Capítulo 12 : Lo que vemos

22 7 0
                                    

Tsukishima estaba de pie fuera de la sala del club, con los brazos en la barandilla, mirando una vasta extensión de nada. No vio los árboles desnudos que empezaban a brotar con toques de verdes y pasteles, no vio la puesta de sol hundiéndose en el cielo, y sin importar cómo mirara, no podía ver cuándo se había vuelto tan cobarde. Demasiado asustado de una posibilidad o demasiado asustado de imaginar la posibilidad. Cualquiera que fuera la razón, había dejado que el miedo tomara decisiones de las que se arrepentía.
Entonces, a pesar de la ansiedad, la sensación de pavor que le advertía que estaba a punto de fallar, las sensaciones de inquietud que marcaban todo su cuerpo, había decidido correr el riesgo. El riesgo inherente a admitir que tenía sentimientos por Kageyama más allá de la amistad. Había comenzado por sí mismo. Después de la última cita, se había ido a casa y se había quedado mirando su teléfono. Su mano que lo sostenía era firme y le recordaba que podía estar equivocado, muy equivocado, y que sus sentimientos probablemente no fueran correspondidos. Pero aunque quería más que amistad, era egoísta y consciente de sí mismo. Habían desarrollado una conexión especial durante los últimos dos años y no quería perderla, independientemente de si sus sentimientos eran correspondidos.
Llamó a Yamaguchi, le dijo lo que sentía por Kageyana, le explicó que se había asustado y lo había alejado y le pidió consejo.
Todavía no podía arreglar la ira ni el resentimiento, pero podía intentar arreglarlos.
Así que estaba esperando pacientemente al desprevenido armador. Hinata se reuniría con Elise, Yamaguchi se reuniría con Yachi, lo que significaba que Kageyama debería estar libre. Tsukishima no estaba nervioso, estaba decidido.
"Nos vemos el lunes", gritó Hinata hacia la puerta que se cerraba. Le dedicó una amplia sonrisa a Tsukishima, que lo había mirado por encima del hombro, y corrió hacia las escaleras. Que todavía tuviera tanta energía era impresionante.
Solo quedaba una persona más. Se dio la vuelta, apoyando los codos en la barandilla pero de cara a la puerta.

Kageyama abrió la puerta y entrecerró los ojos, el sol poniente le daba directamente en los ojos. Y también a Tsukishima, no había forma de confundir esa sombra.
Se detuvo, con la mano todavía en la puerta. Tal vez el bloqueador había olvidado algo, no quería dejarlo afuera.
"Pensé que iría a tu casa hoy, incomodándote para variar", dijo Tsukishima casualmente, como si no se hubiera esforzado para asegurarse de que Kageyama entendiera que no quería pasar tiempo con él. Como si no hubiera reaccionado exageradamente a un desliz de nombre. Como si no hubiera rechazado por completo lo que se había estado desarrollando entre ellos, o al menos rechazado lo que Kageyama había comenzado a sentir por él.
Kageyama dejó que la puerta se cerrara, ya la había cerrado desde adentro. Escuchó el clic de la cerradura, probó la manija y comenzó a caminar hacia las escaleras. No podía ver la cara de Tsukishima con el sol detrás de él, pero se había dado vuelta y lo estaba siguiendo.
Era extraño pero familiar. Caminaron en silencio, Tsukishima con auriculares colgados del cuello, Kageyama con las manos en los bolsillos. Pero la ruta era diferente y su energía era diferente. O tal vez era Tsukishima quien era diferente.

El rescate de un reyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora