24

43 7 3
                                    

Capítulo 24: La casa roja

Deduciendo las acciones de Teru, estaban a punto de dar con la clave.

—Ya que insisten, ¿pueden adivinar cómo planeo exactamente ir al otro lado? —preguntó Teru.

—No soy Sherlock Holmes. Mis neuronas están dando lo mejor de sí —se quejó _____, masajeándose la sien.

—No sé los detalles, pero tal vez la clave está en el comportamiento habitual del presidente. Yashiro, ¿has visto alguna vez al presidente Minamoto trabajando en la escuela?

Ella lo pensó y negó. Cuando se trataba de exorcizar, él no lo hacía en la escuela, solo estudiaba.

—¡Ya entendí! —exclamó _____ en voz alta— Eso quiere decir que Teru trabaja en la ciudad. He visto espectros en la escuela, pero en la ciudad pocas veces, y eso es porque hay exorcistas cuidando la paz de las calles. Mi familia dejó de hacerlo, pero no es la única familia de exorcistas que hay.

Miraron a Minamoto.

—Si es así —añadió Akane—, sabes mucho sobre los espectros, entonces tal vez hay caminos hacia los límites fuera de la escuela y tú tienes la intención de cruzar hacia los límites desde allí, ¿o me equivoco?

—Teru, no puedes negarlo —_____ se colocó al lado de Akane—. Estamos en la obligación de seguirte.

Él suspiró y luego los miró.

—Está bien, los llevaré conmigo.

Yashiro, confundida ante tanta información, se animó al oír esas palabras, al igual que los otros dos, quienes se abrazaron de inmediato para luego separarse mientras se miraban con cautela. Aun así, _____ se acercó a Teru y le sonrió, extendiendo su mano.

—Gracias por ayudarnos, Teru. Al principio creí que serías una molestia, pero ahora veo que no es así —dijo con las mejillas levemente sonrojadas.

Esto hizo que el mayor la mirara durante unos segundos para luego sonreír también y darle una palmada en la cabeza.

—También pensé que serías un estorbo, pero resultaste ser más agradable de lo que pensaba.

Recordando todas las risas que habían compartido ese mismo día y durante el tiempo en el consejo estudiantil, Teru se había encariñado con _____, más de lo que esperaba. De verla como un estorbo a disfrutar su compañía, siendo esta la primera vez que salía con amigos.

—Ahora que se decidió, me gustaría hablar contigo sobre otras cosas también.

El ex primer misterio sacó un cuaderno lleno de hojas y apuntes, el cual extendió sobre la mesa. Sabía que eso les llevaría tiempo, así que Teru se levantó para buscar algo para beber.

—Estás cooperando mucho más fácil de lo que esperaba. ¿Qué estás ocultando?

—Shh, Akane —susurró Yashiro tratando de calmarlo.

—Ah, en realidad... Me gusta _____-san.

Todos se quedaron en silencio, siendo la misma joven quien se ahogó con su saliva al escuchar eso. Teru rió y se dio la vuelta.

—Solo bromeo.

Yashiro estaba totalmente encantada ante la idea, a pesar de que anteriormente era su crush. Akane, por otra parte, estaba sorprendido, entendiendo la razón por la que solo castigaban a él, y empezó a cuestionarle varias cosas, pero este solo reía.

—Senpais.

Al ver cómo Kou las llamó, decidieron ir con él. Al deducir que se trataba de los espectros, recomendaron hablarlo con los otros, pero él se negó.

Susurros del más allá | Hanako-kunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora