El señor McCartney fue uno de los primeros en presentar sus respetos al señor Sutcliffe. Siempre tuvo la intención de visitarlo, aunque, al final, siempre le aseguraba a su esposa que no lo haría; y hasta la tarde después de su visita, su mujer no se enteró de nada. La cosa se llegó a saber de la siguiente manera: el señor McCartney observando como su hijo se colocaba un saco, dijo:
— Espero que al señor Sutcliffe le guste, Paulie. — Dijo, recibiendo una sonrisa honesta de su hijo mayor.
— ¿Cómo podemos saber qué le gusta al señor Sutcliffe si todavía no hemos ido a visitarlo? — Habló su esposa resentida.
— Olvidas, mamá, que lo veremos en las fiestas, y que la señora Harrison ha prometido presentárnoslo. — Dijo Paul.
— No creo que la señora Harrison haga semejante cosa. Ella tiene dos hijas en quiénes pensar; es egoísta e hipócrita y no merece mi confianza. — Aclaró con firmeza la mujer.
El esposo reprendió: — Ni la mía tampoco, y me alegro de saber que no dependes de sus servicios.
Mary no se dignó a contestar, pero fue incapaz de contenerse y comenzó a reprender a una de sus hijas, quién, desde hacía ya algunos minutos atrás, estaba tosiendo incontrolablemente: — ¡Por el amor de Dios, Astrid, no sigas tosiendo así! Ten compasión de mis pobres nervios, me los estás destrozando.
— Astrid no es nada discreta tosiendo. Siempre lo hace en un momento inoportuno. — Dijo su padre.
— ¡A mí no me divierte mucho toser! — Dijo cuando finalmente se repuso.
— ¿Quieres que te haga algún té para la tos? — Se asomó detrás de la silueta de su padre. _ No me gusta que estés así.
— Gracias, Paulie. Eres una dulzura. — Paul salió por unos momentos, aunque Astrid comenzó a seguirlo porque quería seguir parloteando, entonces, la siguió toda la familia también.
— Paulie, ¿cuándo es el próximo baile? — Replicó el hombre mayor.
— Oh, dentro de quince días.
— Sí, así es. — Replicó Mary. — Y la señora Harrison no volverá hasta un día antes; así que le será imposible presentarnos al señor Sutcliffe, pues todavía no lo conocerá.
— Entonces, señora McCartney, puedes tomarle la delantera a tu amiga y presentárselo tú a ella.
— Imposible, señor McCartney, imposible, cuando yo tampoco lo conozco. ¿Por qué se burla?
Paul dejó el agua para el té de su hermana hirviendo. Fue entonces cuando finalmente le puso atención a la conversación que tenían sus padres, dándole poca importancia a todo lo que hablaban sus dos hermanas menores sobre los oficiales que llegarían en poco tiempo, obviamente, insinuando contraer matrimonio con alguno de ellos.
— Celebro tu discreción. Una amistad de quince días es verdaderamente muy poco. En realidad, al cabo de sólo dos semanas no se puede saber muy bien qué clase de hombre es. Pero si no nos arriegamos nosotros, lo harán otros. Al fin y al cabo, la señora Harrison y sus hijas pueden esperar a que se les presente su oportunidad; pero, no obstante, creerá que es un acto de delicadeza por su parte el declinar la atención, seré yo el que se los presente.
Todos quedaron viendo al señor McCartney fijamente. La señora se limitó a decir:
— ¡Tonterías, tonterías!
— ¿Qué significa esa enfática expresión? — Preguntó el señor McCartney. — ¿Consideras las fórmulas de presentación como tonterías, con la importancia que tienen? No estoy de acuerdo con eso. ¿Qué dices tú, Emily? Que yo sé que eres una joven muy reflexiva, y que lees grandes libros y los resumes.
Emily quiso decir algo sensato, pero no supo cómo.
— Mientras Emily aclara sus ideas, volvamos al señor Sutcliffe. — Dijo su padre.
— ¡Ahora estoy harta del señor Sutcliffe! — Expresó la segunda más mayor de toda la familia.
