perte 37

101 10 2
                                    

(sg) Ven, siéntate. Eso es lo que deberías hacer.

(tn) Si vas conmigo, sí.

(sg) Lo haré (Sonrió; esta vez su sonrisa fue más agradable).

(tn) Suga.

(sg) ¿Mm?

(tn) No sueltes mis manos.

(Sg )Descuida, no lo haré.

(Tn) No le harás nada, ¿verdad?

(Sg)  Tn ,No está a discusión.

(Tn) Suga.

(Sg) Que no.

(Tn) Hago lo que me pidas, pero no la lastimes.

(Sg) A ti no te conviene decir eso, es mejor guardar silencio, honey.

(Tn) Serás cruel con lo que me pidas.

(Sg) No lo creo contigo jamás, pero me tientas a pedir algo que me encantaría tener de ti.

(Tn) ¿Qué es?

(Sg) No creo poder decírtelo.

(Tn) ¿Por qué?

(Sg) Nadie me asegura que lo cumplirás.

(tn) Dímelo.

(sg) No hablaremos enfrente de ellas.

(tn) Si recuerdas que hoy  saldré no tendré tiempo para hablar.

(sg) (Tensó su mandíbula y dejó de sostener mi mano) ¿Aún piensas salir con él?

(tn) Sí, aún pienso hacerlo.

(sg) A pesar de que su hermana te golpeó.

(tn) Ya lo dijiste, fue su hermana, no él.

(sg) No, no lo harás. No quiero que esté cerca de ti.

(tn) ¿Por qué me pides eso?

(sg) Entonces, ¿cómo dices que harás lo que yo te pida?

(tn) Eso me pedirás, que no hable con él.

(sg) No solo eso te voy a pedir.

(tn) Entonces, ¿qué? Dímelo.

(sg) Mmm, quiero que...

(D) Espero que no haya ocasionado un problema.

El director entró otra vez y todos guardamos silencio. Estoy nerviosa porque la verdad no sé qué castigo o reglamento tengan en esta institución. La verdad no quiero ser expulsada.

(D) De acuerdo, los quiero a todos atentos. Quedamos de acuerdo en que todos los que están aquí fueron implicados en este desagradable suceso

(tn) suga, no tuvo nada que ver en todo esto

(D) Me sorprende de usted, joven min

(sg) ¿Qué es lo que me sorprende?

(D) Que estés ayudando a alguien; por lo regular, tú eres el que se encuentra en problemas.

(sg) Entonces debí dejarla que la golpeara hasta que se cansara y ella quedara inconsciente.

(D) Hizo bien en ayudar a su compañera.

(jy) Ya, profesor, dejen su plática y digan qué harán con nosotros.

( D)Estoy viendo que su comportamiento no es nada agradable.

( Jy)Perdón, no quise gritarle.

( D)De acuerdo, si tanto le urge saber qué va a pasar, guarden silencio y escuchen. Chequé las cámaras de seguridad meticulosamente y vi algunos puntos, como que usted, señorita tn , estuvo buscando problemas con la señorita Jiyu.

( Jy)Sí, ya vio, director, es ella la que empezó todo.

( D) Pero eso no justifica cómo la hayan dejado. El reporte de la enfermería llegó a mis manos.
Usted, señorita, tiene que ir al médico. La enfermera me estuvo comentando algunas cosas que, en verdad, sería importante discutir con ustedes seis.

(JY) ¿Y como qué?

(?) Sí, ya díganos.

(D) Vi las cámaras de seguridad y, de la forma en que la patearon, eso pudo haber llevado a que su compañera perdiera la vida. No puedo creer que no midan sus consecuencias. No son unas niñas para no pensar. Y usted, señorita TN, ¿por qué no le dijo a la enfermera que sí la hicieron comer tierra?

(TN) Am, yo...

( D) Sería muy peligroso; a las plantas de aquí a veces se les echan químicos y, si usted los ingiere, puede ser muy peligroso.

(Jy) No exageran las cosas, no la hicimos comer, mi hermana.

(D) Guarde silencio. Su comportamiento no es aceptable, así que ya he tomado las medidas necesarias.

(?) ¿Qué?

(Jy) Sí, díganos.

(D) Ustedes seis están suspendidas por dos semanas.

(?) No, maestro, no puede hacer esto.

(?) No, no, ¡juró que me matan en mi casa!

(D) Igual hablaré con sus padres para que tomen medidas contra ustedes.

(JY) No, no, todo menos eso.

(SG) Director, creo que usted no está siendo muy estricto.

(JY) ¿Podrías callarte un momento?

(D) Si están interrumpiendo lo que digo, ¿cómo quieren que termine de explicar?

(SG) Entonces, hable.

(D) Ustedes seis harán servicio comunitario y usted, señorita TN, estará suspendida por cinco días.

(TN) ¿Qué?

( Cómo que igual me van a suspender a mí esto es injusto)

(D) Es que igual usted provocó la situación.

(SG) ¿Qué está diciendo? ¿Que ella fue la culpable?

(D) No solo que  provocó todo esto. Es como si usted lo golpearan no se quedará callado.

(SG) Claro que lo haría, pero ella ni lo tocó. ¿Cómo justifican que ella sí lo haya golpeado?

(D) Ya he tomado mi decisión, así que no busques que a usted también nos suspenda.

(SG) No me sorprendería que lo hicieras; es lo único que sabes hacer. Lo que está haciendo es injusto. (Suga golpeó fuertemente el escritorio directo)

(Tn )Suga detente por favor

(sg) Claro que no me voy a callar, es injusto lo que estás haciendo. Ella no puede quedar suspendida.

(D) La autoridad soy yo y ya tomé una decisión.

(sg) ¡Ja, qué bastardo! (susurró entre dientes)

(D) ¿Qué dijo?

(sg) A eso sí le presta atención.

(D) Joven, usted también queda suspendido por 5 días.

(sg) Es lo único que usted sabe hacer.

(D) Que sean seis días.

(tn) Director, discúlpelo, por favor.

(sg) Deja de pedir disculpas.

( Tn)  debo hacerlo

( Sg) Y Hiciera todo lo que tenía que decir nos vamos

Tomo mi mano y caminamos hacia la puerta  mientras los reclamos de las chicas se hicieron presentes

.....

( ?) Dejará que se vaya así nada más

(?) Le acaban de gritar director director

( Jy) Nuestro castigo sí es injusto suspendido por dos semanas y hacer servicio comunitario
.............

.
.
.


La venganza  de amor  y odio  ( tn y suga )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora