Capítulo 10 : El miedo

25 8 0
                                    

El tamborileo de la lluvia en el techo del gimnasio era lo suficientemente sordo como para no distraer durante la práctica de voleibol. Había llovido todo el día. Habían almorzado dentro de sus respectivas aulas y ya se habían publicado varias fotos de Tsukishima comiendo con Yamaguchi y de Kageyama durmiendo en su escritorio.
Una vez que la práctica terminó, y los rezagados habituales también terminaron, la lluvia había aumentado lo suficiente como para justificar un paraguas.
Tsukishima estaba esperando afuera del salón del club, con los codos en la barandilla, mirando el agua que caía, perdido en sus pensamientos.
"¡Oi!" Se sobresaltó por lo cerca y fuerte que sonaba la voz de Kageyama a su lado.
"Tan fuerte". Se quejó, volviéndose hacia el armador ceñudo.
"Me estabas ignorando". gruñó Kageyama.
Si no fuera por lo cerca que estaban, casi se sentiría normal.
Excepto que Tsukishima ya no se sentía normal. Y esta distancia, no, esta cercanía, tampoco se sentía normal. Lo aceptó, pero en ese momento había una parte insistente de él que no quería reconocer nada más allá de eso. No su ira latente hacia sí mismo y definitivamente no su resentimiento hacia Kageyama por su papel en el cambio.
"Saltémonos el día de hoy", dijo Tsukishima rápidamente, a pesar de sentir un entumecimiento en su garganta ante sus propias palabras.
Los ojos de Kageyama bajaron y su rostro se cerró en una vieja mueca. Esa en la que solía parecer como si estuviera mirando al mundo en lugar de estar en él. Esa en la que era más difícil leerlo porque no quería que lo leyeran. Era una mirada que había pensado que Kageyama había superado con el tiempo y la tranquilidad de sus compañeros de equipo y sintió una punzada de pánico. Pero la sensación solo lo enfureció más y se salió de los rieles y alejó las emociones.
"Entonces, práctica mañana".
Kageyama nunca respondió, solo lo vio alejarse.
Las lluvias de primavera continuaron al día siguiente y Tsukishima no se molestó en esperar a la práctica tardía. Le informó a Kageyama durante un descanso para tomar agua en la práctica habitual que también deberían faltar hoy y él solo asintió. Yamaguchi ya había hecho planes con Yachi, por lo que Tsukishima caminó solo a casa.
No se volvieron a ver hasta la práctica del lunes por la mañana y mientras él y Yamaguchi caminaban de regreso a su salón de clases, ignoró las miradas preocupadas de su amigo.
Kageyama no se presentó a almorzar en la azotea, Hinata dijo que tenía que reunirse con un maestro y había dejado sus emociones aún más atrás.

Cita 5
Se sentaron uno frente al otro. No era incómodo. Era solo... nada.
Quería sacudir a Kageyama, sacarlo de la fachada. No podía leerlo así y lo hacía sentir inseguro cuando antes su comprensión mutua había sido segura. No le gustaba la incómoda sensación de que estaba haciendo algo mal, de haber hecho algo mal y esa ira latente que parecía no abandonarlo nunca en estos días aumentaba constantemente.
Tsukishima miró fijamente al estudiante que daba las instrucciones hasta que el chico comenzó a tartamudear y finalmente se detuvo para mirarlos desconcertado. El otro estudiante terminó las instrucciones.
Tenían que describir una tarjeta con imágenes. Cada uno de ellos tenía tres tarjetas con una escena. Uno de ellos dio una descripción de la escena sin usar ninguna de las palabras de las cosas en la escena, el otro podía responder con una pregunta para aclarar la descripción, pero solo podía formularse como una pregunta que se respondía con sí o no.
Tenían cinco rondas de información/pregunta por tarjeta y al final, el que no tenía la tarjeta adivinaba la escena.
Fueron precisos y detallistas, rápidos y decisivos. Ganaron fácilmente, pero nadie en la escuela lo celebró. La charla en línea había sido enteramente sobre su frialdad, su distanciamiento. Sobre que habían peleado.
No hablaron en absoluto de estudiar después de la escuela ese día. Después de la práctica habitual, Tsukishima y Yamaguchi caminaron a casa.

Cita 6
Kageyama también se había saltado el almuerzo hoy. Hinata se había encogido de hombros cuando Yachi le había preguntado dónde estaba.
Ahora estaban sentados uno al lado del otro y el silencio de Kageyama estaba irritando los nervios ya tensos de Tsukishima.
"¿No me estás hablando por alguna razón?" Tsukishima finalmente había dicho. Estaban esperando instrucciones, los estudiantes y el maestro todavía en una discusión silenciosa en un rincón de la habitación.
"No", respondió Kageyama brevemente.
Tsukishima respiró y exhaló ruidosamente.
"¿No me estás hablando o no tienes una razón para no hablarme?"
Kageyama vaciló, tratando de descifrar las preguntas.
"Estoy hablando contigo ahora", señaló Kageyama.
Tsukishima gruñó su frustración en voz baja justo cuando los estudiantes y el maestro se acercaron a ellos con cautela.
Tuvieron que doblar un origami usando solo una mano cada uno. Las manos que estaban más cerca, la izquierda de Tsukishima y la derecha de Kageyama, debían colocarse sobre la mesa y entrelazarse. Se les dieron tres opciones de diseños para elegir, que variaban en dificultad, y seguirían un video que les mostraba cómo hacerlo.
El brazo izquierdo de Tsukishima ya estaba sobre la mesa y Kageyama cruzó su brazo derecho sobre ese antebrazo. Una mano cálida y segura se deslizó en la suya, sus palmas alineadas a pesar de la diferencia de tamaño. Tragó saliva cuando Kageyama entrelazó suavemente sus dedos, su garganta se sentía como si la hubieran lijado hasta secarla.
El maestro estaba hablando, pero no oía nada, su fuerte latido del corazón ahogaba todo lo demás. Fue el breve, no suave apretón de su mano lo que lo trajo de vuelta a su entorno y un ceño fruncido en el rostro de Kageyama. Tsukishima exhaló un suspiro de alivio. La máscara se había ido, sintió que podía verlo de nuevo.
El maestro, se dio cuenta, todavía estaba dando instrucciones, pero le resultó difícil seguirlo ya que se había perdido la primera parte.
Tragó saliva y miró sus manos. La duda se le clavó en el estómago y apretó la mano de Kageyama como si tuviera que asegurarse de que era real. Kageyama había tensado los dedos para contrarrestar la presión, pero por lo demás no volvió a apretar la mano.
Lo hicieron bien, terminando en la fila media de los estudiantes restantes.
Cuando Tsukishima soltó a regañadientes la mano de Kageyama, lo miró para decir algo que olvidó de inmediato, porque lo vio entonces. El destello de ira en los ojos azules encendidos fue tan brillante que marcó la duda en su estómago. Kageyama miró hacia otro lado, con el rostro encogido mientras esperaba que Tsukishima se deslizara fuera del asiento para poder irse.

El rescate de un reyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora