Capítulo 9

12.5K 639 157
                                    

Me encuentro de camino a la heladería, deje a Rubén a cargo de la casa, llego y veo a Dana con un chico, me acerco a ellos y hablo.

_____- Hola... ¿Dana?

Dana- ¡Hola _____! Os presento, Mangel, _____. _____, Mangel.

_____- Un gusto.

Mangel- Igual.

Nos sentamos Mangel y yo en un banco y Dana va a pedir los helados.

Mangel- Así que tu eres la famosa _____.

_____- ¿Eh?.- Lo miro confundida.

Mangel- Rubén me ha hablado mucho de ti.

No me deja decir nada por qué llega Dana, espero que Mangel mantenga la boca cerrada.

Charlamos y les pregunto cómo se conocieron.

_____- ¿Cómo se conocieron?

Dana- En una fiesta.

_____- Oh, vale.

Mangel no ha dicho casi ninguna palabra, terminamos los helados y vamos a pasear por el parque, estoy concentrada en un niño que se le esta por caer su helado cuando siento un apretón en mi cintura, salto, me volteo y es Rubén, Dana esta mirando con una cara extraña, y Mangel con una sonrisa.

Rubén- Buenas tardes, señorita _____.

Ya se a lo que va esto.

_____- Hola.

Saludo normal.

¿Acaso a venido a espiarme?. Y no, no es así, saluda a Mangel con un fuerte abrazo.

Rubén- ¡Mangel!

No entiendo nada, y al parecer Dana tampoco por qué mira confundida.

Mangel- Rubén es mi amigo de hace años.

Ahora entiendo todo.

Dana- Oh, que bueno que os conozcais.(No sé cómo se dice xD)

Rubén asiente.

Paseamos por todo el parque y Rubén comiéndome con la mirada.

Mangel y Dana no se dan cuenta, ya que andan caminando desconcertados de la mano.

Rubén se me acerca.

Rubén- ¿Dana sabe que salimos?

_____- Si no salimos, nunca me lo has pedido.

Rubén- Perdona.

Se aleja y me siento un poco culpable, pero es la verdad, nunca me ha pedido para salir, lo miro de reojo y esta cabizbaja, mirando al suelo, indiferente.

Ahora yo soy quién me acerco a él.

_____- Lo he dicho de broma cariño, sabes que te quiero muchísimo.

Rubén- Lo sé, es que es verdad, no te he pedido para salir... Pero ya lo haré.

Río y Dana nos mira, me alejo rápidamente y sigo caminando.

Luego volvemos a casa y subo a mi habitación, son las 11 p.m, no tengo hambre, tengo mucho sueño.

Me saco la ropa quedando en ropa interior y me recuesto en la cómoda cama, durmiendome al instante.

Me despierto a causa de un ruido, vino desde abajo, miro a mi lado y Rubén no está, miro la hora y son las 3 a.m.

Bajo silenciosamente, y me encuentro a Rubén tirado en el sofá, llorando, y con 2 botellas de cerveza vacías sobre la mesa y una medio llena en su mano.

Asustada me acerco hacia el y lo abrazo.

______- ¡Rubén! ¿Qué pasa? ¡Rubén cuéntame por favor!

Rubén- M-mi ma-ma-dr-adre.

No entiendo nada, por qué llora desconsoladamente.

_____- ¡Rubén! ¡Por favor, tranquilízate y cuéntame!

Rubén- Mi madre esta en coma.- Y se larga a llorar otra vez.


•Mi Profesor• [Rubius Y Tú] [Hot]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora