Cap XXVI: "Interrogatorio"

6 2 0
                                    

En ese momento entró la enfermera y retó a Candela por entrar sin permiso a aquella sala, pero Luz la defendió. La enfermera dejó a Cande se quedara a cuidar de Luz en lo que llegaban sus padres, los cuales habían ido a su casa a descansar un poco por recomendación de los médicos. Ni bien los padres llegaron Cande tuvo que abandonar la sala.

Las semanas pasaban, Luz seguía mejorando y los médicos decían que pronto le iban a dar el alta. Iván, Liam y Cande iban a visitarla cada que podían.

En fin, el comienzo de un nuevo año lectivo se acercaba. Cande no quería empezar si su novia seguía en el hospital, pero tenía fe, fe de que su amada iba a salir del hospital y empezarían juntas la escuela.

Esa mañana Cande estaba yendo hacia el hospital, sus padres la estaban llevando. Hasta que recibió una llamada, era Luz. Atendió contenta, intuyendo que era lo que le iba a decir. Ni bien atendió lo primero que escuchó fue un "ya salí". Esto hizo que Candela saltara de alegría estando sentada. Rápidamente les dijo a sus padres que la llevaran a la casa de Luz.

Luego de unos cinco minutos, llegó a la casa de Luz. Al verla salir por la puerta la abrazó lo más fuerte que pudo. Ese lindo momento se vió interrumpido por la llegada de un auto desconocido, del cual salieron Iván y un hombre adulto bastante parecido a él. Este último llevaba puesto un traje de policía.

- Luz! Que bueno que saliste - dijo el pelinegro

- Si - contestó Luz un poco dudosa mientras veía al adulto que venía con Iván, el cual supuso que era su padre - ¿Que hacés acá? - preguntó

- Vine con mi papá. Cande me dijo lo que pasó esa noche, que unos que estuvieron en mi cumpleaños te pegaron. Me sentí culpable así que le dije a mi papá a ver si podía hacer algo y ahora viene a tomarte declaración - explicó Iván

Luz invitó a pasar al padre de Iván, a Iván y a Cande. Los padres de Candela dijeron que se tenían que ir, y lo hicieron. Una vez adentro, Luz respondió todas las preguntas que el padre de Iván le hacía. Contó cada detalle de esa noche. Describió a los chicos como pudo, no los había visto bien, estaba oscuro y todo pasó tan rápido.

Una vez terminaron el interrogatorio, el padre de Iván dijo que investigaría a fondo por hacer justicia. Luego de eso, dejó que Iván se quedara en casa de Luz por un rato.

Una vez el padre de Iván se fue, los tres amigos fueron a la habitación de Luz. Una vez ahí, empezaron a hablar de temas triviales. Hasta que a Luz se le ocurrió el gran comentario

- Che, no quise decir nada pero tú papá tenía un olor a birra en la boca -

Iván y Cande se miraron. Obviamente había algo que Luz no sabía pero decidieron que era una historia para otro día así que decidieron evadir el tema.

Joven amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora