La reacción apática de Ty en la morgue cuando identifica a Nadine, ahora un cuerpo inerte y cubierto de suturas, resulta alarmante. El mordisco que le dejé en la mano al Farmacéutico, similar a una quemadura con dentelladas, me incomoda, y opto por esperar a mi amigo fuera de la estancia, en el pasillo. Cuando sale me explica cómo le ha ido con el forense...
TY: Al tratarse de una investigación abierta, el forense no suelta prenda sobre la autopsia. No me harán entrega de sus efectos personales hasta que esté solventado. Aunque no soy su hijo desde un punto de vista legal, por lo que quizás tampoco me las den entonces.
UNO: "No es coincidencia, huele a chamusquina". —Tal vez carezca de tacto, pero como no puedo hablar tengo que ser conciso sin perderme en sutilezas—. "¿A quién podrás contárselo ya quién no?".
TY: Las pautas, veamos... Pueden saber de su muerte la policía, los médicos, Ora, Mamavoo, Barend, Yaiza y los Lykáns. En resumen, los puntos 1 y 3. Aunque por ahora prefiero no contárselo a Lena, Billie y Nuk, porque no podría callarme lo que sucedió en las convivencias y no quiero preocuparles...
UNO: "Siento pedírtelo, pero ¿harías una llamada por mí?".
TY: A Ora, ¿verdad? Imaginaba que me lo pedirías, sigues en su lista negra ya veces me pregunta por ti cuando no estás delante...
Ty utiliza el teléfono empotrado del corredor del depósito. Marca el número, suena, se oye como descuelgan al otro lado...
TY: Uno está conmigo, no sé a qué hora llegaremos... —Entreoigo a Ora: "¡Pero no le quites el ojo de encima!"—. No lo haré; je, je... Vale, adiós.
UNO: "Gracias por excusarme, pero recuerda que tengo dos años más que tú, debería ser yo quien no te quitara el ojo a ti".
TY: No los tienes aquí arriba. —Señala su sien con el auricular antes de colgarlo.
Cuando estuve ingresado por el ataque de Lambert, Ora me visitó hecho un basilisco ...
...
ORA: ¡Tú y yo tenemos que hablar muy seriamente! — Fue la primera vez en lo que iba de semana que agradecí tener la boca inmovilizada — . Parece que la única forma de que no te metas en líos es ponerte unos límites claros. De hecho, me viene de perlas que no puedas replicarme:
Número 1: Se acabó salir por tu cuenta a deshoras, a partir de hoy te quiero en casa a las 21:00 ¡Sin excepciones!
Número 2: Si sales con tus amigos, quiero sus nombres, sus números de teléfono y los de sus padres. ¡Y como sospeche de alguna treta, mandaré a Barend de carabina!
Número 3: Dejarás de ocultar tus citas médicas, sobre todo porque la Doctora Alma me avisará cuando tengas una, aunque sea por un resfriado o un eczema.
Número 4: Ayudarás a cuidar de los huérfanos, a ver si así te das cuenta de cómo nos preocupamos Mamavoo y yo por ti, y de lo mucho que sufrimos cada vez que nos llaman del hospital — Y comenzó a enumerar con los dedos.. .
ESTÁS LEYENDO
DRAISON V: Y un huevo.
FantasyPasadas las vacaciones de verano, todo pinta de maravilla para ir de colonias, ¡idílico incluso! Que poco se esperaban Uno y Ty que a la vuelta de ese viaje tendrían que lidiar con: la identificación de un cadáver, visitas a prisión, esconderse en u...