Capítulo 13 : Ignición

26 8 0
                                    

—Puedes ducharte o cambiarte, veré qué sobras hay.
—Tsukishima asintió, sabía a dónde ir, su espinoso anfitrión no necesitaba decir más.
Cuando terminó y Kageyama fue a ducharse, dejó sus platos en los mismos lugares en los que se habían sentado unas semanas antes y les sirvió bebidas.
Kageyama no tardó mucho, como Tsukishima, tampoco se molestó en secarse el cabello con secador. Tsukishima decidió que le gustaba el aspecto de Kageyama secado con toalla. La idea casi lo hizo reír a carcajadas y tomó aire para restablecer su enfoque, advirtiéndose irónicamente a sí mismo que podría tener los ojos estrellados más tarde. Estaba aquí para arreglar su amistad primero.
Kageyama sacó la pizza del horno y se sentó frente a Tsukishima, donde su plato había sido colocado a propósito. No pareció oponerse a sentarse tan cerca e inhaló dos rebanadas antes de disminuir la velocidad. Ahora estaba mirando a Tsukishima expectante.
—Parece que no te he visto en toda la semana, Rey.
—Pensé que eso era lo que querías —Kageyama respondió de inmediato.
Tsukishima sonrió de repente, también había extrañado esa franqueza. Kageyama entrecerró los ojos, pero Tsukishima se sentó más relajado en el taburete de la cocina—.
Hinata tiene razón, lo estamos rompiendo. Cambió de tema.
Kageyama se tomó un segundo, se encogió de hombros y tomó otra rebanada.
—Dos semanas más y estará listo —dijo Tsukishima con cuidado, bebiendo su bebida para poder observar a Kageyama—.
Hmph. —Simplemente continuó comiendo.
Tsukishima no estaba seguro de lo que había esperado, pero el comportamiento habitual del armador, esa falta de reacción a un tema que no le interesaba y su enfoque en la comida, hicieron que una ola de cariño amenazara con aparecer en su rostro. Su autodiversión aumentó. Supongo que lo pasó peor de lo que había pensado si esto era entrañable.
Terminaron su cena casi normalmente después de eso, ambos acostumbrados a no hablar mientras comían juntos. Tsukishima no se había dado cuenta de cuánto tiempo habían pasado juntos en un silencio amistoso, ninguno de los dos era muy hablador, se habían sentido cómodos estando juntos. El silencio de hoy era tenso, pero mientras limpiaban la cena, él podía sentir una disminución perceptible de la tensión. Todavía había mucho allí, pero la rutina y la familiaridad de los movimientos del otro estaban derribando las barreras que él había hecho que se pusieran.
Colocaron sus libros en la misma isla en la que habían estado comiendo y Tsukishima se sintió extrañamente orgulloso de descubrir que Kageyama realmente estaba mejorando con sus tareas escolares. No era que de repente estuviera obteniendo calificaciones perfectas, pero permanecer despierto en clase aparentemente era una clave para que retuviera y comprendiera.
Kageyama lo había estado mirando, el ceño fruncido ocultaba algo en esos feroces ojos azules. Sin embargo, el obvio orgullo de Tsukishima por su mejora debió haberlo sorprendido porque la máscara se deslizó, lo suficiente como para que Tsukishima pudiera decir que estaba confundido.
Bien.
Kageyama frunció el ceño ante la sonrisa satisfecha que apareció en el rostro de Tsukishima y algo ardiente brilló rápidamente en sus ojos, oculto antes de que Tsukishima pudiera nombrarlo. Pero no lo necesitaba. Daba la bienvenida a cualquier desafío con el que el armador respondiera porque mientras Kageyama interactuara, él tenía una oportunidad, ellos tenían una oportunidad.
Una agradable emoción de anticipación recorrió su estómago. Tsukishima sabía que Kageyama no era del tipo que se echaba atrás.
Terminaron su tarea y, habiendo tenido suficientes desafíos de citas para la semana, decidieron ver una película.
Tsukishima se dejó caer en el terrible sofá, capaz de alcanzar el respaldo profundo porque era alto, pero teniendo que estirar las piernas por completo para que sus rodillas no sobresalieran demasiado. Envió pensamientos amargos al diseñador, vendedor y comprador de lo que seguramente era el peor mueble.
Kageyama había estado buscando el control remoto y se había dado vuelta y se había detenido. Tsukishima levantó la vista de su desgarbada postura y se encontró con unos ojos divertidos que habían olvidado que se suponía que debían estar protegidos. Ojos cariñosos.
Oh.
Sintió tanto cuando debería estar sintiendo el éxito. Miedo instantáneo de revelar sus sentimientos, seguido de fastidio por seguir asustado, esperanza, ira por ser capaz de tener miedo por algo tan relativamente simple, satisfacción por haber provocado esa mirada, resentimiento que Kageyama le hizo sentir tanto y alivio. Sin
embargo, no pudo recomponerse porque Kageyama atrapó su mirada a propósito, bajó sus barreras a propósito. Tsukishima no estaba seguro de poder celebrar todavía porque conocía esa determinación de acero, la había visto en la cancha cuando se enfrentaron a sus oponentes más duros. Kageyama quería que viera que iba a jugar en el partido que Tsukishima había iniciado. La sonrisa burlona que le dedicó Kageyama fue unilateral, solo la mitad de sus labios se curvaron hacia arriba y Tsukishima sintió que su anticipación anterior aumentaba, dejándolo un poco sin aliento.
También había extrañado esta emoción. El impulso de incitar al colocador a una respuesta, de prender fuego a su química inestable y ver qué creaban cuando se desafiaban mutuamente.
Había muchas razones por las que sus interacciones habían sido y podían volverse explosivas, siempre habían tenido un destello de algo, una chispa de reconocimiento y desafío a la arrogancia del otro. En algunos sentidos eran más similares de lo que cualquiera de los dos admitiría, pero tenían la capacidad de empujar al otro más allá de sus reservas, de superar su complacencia. Y sabía que era demasiado pronto para celebrar el regreso de su amistad, pero estaba muy bien que celebrara el regreso de esta experimentación eléctrica.
Ninguno de los dos era del tipo que se echaba atrás.

El rescate de un reyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora