No había habido noticias de los últimos agresores, por lo que la paz parecía volver lentamente a la nave Decepticon. Starscream aprovechó esos momentos para relajarse, mientras Shockwave se encargaba del mando.
Soundwave seguía al lado de su simbiote, con la preocupación palpable en su chispa. Los otros casetes parecían haber vuelto al lado de su guardián al sentir el resultado de sus acciones, tal vez si no estuviesen tan encismados en sus asuntos eso no habría pasado; algo que tuvieron que aprender a la mala. Ahora solo quedaba mantener las apariencias y buscar restaurar esa confianza dañada. Desde el encuentro en la Tierra, el grupo de minicons, con excepción de Ravage, se había separado del espía para explorar las cosas por su cuenta. Al final el resultado fue claro, eran un equipo y se necesitaban el uno al otro.
Por su parte el felino cybertroniano se veía mejor; el científico con más certificaciones de la nave aseguró que tendría una perfecta recuperación, lo que al menos los dejó con mejores ánimos.
...
Al mismo tiempo Starscream se dio un momento para pensar en todo lo que estaba sucediendo haciendo una escala en el comedor del Venganza, el cual se componía por un espacio amplio y funcional, con paredes metálicas que reflejaban la luz fría de los paneles de iluminación. Las mesas y sillas, aunque simples, estaban diseñadas para soportar el peso y la estructura de los Decepticons. En una esquina, una pantalla holográfica mostraba datos y noticias recientes de los acontecimientos en la nave, mientras que en otra, un dispensador de energon zumbaba suavemente, proporcionando la energía vital que todos necesitaban.
El comándate aéreo sin más se acomodó en uno de los rincones del lugar, manteniendo su mirada perdida en el vacío. Con los brazos cruzados se dejó llevar por las preocupaciones que embargaban su procesador. Los nuevos enemigos eran una amenaza que no había previsto lo que lo inquietaba. De repente un sonido metálico lo saco de sus pensamientos; vio a dos seeker entrar al comedor. El volador tricolor enderezo su postura de inmediato ocultando cualquier rastro de preocupación de su rostro. Ahora no era momento de presentar debilidad, las dos voladoras se posicionaron una a cada lado del mismo manteniendo una conversación donde al parecer él estaba incluído.
-¿Recuerdan aquella vez en la Tierra cuando Skywarp se teletransportó justo en medio de la base Autobot? - preguntó Nova Storm, con una sonrisa traviesa.
-¡Oh, sí! - exclamó Skywarp, riendo. - ¡La cara de Optimus Prime fue impagable! No sabía si atacarme o preguntarme cómo había llegado allí.
Starscream, que había estado absorto en su cubo de energon, levantó la vista y esbozó una sonrisa. - Y luego, cuando te diste cuenta de que estabas rodeada, simplemente te teletransportaste de vuelta, dejando a los Autobots completamente confundidos.
-¡Exacto! - dijo Skywarp, golpeando la mesa con entusiasmo. - Fue uno de mis mejores momentos. Aunque, debo admitir, no fue tan divertido cuando Megatron se enteró...
La mención del ex líder hizo que la expresión de Starscream se endureciera. - Megatron nunca entendió el valor de la improvisación y la creatividad en el campo de batalla - dijo con frialdad, sus ópticos brillando con una mezcla de resentimiento y determinación.
Nova Storm se rio, recordando la reprimenda que su compañera aérea había recibido. - Sí, pero al menos nos dio algo de qué reírnos durante semanas.
Starscream se recostó en su silla con una mera afirmación retomando su cubo para beberlo levantándose para retirarse con el procesador enfocado en los fragmentos.
-No olviden presentarse para el tercer turno- Comento alejándose; las voladoras no emitieron mayor argumento, era obvio que su superior estaba enfocado en algo específico y esos eran los momentos de no intervención para ellas.
ESTÁS LEYENDO
Sombras de Acéro
ActionNo me gusto la temporada dos de HearthSpark, en relación al objetivo final de Starscream, creo que siendo un científico y al mismo tiempo un guerrero buscador debe tener una perspectiva mucha más amplia de su papel clasico fuera del circulo vicioso...