Tsukishima se frotó la frente con los nudillos, como si quitarse con fuerza las líneas de expresión le tranquilizara. Cogió el hombro de Kageyama y lo sacudió. El armador murmuró somnoliento antes de abrir los ojos y finalmente recordar dónde le habían ofrecido un áspero "Mmph, lo siento, me quedé dormido".
Tsukishima suspiró, liberando toda su ira.
"Pude ver eso", dijo con ironía.
Kageyama se sentó lentamente y Tsukishima hizo una mueca cuando comenzó a frotarse los ojos amoratados.
"Vamos, vámonos", dijo Tsukishima enérgicamente.
"¿Adónde?" Kageyama se detuvo a mitad del masaje, confundido por la orden.
"A casa".
Estaba más confundido. "Ya estás en casa". Incluso miró a su alrededor.
"¡A tu casa! Vamos, levántate, empaca tus cosas, vámonos".
Kageyama comenzó a hacer lo que le ordenaban, murmurando en voz baja. A Tsukishima no le gustaba este hábito.
"No puedo escucharte cuando murmuras, Rey. ¿Qué dijiste?"
—¿Por qué vamos a mi casa? Podemos estudiar aquí.
—Tsukishima volvió a presionar su cabeza—. Date prisa. —Después
de despedirse de la madre de Tsukishima, Kageyama caminó familiarmente hacia la puerta principal, pero se detuvo después de quitarse las zapatillas. Tsukishima estaba casi completamente vestido para la noche de primavera, ya se había subido la cremallera de la chaqueta.
—¿Qué estás haciendo? —siseó Kageyama suavemente, tratando de que su voz no se escuchara por encima de la televisión.
Sin embargo, Tsukishima no tuvo reparos en que se escuchara su respuesta—. Te acompaño a casa, apenas estás despierto.
—¡Estoy muy despierto! —siseó Kageyama de nuevo, pero Tsukishima lo miró con complicidad. A Kageyama le había llevado todo este tiempo darse cuenta de por qué Tsukishima iba a su casa.
—¿Qué es eso? ¡No puedo escucharte! Sigo diciéndote que no murmures. —Tsukishima estaba completamente vestido cuando terminó con esta actuación.
Kageyama todavía no había terminado de ponerse los zapatos y Tsukishima le sonrió. "Vamos, vámonos", dijo con más calma, repitiendo sus palabras anteriores.
Kageyama lo miró con sospecha.
"No nece-"
"Ya te lo dije una vez hoy que no es inconveniente en absoluto, además tú has sido el que ha venido a mi casa cada vez". La voz de Tsukishima se endureció y parecía realmente enojado. Kageyama estaba confundido de nuevo, esta vez por el enojo repentino, pero no quería que pelearan frente a la madre de Tsukishima y lo dejó pasar. Por ahora.
Salieron y Tsukishima sintió que todo el calor abandonaba su cuerpo. La temperatura había bajado significativamente. Se alegró de llevar guantes y bufanda.Miró a Kageyama, que apenas era reconocible con su gorro calado hasta la cabeza y la capucha de su sudadera encima.
No hablaron, hacía demasiado frío y Tsukishima intentaba prestar atención a los puntos de referencia que se veían diferentes en la oscuridad. Partieron a paso rápido, pero en la primera intersección Kageyama dudó. Tsukishima, adivinando que le iba a decir que no necesitaba que lo acompañara a casa de nuevo, simplemente continuó caminando en dirección a la casa de Kageyama y el setter hizo un gruñido frustrado, pero lo siguió.
Al ritmo de Tsukishima tardaron veinticinco minutos en llegar. Aunque se detuvieron una vez más en otra intersección donde Kageyama había insistido en que tenían que seguir derecho y Tsukishima había señalado que si iban por ese camino tendrían que caminar alrededor de todo el parque. Kageyama había cedido a regañadientes. Si Tsukishima tenía razón, no iba a dejar que se enterara.
"Estás loco", dijo finalmente Kageyama mientras se paraban torpemente frente a su entrada.
Habían entrado en calor con su caminata, pero Tsukishima se frotaba las orejas que le dolían por el viento.
—Tú eres el loco que hace esto todas las noches. ¿Por qué no dijiste nada?
—¿Decir algo sobre qué? A Kageyama realmente no le gustaba estar tan confundido y Tsukishima había sido implacable esta noche.
—Sobre caminar a casa tan tarde, Rey. —La voz de Tsukishima se elevó un poco por la frustración.
—¿De qué otra manera se suponía que llegaría a casa? Además, ahora tienes que caminar a casa aún más tarde, así que ¿quién está loco ahora? —La voz de Kageyama también aumentó ligeramente.
—Bueno, no tenemos escuela mañana y no me levantaré a una hora estúpidamente temprana en la mañana solo para correr o practicar. —Su voz se había elevado aún más fuerte. Demasiado fuerte.
Se quedaron en silencio.
—Simplemente me acompañaste a casa. —Kageyama sonaba divertido.
Tsukishima arqueó una ceja.
—Casi como una cita real. —Continuó pinchando.
—Ni siquiera cerca. —Tsukishima puso los ojos en blanco. —Pero
no te perderás.
—A diferencia de ti, presto atención a dónde voy. —Tsukishima arrastró las palabras.
—Bueno, no te enfermes. Kageyama le frunció el ceño.
Tsukishima puso los ojos en blanco otra vez. "Me voy a casa" y comenzó a darse la vuelta, pero Kageyama agarró la manga de su chaqueta.
"Um... yo..."
"No te lastimes, Rey. Lo entiendo, deja de hacer un gran alboroto por todo".
Kageyama dejó caer su mano y se congeló ante esta observación, claramente considerando si se había estado comportando de manera anormal.
Inclinó la cabeza y frunció el ceño, tomando una decisión, ahora estaba examinando el cabello y la cara de Tsukishima. Tsukishima tuvo que luchar contra el repentino impulso de pasarse la mano por el cabello. Seguramente estaba hecho un desastre por el viento y por no haberlo secado con secador antes.
Kageyama fue rápido, así que antes de que pudiera detenerlo, Tsukishima sintió que le ponían la tela de lana de un gorro en la cabeza y las orejas.
"¿Qué demonios, Rey? Eso es asqueroso".
—Me lavé el pelo antes —dijo con naturalidad, pero Tsukishima no se había perdido el pequeño puchero—.
Eso no viene al caso.
—Bien, entonces congélate las orejas para que quede claro. Voy a entrar —y empezó a alejarse. —Gracias —murmuró Kageyama en voz alta sin mirar atrás—.
Como sea, cualquier cosa por el Rey. Tsukishima también se dio la vuelta y empezó a caminar de vuelta a su casa, sintiéndose sorprendentemente cálido a pesar del frío persistente.
ESTÁS LEYENDO
El rescate de un rey
Fanfic-Por última vez, Alteza, no se trata de una cita real, sino de una competición. Y para que conste, yo la convertiría en la cita más cara de su vida si tuviéramos una cita real. Pero créame, eso nunca sucedería. -Pero Yachi se cansó de todo. Decidió...