Capítulo 11 : Naufragado

27 2 0
                                    

Ewan vio a Colin desaparecer bajo cubierta justo cuando sintió las primeras gotas de lluvia caer sobre sus antebrazos. El viento había aumentado de repente y la temperatura había bajado, y Ewan supo que eso significaba que la advertencia del sol esa mañana se estaba cumpliendo.

Pensó en gritarle a Colin para preguntarle adónde iba, pero ya lo sabía. El elegante muchacho iba a encontrar a su pequeña pelirroja. Ewan no creía que el comienzo de una tormenta en el mar fuera realmente el momento para propuestas de matrimonio. Especialmente no cuando la muchacha ya había dicho "no". Pero gritarle solo atraería más atención al asunto, y Colin ya había sido azotado una vez.

Así que observó a Colin irse en silencio, y luego se unió a los otros aparejadores para recoger las velas y cerrar las escotillas.

*****

El cielo se abrió y empezó a llover a cántaros. A Ewan le recordó su hogar. Los relámpagos iluminaron el cielo. Un trueno le siguió de cerca.

El capitán gritaba órdenes a través de una trompeta parlante, y aún así apenas se le podía escuchar por encima del viento y la lluvia.

—¡Thomas! ¡Harold! ¡Estabilicen el timón y mantengan el rumbo hacia las olas!

—¡Theo! ¡Adam! ¡Will! ¡Arrojad el ancla!

—¡El resto! ¡Arribad el plato principal, todavía tenemos demasiada vela!

Ewan subió al mástil con los demás aparejadores. Todos excepto Colin.

Tenía la camisa pegada a la piel y los músculos le ardían. Siguió subiendo, aunque todo estaba resbaladizo por la lluvia. Apenas podía ver un palmo por delante.

Ewan estaba a mitad de camino del patio de recreo cuando el cielo se iluminó de nuevo con un destello cegador, en perfecta sincronía con el ensordecedor rugido del trueno y el sonido de la madera al astillarse.

La desconcertante sensación de ingravidez se apoderó de él.

¿Se estaba... cayendo?

Ewan miró sus manos. Todavía se aferraba firmemente al patio, por lo que no podía...

Él no era de los que se dejaba llevar por las velas como el elegante muchacho inglés.

Fue entonces cuando Ewan se dio cuenta de que, en realidad, era todo el patio el que se estaba derrumbando. Miró hacia arriba.

No.

Todo el mástil.

El mástil principal estaba partido por la mitad, en toda su longitud. El rayo lo había destrozado hasta llegar al agua. Las llamas lamían la herida.

Ahora Ewan se dirigía hacia el agua, junto con sus otros aparejadores.

Algunos de los muchachos más vivaces lograron saltar de la verga a la cubierta cuando el mástil se derrumbó. Pero Ewan no fue lo suficientemente rápido. Quedó paralizado, aferrándose a la verga hasta que sintió las frías sacudidas del mar envolviendo su cuerpo. Esto finalmente le hizo recobrar el sentido común.

Ewan soltó el mástil y nadó para salvar su vida. Era un buen nadador. Había pasado los veranos de su juventud nadando a través del lago Tay, pero la lona suelta de la vela absorbió el agua rápidamente, arrastrándose por sus piernas y arrastrándolo hacia abajo. Tenía que liberarse de ella.

Echó la cabeza hacia atrás, intentando mantener la boca fuera del agua mientras pateaba furiosamente. Se le escapó un jadeo y le ardían la nariz y la garganta por el agua salada.

Él tenía que liberarse.

Una ola lo lamió y su cabeza se hundió bajo el agua.

Tenía que conseguir...

Ese barco ya zarpóDonde viven las historias. Descúbrelo ahora