— Siento mucho oír eso; ¿por qué no me lo dijiste antes? Si lo hubiese sabido esta mañana, no habría ido a su casa. ¡Mala suerte! Pero como ya le he visitado, no podemos renunciar a su amistad ahora.
El asombro de toda su familia fue precisamente lo que él deseaba; quizás el de la señora McCartney sobrepasaba al resto; aunque una vez acabado el alboroto que produjo la alegría, declaró que en el fondo era lo que ella siempre había figurado.
— ¡Mi querido señor McCartney, que bueno eres! Pero sabía que al final te convencería. Estaba segura de que quieres lo bastante a tus hijos como para no cuidar este asunto. ¡Qué contenta estoy! ¡Y qué broma tan graciosa, que hayas ido esta mañana y no nos hayas dicho nada hasta ahora!
— Ahora, Astrid, ya puedes toser cuando quieras. — Dijo su padre saliendo del cuarto, desfigurado por el entusiasmo de su mujer.
— ¡Qué padre más excelente tienen ustedes! — Confesó ella una vez cerrada la puerta. — No sé cómo podrán agradecerle alguna vez su amabilidad, ni yo tampoco, en lo que a esto se refiere. A estas alturas, les puedo asegurar que no es agradable hacer nuevas amistades todos los días. Pero por ustedes haríamos cualquier cosa. Emily, cariño, aunque eres la más... — Se interrumpió a sí misma, deseando no insultar u ofender a su propia hija. — La más... ¡Única!, apostaría a que el señor Sutcliffe bailará contigo en el próximo baile.
Emily quiso arrugar su ceño ante la rareza en las palabras de su madre, pero se recompuso de inmediato y declaró con inquietud:— Estoy... Tranquila. — Dijo, firmemente. — Porque aunque soy la más “joven” soy la más alta.
El resto de la tarde se lo pasaron haciendo conjeturas sobre si el señor Sutcliffe devolvería pronto su visita al señor McCartney, y determinando cuándo podían invitarle a cenar.
...
HOLAAAI 😝😝👍👍👍
Aquí un resumen chiquito que me pidieron en el anterior capítulo 😝😝🙈🙈🏳️🌈🏳️🌈🤫🤫🥰🥰: La novela sigue la vida de la familia Bennet (Los Macarenas, en esta adaptación) pero se centra en Elizabeth y en Darcy, los John y Paul de aquí. La madre de los cinco hijos busca casarlos a todos para que tengan una vida cómoda. No es mucho que explicar, pero al principio no va a parecer que es de romance, juro por mi vida que sí es y que está bien bonito 🤫🤫 cuenta también con una película que les recomiendo mucho ver, yo la veo como cinco veces al día y es bellísima 😝😝😝👍👍👍
También quiero explicar que muchas cosas van a cambiar aquí porque pues son dos alfas machos pechos peludos nuestros protagonistas, y ya tengo el final 😝😝👍👍👍 aunque también voy a cambiar algunos párrafos de la historia original porque a veces yo no le entendía. Si tienen dudas pregúntenme, yo le pregunto a la IA y les contesto 😝😝🤫🤫🤫
Gracias vevotes por leer 🙈🙈🙈🙌🙌🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈😘😘😘🥰🥰🥰
Mañana subo el otro cap porque hasta yo me quedé con la intriga 😝😝👍👍
ESTÁS LEYENDO
𝐎𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 & 𝐏𝐫𝐞𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨 & 𝐏𝐫𝐨𝐡𝐢𝐛𝐢𝐝𝐨 | 𝘔𝘤𝘓𝘦𝘯𝘯𝘰𝘯
Romance🗝️⋆。𖦹°‧★ ─ 𝘏𝘦 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘷𝘢𝘯𝘰. 𝘠𝘢 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘰 𝘮𝘢́𝘴. 𝘚𝘰𝘺 𝘪𝘯𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘮𝘪𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴. 𝘗𝘦𝘳𝘮𝘪́𝘵𝘢𝘮𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘦 𝘥𝘪𝘨𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰 𝘢𝘥𝘮𝘪𝘳𝘰... 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰 𝘢𝘮𝘰, 𝘭...