El café era lindo, no demasiado grande, no demasiado pequeño, pero definitivamente no nuevo. Las tablas del piso encaladas crujieron mientras seguían a la anfitriona hasta su asiento reservado.
Ella tomó sus bufandas y abrigos y Yachi se deslizó en una cabina e indicó a Kageyama que se sentara frente a ella, lo cual hizo, con su ceño fruncido característico sin cambios desde el momento en que los conoció en la estación de tren. Se veía particularmente llamativo a pesar de su simple camisa blanca de manga larga sin meter y sus jeans oscuros, sus siempre intensos ojos azules parecían resaltar con el brillo desconocido de su blusa.
Yachi tenía una estética similar, excepto que su camisa estaba parcialmente metida y sus botas le llegaban justo debajo de las rodillas.
La camarera de cabello verde que se sentó a su lado vestía un suéter gris y pantalones y frente a él Tsukishima se alzaba sobre ellos, reacio a sentarse junto a Kageyama.
Yachi tuvo que admitir que los dos eran una pareja atractiva. Los rizos rubios claros de Tsukishima se veían más suaves con su chaleco de cachemira sobre una camisa color crema y pantalones color caqui y si no fuera por su ceño fruncido la pareja frente a ella podría haber sido modelos de cualquier revista. Estaba orgullosa de que su equipo luciera bien, pero ¿por qué no estaba sentado Tsukishima?
"No hay forma de que quepamos cómodamente en el mismo lado. El asiento es demasiado pequeño", dijo con rigidez.
Las largas piernas de Kageyama estaban estiradas frente a él tanto como podía sin invadir el espacio para los pies de Yachi, pero sus rodillas todavía estaban ligeramente abiertas ya que de lo contrario habrían tocado la mesa. Tsukishima estaría en una posición similar si se sentara, sus rodillas se conectarían.
"La camarera está llegando". Fue todo lo que Yachi respondió y Tsukishima tarareó su desagrado mientras se inclinaba hacia la cabina, sus rodillas más altas mucho más separadas que las de su vecino y definitivamente alineadas con las de Kageyama.
Les entregaron menús ornamentados y les informaron de los especiales que Tsukishima pasó por alto por completo, su atención en cambio se centró en la incómoda longitud de su pierna y muslo que se sentía como si estuviera siendo quemada por el contacto de Kageyama. Apretó los dientes y se obligó a mirar el menú.
A su lado, Kageyama se movió, tratando imposiblemente de hacer algo de espacio entre ellos. Su incomodidad hizo que Tsukishima se sintiera mejor y tomó su decisión con el menú y dobló el papel ofensivo y lo volvió a dejar sobre la mesa. Alguien se había tomado el tiempo de hacer que los bordes parecieran encaje y había escrito todo con caligrafía plateada.
"Entonces, ¿qué es bueno aquí, Kageyama?", preguntó Yachi felizmente, todavía mirando el menú.
Kageyama suspiró derrotado por la proximidad que no podía arreglar y miró el menú también. Dio algunas sugerencias y cuando todos los demás dejaron sus menús, Tsukishima lo cuestionó.
"¿Es este uno de tus lugares de citas, King?"
"Sí", respondió simplemente.
"Eso lo explica." Tsukishima se quejó.
—¿Qué explica? —replicó Kageyama, inmediatamente a la defensiva—.
Los pequeños reservados y los menús exagerados. —Tsukishima señaló el borde de encaje—.
La mayoría de mis citas no son del tamaño de un Yeti y aprecian los detalles. No es mi culpa que seas un oso sin gusto. —Los ojos de Kageyama brillaron. Tsukishima cuadró los hombros.
Yamaguchi se aclaró la garganta—. ¿En serio? Ni siquiera nos hemos sentado durante cinco minutos y ustedes dos están empezando una pelea. —La
pareja parecía suficientemente castigada por la reprimenda y todos se quedaron en silencio mientras se turnaban para darle sus órdenes a la camarera—.
Bien, normalmente esta es la parte fácil de la competencia. Al menos tienen que comportarse como una pareja en una cita. Pero también vamos a repasar algunos de los desafíos para principiantes que han hecho en el pasado solo para tener una idea de cuánto tiempo tomarán las cosas, cómo trabajamos juntos y cómo podríamos mejorar. —Yachi estaba en modo gerente, los otros tres solo asintieron.
Fue un desastre.
Los desafíos deberían haber sido simples. Incluían cosas como alimentarse mutuamente en un tiempo límite, doblar servilletas con un brazo cruzado sobre el compañero y la ruleta de la sal y la pimienta.
Yachi tuvo que alzar los brazos en señal de derrota cuando los dos que estaban frente a ella comenzaron otra pelea verbal que sabía que eventualmente conduciría a la inevitable lucha de hombros. Ya habían hecho varias escenas y los camareros definitivamente los miraban con cautela. El único aspecto positivo era que todavía no había muchos clientes, ya que habían elegido deliberadamente una hora de baja demanda.
"Me rindo", dijo, apoyando los codos en la mesa para intentar llamar la atención de los dos, que ahora estaban tan enfrascados en la discusión que sus rostros estaban muy cerca uno del otro.
Yamaguchi le dio un golpecito en el brazo y la apartó, con diversión en sus ojos mientras negaba con la cabeza. Ella le envió una mirada interrogativa.
Él se encogió de hombros y habló en voz baja, no es que los otros dos estuvieran escuchando nada más que el uno al otro.
"Parecen una pareja. Una disfuncional, pero íntima".
Yachi se inclinó hacia atrás y observó al dúo inconsciente que, de hecho, no se había dado cuenta de lo cerca que se habían acercado.
Reflexionó. Habían luchado todo el tiempo, pero en realidad habían completado cada uno de los desafíos, a veces más rápido que ella y Yamaguchi. Miró a Yamaguchi y ambos se encogieron de hombros.
ESTÁS LEYENDO
El rescate de un rey
Фанфик-Por última vez, Alteza, no se trata de una cita real, sino de una competición. Y para que conste, yo la convertiría en la cita más cara de su vida si tuviéramos una cita real. Pero créame, eso nunca sucedería. -Pero Yachi se cansó de todo. Decidió...