Cybertron un planeta decadente

88 9 3
                                    

La nave Decepticon "El Venganza" se acercaba lentamente a Cybertron, su silueta oscura recortándose contra el vacío del espacio. El planeta, una vez vibrante y lleno de vida, ahora yacía en un estado de desolación total. Las estructuras metálicas estaban corroídas, sin señales de actividad.

Dentro de la nave, Starscream observaba la vista con una mezcla de determinación y esperanza. El silencio en el puente de mando era palpable, cargado de una tensión que parecía electrificar el aire. Finalmente, el comandante aéreo rompió el silencio con un tono lleno de arrogancia tan característico de él.

—Hemos llegado a casa. Nuestro planeta puede parecer muerto, pero con la piedra que hemos creado, tenemos la oportunidad de devolverle la vida- Comento de la nada llamando la atención de todos los presentes, quienes lo enfocaron con un gesto desconocido, sus procesadores anhelaban que dichas palabras fueran verdad. La incertidumbre y la esperanza se reflejaban en sus ópticas.

Shockwave, siempre el lógico, asintió lentamente, su voz resonando con una calma calculada.

—Los fragmentos del AllSpark y los cristales de Energon son nuestra última esperanza. Si mis cálculos son correctos, deberíamos ser capaces de reactivar el núcleo del planeta- Prosiguió, secundando las palabras del seeker tricolor.

Soundwave respondió abriendo una serie de coordenadas en la pantalla holográfica más cercana a su posición antes de hablar. —Procederemos con la activación —Confirmo abriendo un listado de designaciones, integrando al grupo que se encargaría de transportar dichos tesoros hasta el centro del planeta.

—No debemos subestimar los desafíos que enfrentaremos. Cybertron no es solo un planeta; es un ser viviente. Debemos estar preparados para cualquier cosa, más considerando los vorns de ausencia. Desconocemos el estado de las cosas desde que quedamos atrapados en ese horrible planeta lodoso- Aclaro el seeker buscando transmitir el mensaje a su aliado.

-Las lecturas no presentan peligros cercanos al menos en los escáneres del venganza- Intervino el mecha de un óptico, -Esto permitirá a las tropas descender para iniciar con la misión lo antes posible, no debemos perder más tiempo- Prosiguió con seriedad.

La esperanza y el miedo se entrelazaban en sus circuitos, conscientes de que el destino de su mundo dependía de su éxito.

...

El grupo se integró por Starscream con su escuadra aérea; así como Soundwave con sus casetes. A pesar de que el objetivo los llevaría a la parte interna del planeta, pensaron que sería más óptimo integrar el grupo con unidades que pudiesen recorrer mayores extensiones de terreno en el menor tiempo posible, el energizar su mundo era prioritario y cada momento contaba.

Los jet caza eran agiles pero al mismo tiempo contaban con armamento pesado en caso de requerirse por su parte la habilidad; así como el tamaño del grupo del ahora volador azulado sería el complemento ideal para ello.

Shockwave vio lógica en la selección permaneciendo en la nave para dar un seguimiento adecuado al desempeño de la misma, la mayoría de los decepticons que se mantuvieron a bordo se concentraron en las pantallas que reposaban por diversas áreas del Venganza, observando con atención el desarrollo. Su futuro dependía de ello.

El equipo comenzó a descender por la plataforma, llevando consigo la piedra brillante que contenía los fragmentos del AllSpark y los cristales de Energon. El silencio volvió a caer sobre el puente de mando mientras esperaban el resultado final de dicha incursión. Los seeker se transformaron de inmediato elevándose hacia las coordenadas que Shockwave en su vasto conocimiento les hizo llegar antes de salir, las aeronaves se alejaron dejando atrás al grupo.

Cybertron no era más que desolación, destrucción y muerte, los jets avanzaron entre los restos de lo que alguna vez represento su hermosa civilización. ¿Quién habría imaginado que este sería el final de tal guerra? Ellos buscaban tener libertad y los mismos derechos, pero al final todo se distorsiono para terminar devastando su mundo.

Sombras de AcéroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora