Capítulo 9 : Mira

24 9 0
                                    

—¡Ustedes dos lo están rompiendo! —gritó Hinata.
Estaban almorzando en el techo, los cinco presentes y comiendo—.
¿No se suponía que debían intentar derrotar al Rey? —cuestionó el compañero de equipo más alto.
Kageyama le envió una mirada cansada a Tsukishima, quien captó la mirada y le devolvió una sonrisa complacida.
Hinata negó con la cabeza. —Sería raro si otra pareja ganara ahora. Además, podríamos ver quién de nosotros gana ese voleibol firmado.
—Son tres —le informó Kageyama de manera uniforme.
Hinata hizo un oh con los labios y comenzó a comer más rápido, habiendo disminuido la velocidad para ofrecer aliento a sus rivales. Tsukishima lo miró con un leve disgusto mientras Yachi expresó cierta alarma después de que los granos de arroz perdidos casi alcanzaran donde estaba sentada. Yamaguchi sabiamente comenzó a alejarse más.
Kageyama los observó con párpados cada vez más pesados ​​​​y luego abandonó la pelea. Aplastó su caja de leche y, satisfecho de que estaba vacía, la guardó con los otros restos de su almuerzo. Bostezando ampliamente, se recostó para tomar su habitual siesta después del almuerzo, colocando un brazo debajo de su cabeza y cubriendo sus ojos con el otro.
Pero cubrirse los ojos era más una costumbre que una necesidad. La ancha espalda de Tsukishima estaba lo suficientemente cerca como para bloquear la luz del sol.

Cita 4
Los pequeños trozos de papel con bordes de encaje esparcidos sobre la mesa de su puesto no presagiaban nada bueno. Kageyama se atrevió a mirar a Tsukishima sentado frente a él. El bloqueador, ya alto, estaba estirado en toda su altura, con la barbilla hacia afuera y los brazos cruzados, para mirar hacia abajo a los delicados trozos como si mirarlos con enojo hiciera que se quemaran mágicamente.
"¿Por qué te desagrada tanto el diseño?", preguntó Kageyama, genuinamente confundido por esta cantidad de sentimientos hacia el papel.
"Al principio fue porque era demasiado exagerado para tu aburrido lugar de citas, pero ahora... ahora incluso los han plastificado y se siente como si me estuvieran provocando personalmente".
"Es papel. Déjalo ir, Tsukki".
Tsukishima lo miró abruptamente, con los ojos ligeramente abiertos, una gama de emociones ilegibles persiguiendo su rostro.
Y Kageyama se congeló. Su respiración se quedó atrapada en su garganta de la misma manera en que de repente quedó atrapado en ese par de ojos color miel. Un ardor desconocido le encendió las entrañas y el fuego pareció arder con una calidez cada vez mayor sobre su pecho cuanto más se miraban. No podía apartar la mirada. Esta vez debía durar más de unos pocos segundos, más de varios latidos del corazón o seguramente el tiempo se habría detenido.
Finalmente, sus pulmones respondieron y respiró temblorosamente, volviendo a mirar los papeles. Creyó oír a Tsukishima tragar saliva, pero mantuvo la mirada fija en uno de los papeles cubiertos de plástico como si fuera un salvavidas en la repentina confusión de emociones que amenazaba con hacer que su pecho ardiera de nuevo.

Cada papel volcado escondía dos preguntas escritas en plata: una pregunta tonta y una pregunta estándar. Ambos tenían cinco turnos para elegir un papel. Después de leer las preguntas, tendrían que decidir juntos cuál de los dos tipos de preguntas responder, tonta o estándar, sobre la persona que había volteado el papel. Se daban puntos por las respuestas coincidentes, que ambos escribían por separado. Se
habían preparado un poco para esto. Yachi les había dado una lista de cosas básicas que necesitaban saber el uno del otro y la hoja de trucos les había explicado que las respuestas a las preguntas tontas podían valer más que las preguntas típicas. Esto parecía probable, ya que las respuestas inusuales serían más difíciles de hacer coincidir entre sí.
Era una cita tensa y casi fueron descalificados, apenas completaron las preguntas a tiempo. Pero aun así ganaron en general, eligiendo estratégicamente las preguntas tontas cada vez.
Uno de los mediadores estudiantiles que mantenía a la escuela informada sobre su progreso, a través de las redes sociales, culpó del casi error a que la pareja parecía muy distraída. Por supuesto, había sido un tema de tendencia para la escuela. Junto con la desaparición de una de las preguntas plastificadas.

El rescate de un reyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora