—¿Por qué te complicas tanto la vida Cristian? —Lisandro reniega tomando un sorbo de la botella. Romero guarda silencio—. Los dos sienten lo mismo, invitalo a salir, y si no sale, lo disfrazas como una salida de amigos y ya —las palabras relatadas elaboran un plan tan simple que el morocho siente las gotas de sudor bajar por su cuello, claro que no era simple.
—Te tomas todo con tanta simpleza Lisandro —el morocho está molesto. Sabe lo que siente, y sabe que Son también lo siente, pero tiene miedo, un miedo que tal vez había tenido mucho tiempo atrás disfrazado desde que había terminado con Karen.
—Mira Cristian, en la vida hay muchas oportunidades, pero si te pones a esperar que todo pase por si solo y vos no te interpones —la pequeña pausa que hace su amigo hace que sienta un nudo en la garganta—. Nunca van a pasar las cosas.
Entonces Cristian lo piensa una y otra, y otra vez. El tema ronda toda la tarde en su cabeza. Cuando llega a casa nota a Valentino encender la TV para ver alguno de sus programas favoritos mientras el hace la comida y lo vigila. El nene es un demonio con patas y sin cuernos, como solía decirle su madre.
Recuerda a Son con su hermosa sonrisa, con aquellas gafas que lo hacían ver tierno, su forma de ponerse tímido, cada vez que se demoraba para responder porque no sabía que decir, sus mejillas rosadas por la vergüenza y sobre todo la personalidad del mayor. Claro que le gusta, lo sabe desde el primer día que lo vio.
Mientras agrega los condimentos a la comida, piensa en lo encantado que quedó Valentino desde la primera vez que vio al asiático, definitivamente la vocación de docente le quedaba como anillo al dedo. Entonces sale de sus pensamientos y observa el sillón. El nene no está. Se lava las manos rápidamente y se dirige a cualquier rincón de la casa buscando a su hijo.
Sube las escaleras preocupado hasta que llega al pasillo en el cual se escucha un "bu" bastante alto haciendo que el morocho salte en su lugar. Las carcajadas del nene se escuchan animadamente en toda la casa mientras corre para no ser atrapado por su padre. Cristian bufa yendo tras él sin éxito de alcanzarlo. El teléfono suena y los pasos del menor se escuchan en un recorrido hasta el móvil para contestar.
—¿Hola? —no se ha fijado en quien está llamando. Cristian está detrás de él.
—Valentino, ¿cómo está? —la voz del asiático hace que el mundo del nene se ilumine en todos los sentidos.
—¡Profe Son! —la emoción se nota y Cristian frunce los labios en forma de nerviosismo—. ¿Este lunes nos da clase? —la respuesta a través de la línea es una afirmación hasta que nota la presencia de su padre irritado a sus espaldas.
—¿Está Cristian? —asiente en forma de derrota y entrega el teléfono a su mayor mientras le dice que siga viendo la TV.
—Son —la pequeña pausa se nota cuando apaga la estufa—. ¿Pasa algo? —un silencio catastrófico se forma y Cristian intenta organizar todos sus pensamientos. Iba a seguir el plan de Lisandro.
—No, solamente quería saludar —la punzada que siente Cristian en su pecho hace que ría levemente.
—Va —lo piensa una vez más y recuerda las palabras de su amigo—. Hey Sonny, ¿querés salir a tomar algo? — el asiático desde la línea queda helado ante la repentina invitación.
Sus corazones laten a la par, Cristian aún tiene los nervios a tope mientras Son sonríe abiertamente en el lugar. Romero no sabe si el contrario lo va a rechazar, pero de todas formas si así fuera, Lisandro se las idearía para ayudarlo.
—Claro —el morocho suelta suavemente todo el aire el cual ha guardado en sus pulmones gracias al nerviosismo—. ¿Hoy?
—Si, ¿te parece a las cuatro?
Pasan unos cuantos minutos más hablando respecto al tema hasta colocarse de acuerdo. Romero le informa a su hijo el cual salta de alegría al poder ver a su profe favorito de nuevo. Los dos se alistan y salen rumbo al lugar.
Algo le indicaba que todo saldría bien.
Tal vez su hijo era ese "algo".
•
•
•
Bueh, cap mal hecho, d vdd q ando en un bloqueo tenaz, apenas y lo pude hacer, pero di mi mayor esfuerzo JSJ
Espero les guste, después subo la otra parte, chauuu y gracias por los votos 🫂<3
ESTÁS LEYENDO
Gafas | Cutison
FanfictionSon ha sido asignado como un nuevo profesor suplente. Mientras que Valentino ha quedado encantado con las gafas de animalitos del contrario contándole cada mínima cosa del nuevo profesor a Cristian, su padre.