Capítulo 16 : Todo

39 3 0
                                    

Colin se despertó en el duro suelo de madera de la taberna. Tenía un calambre en el cuello y las heridas de la espalda le picaban de nuevo. El aire era frío en las zonas de piel desnuda de la espalda y el pecho que los vendajes no cubrían. Extendió la mano sin que él se lo pidiera y sintió el espacio vacío a su lado. Ella no estaba allí.

Se sentó y se estiró.

Christopher estaba bajando las escaleras ahora, sosteniendo la mano de Grace para que ella no tropezara en las escaleras.

—¡Buenos días, Christopher! —dijo alegremente cuando el niño llegó al final—. ¿La señorita Penélope sigue arriba?

—No —respondió Christopher—. Salió temprano esta mañana. Dijo que tenía que recoger algunas cosas.

Mierda.

¿En realidad solo estaba recibiendo algunas cosas? ¿O era una despedida?

Tenía que encontrarla.

Christopher lo miró perplejo. ¿Había dicho una palabrota en voz alta?

—Perdóname... ¿Hace cuánto tiempo que se fue? —preguntó, con la ansiedad creciendo en sus venas.

—Justo cuando salía el sol —respondió Cristóbal.

Colin corrió hacia la ventana. El sol estaba al menos dos palmos por encima del horizonte.

Maldito infierno.

Si se marchaba ahora, aún podría alcanzarla en el camino a Dublín. A menos que fuera a caballo. En cuyo caso también necesitaría uno. Pero no llevaba dinero encima. Todo estaba en el fondo del mar. Por no hablar de que era un pésimo jinete de todos modos. Así que sólo tendría que esperar que no fuera a caballo. Y que Dublín fuera, en efecto, el lugar al que se dirigía.

La encontraría, sin importar cuánto tiempo le llevara. La buscaría por todo el país. La seguiría hasta Nueva York si fuera necesario.

Colin caminó con decisión hacia la puerta.

Él la abrió de golpe.

Y para su gran sorpresa, allí estaba ella, con la luz de la mañana brillando en su cabello.

Tenía los brazos llenos de paquetes. En realidad, sólo había recibido algunas cosas.

Colin exhaló un profundo suspiro de alivio.

—¡Bolígrafo! —dijo sin aliento, mientras toda la ansiedad contenida abandonaba su cuerpo. Se sentía como un gran globo que finalmente liberaba todo su aire.

—Colin —respondió ella secamente.

Él quería abrazarla y besarla por toda la cara y decirle lo feliz que estaba de verla, pero su tono hostil era como recibir un balde de agua salada helada en la cara.

—Me preocupaba que te hubieras ido —admitió, con el corazón todavía acelerado.

"¿Pensabas que te abandonaría, herida, en un país cuyo idioma no hablas? No soy tan cruel como para eso".

Ella lo miró fijamente, como si lo desafiara a que dijera que era tan cruel. Pero él se quedó mirándola asombrado de que ella realmente estuviera parada frente a él y que estuviera hablando con un acento melodioso y cautivador.

Antes de que él pudiera responder, ella continuó: "Te llevaré sano y salvo a Dublín. Allí hablan inglés".

Se dio cuenta de que la melodía que se filtraba en su discurso era su acento irlandés. Era adorable. Era... un poco excitante, para ser honesto.

Ese barco ya zarpóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora