Cap XVI: "Peleas y discusiones"

7 1 0
                                    

.
.
.

Y lo hizo. Explotó, pero en llanto.

Finalmente llegaron los profesores y retaron a Marcos y a Francisco por sus comentarios.

El grupito se fue a su salón. Estaban todos bastante "calientes", en el sentido de que se quedaron bastante embroncados con estos dos chicos.
Luz seguía mal. Su cabeza era un mar de dudas sobre como calmarse. Tal vez Fran y Marcos tenían razón. Tal vez y si daba asco dos mujeres juntas.

Cande rápidamente notó que algo no andaba bien con su novia - Hey, tranqui, no les hagas caso, son tontos - dijo haciendo un esfuerzo para que no se note la molestia que tenía con esos chicos por hacer sentir mal a su persona favorita

- Pero - la de piel canela hizo una pausa - Y si tienen razón? - preguntó inocentemente

- Entonces que? Me vas a cortar? No seas estúpida - Candela se estaba dejando controlar por la ira que sentía. Era casi como si se desquitara con su novia - Si no estás segura de esto decime. No voy a estar atrás de alguien que le preocupa más lo que los demás dicen que lo que su corazón siente. Si querés terminamos y listo, se acaban tus problemas. Podés fingir tu heterosexualidad y yo puedo vivir tranquila y no teniendo que soportar a alguien que por dos palabritas en un tono fuerte se pone a llorar -

Luz no respondió. No habló el resto del día.

Luego de llegar a su casa y de que la bronca se le pasara, Cande se dió cuenta de las cosas que había dicho. Al momento en que le cayó la ficha le mandó más o menos diez mensajes a su novia pidiéndole perdón. Solo veía como su pareja le clavaba el visto. El corazón se le partía en mil pedazos. ¿Por qué le dijo eso a su novia? ¿Por qué se dió cuenta recién? ¿Por qué todo tenía que ser tan complicado?

Mientras tanto, Luz se encontraba llorando en su pieza. Odiaba su forma de ser, siempre siendo pesimista y sintiéndose insegura de todo.  Seguramente Candela estaba enojada por las palabras que había dicho, o eso es lo que pensaba. Dolor, llanto, arrepentimiento. No había nada positivo en esa habitación.

Al día siguiente Luz no fue a la escuela. Esto hizo que Candela se sintiera culpable. ¿Por qué no había ido? ¿Acaso era por ella? Pensar tanto la agotaba. Debía dejar de sobrepensar ya que eso no le iba a ayudar en nada. Una vez mentalizado eso siguió su día normal, aunque obviamente no pudo evitar preocuparse por su novia. Odiaba esa sensación de culpa, era lo peor.
Justo cuando creía que nada podía empeorar aparecieron los culpables de su pelea, o por lo menos a los que ella culpaba. Era la hora de la entrada y estos dos chicos aparecieron por la puerta principal. Al ver a la colorada mirarlos enojada, estos solo hicieron muecas de burla. Esto hizo enojar más a Cande y la volvió ciega de sus acciones. Con toda la bronca que sentía hacia ellos y hacia ella misma se abalanzó contra Marcos tirándolo al suelo. Golpes iban pero no venían, pues Marcos a pesar de ser una basura de persona no iba a pegarle a una chica. Este solo se limitó a recibir los golpes y a esperar a que alguien alejara a aquella loca. Y como si hubiera leído la mente de su amigo, Francisco alejó a Candela. Luego llegaron los profes y suspendieron a la de lentes por una semana. Al parecer le salió barata ya que era la primera vez en que hacía algo así. Candela se fue a su casa furiosa, segada, echa un manojo de ira.

Joven amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora