•••
VOL. I
¡ CAPÍTULO SEIS !
de acuerdo al plan✦ ✦ ✦
LOS HERMANOS HARGREEVES, CON LA EXCEPCIÓN DE VIOLET Y CINCO, estaban sentados en silencio en la sala, todos ellos con la mirada fija en una vieja grabación reproducida en una pantalla grande. La cinta, aunque en blanco y negro, emitía una energía pesada, casi como si el pasado de los Hargreeves estuviera siendo desenterrado frente a ellos. La imagen mostraba a su madre, Grace, de pie junto a la cama de Reginald, su padre. Él se encontraba inmóvil, en lo que parecía ser sus últimos momentos. Grace, con su eterna expresión calmada y vacía, simplemente lo observaba, sin hacer el más mínimo intento de ayudarlo. La cámara capturaba cómo la vida se desvanecía de Reginald sin que su madre siquiera parpadeara.
El ambiente en la habitación era tenso, casi eléctrico, mientras las palabras volaban de un lado a otro. Vanya, aún con la mirada fija en la grabación, no podía creer lo que sus hermanos estaban insinuando. La idea de que Grace, su madre, le hubiera hecho daño a su padre era algo inconcebible.
━━¿En serio crees que mamá le haría daño?━━preguntó Vanya, con incredulidad en su voz, sin apartar la mirada de la pantalla donde las imágenes aún mostraban la escena inquietante de su padre muriendo mientras Grace lo observaba pasivamente.
Luther, con el ceño fruncido, respondió sin titubear: ━━No has estado aquí en mucho tiempo, Vanya. Grace pudo haber cambiado.
Vanya sintió un vacío en el estómago al escuchar eso, pero antes de que pudiera replicar, Diego intervino con una mueca de molestia, dirigiéndose a todos. ━━Si fue envenenado, figuraría en el informe forense.
Luther chasqueó la lengua y lo atacó de inmediato: ━━No necesito un informe cuando lo estoy viendo con mis propios ojos.
Diego, frustrado, se levantó de su asiento y se acercó al televisor, rebobinando el video con un movimiento brusco. ━━Justo ahí, ━━señaló con el dedo en la pantalla.━━Papá con el monóculo. Mamá se levanta. Papá sin el monóculo.
Klaus, como si la tensión no lo afectara, señaló la pantalla también mientras masticaba unas papas. ━━¡Ah, sí! ━━asintió, confirmando lo que Diego había mostrado con total indiferencia hacia la gravedad de la situación.
Diego cruzó los brazos, reafirmando su postura: ━━No lo envenenó. Se lo quitó para... Limpiarlo.
Luther arqueó una ceja, escéptico. ━━¿Y dónde está? Registré toda la casa, incluso las cosas de mamá, y no lo tiene.
Diego bajó la mirada por un momento, suspirando antes de confesar:━━Bueno, eso es porque yo me lo llevé... ━━Hizo una pausa, esperando la reacción de sus hermanos, ━━después del funeral.