo. Decidió...