Colin estaba en la jarcia el lunes por la mañana cuando por fin aparecieron las costas de Irlanda. El viento no había sido favorable y habían estado virando mucho más de lo que el capitán hubiera preferido, por lo que iban retrasados. Había llovido la noche anterior y todo estaba resbaladizo, así que mientras estaba sentado en la verga del palo de mesana real, se sujetaba con ambas manos.
Desafortunadamente, fue justo en ese momento cuando Christopher subió corriendo a cubierta, perseguido por Penélope.
Cuando su mano abandonó automáticamente el patio para tocar el colgante que llevaba en el cuello, sintió que empezaba a tambalearse.
Luego deslizarse.
Su mano se apresuró a agarrar el patio, pero era demasiado tarde.
Él se estaba deslizando.
Descendente.
Un grito de terror escapó de su boca, sin darse cuenta.
El corazón le dio un vuelco.
Se apresuró a agarrar algo, cualquier cosa: una cuerda, un puñado de velas...
Unos fuertes brazos lo agarraron en pleno vuelo y su descenso se detuvo de repente, afortunadamente, cuando su cuerpo fue doblado con fuerza sobre la verga del juanete.
Se quedó sin aire y gritó de vacío mientras se aferraba al patio... y a Ewan.
—Oye, Colin —lo reprendió Ewan—. No te mueras, muchacho.
Colin inhaló profundamente el aire del mar.
—Lo siento —dijo entre dientes—. No era… no era mi intención.
—Ve a la cocina —sugirió Ewan—. Pídele café al cocinero.
Colin asintió con docilidad, avanzó lentamente por la verga hasta el mástil y descendió con lentitud y cuidado. Cuando llegó a cubierta, sus brazos y piernas temblaban violentamente por la repentina liberación de adrenalina.
*****
Penélope persiguió a Christopher hasta la cubierta. El rufián, cansado de que lo ignoraran ahora que Pen tenía un nuevo pasatiempo, le había arrebatado el diario a Colin y se había ido corriendo con él. Ella estaba decidida a recuperarlo. Colin le había confiado su seguridad. Y además de eso, había secciones en él que una niña de ocho años no debería leer.
Ella estaba concentrada en un solo objetivo, es decir, hasta que un grito repentino proveniente de los aparejos, hacia la parte trasera del barco, desvió su atención.
Miró hacia arriba justo a tiempo para ver a Colin caer desde lo más alto de la pila de velas hacia la cubierta que se encontraba más abajo.
Su corazón saltó hasta su garganta.
No había nada que ella pudiera hacer.
Luego, tan rápido como empezó la prueba, terminó. Otro aparejador, sentado encima de la vela que estaba al lado, logró agarrarlo y arrojarlo por encima de la viga de la que colgaba la vela. La caída de Colin fue detenida.
Ella exhaló.
—Christopher —gritó con un tono agudo y autoritario que Christopher nunca le había oído decir.
—No estoy de humor para juegos —dijo, repentinamente en silencio—. Devuélvemelo.
Christopher, sorprendido por este repentino cambio en su comportamiento, regresó y le devolvió el diario en las manos.
—Gracias —murmuró mientras observaba a Colin descender lentamente del mástil, temblando. Llegó a la cubierta y luego bajó por una escalera hacia el comedor de la tripulación y la cocina.
ESTÁS LEYENDO
Ese barco ya zarpó
RomanceResumen: ¿Qué pasaría si Colin no alcanzara el carruaje? *** Las perspectivas de Penélope Featherington se arruinan. Su vida como dama respetable de la alta sociedad ha terminado. Penélope recupera su fortuna de debajo de las tablas del suelo y se e...