Capítulo 18

832 84 9
                                    

BEATRICE'S POV

Continué hablando con Robin, procurando mantener la conversación ligera, y dejando a un lado cualquier tema relacionado con Joe. Le conté un poco sobre mi familia, mencioné a mis tíos y a mis primos, y cómo, a pesar de que crecimos como una gran familia, ellos fueron más como mis hermanos. Robin sonreía con interés mientras me escuchaba.

—Suena como que siempre has estado rodeada de una gran familia —dijo, asintiendo—. Debe ser agradable tener tanto apoyo.

—Sí, lo es. Mis primos y yo somos muy unidos.

Justo cuando pensaba que la conversación seguiría por ese rumbo, Robin cambió de tema inesperadamente.

—¿Y tus padres? No los mencionaste mucho.

Su pregunta me tomó por sorpresa, y por un instante, el aire pareció volverse más pesado. Mi sonrisa se desvaneció lentamente mientras buscaba las palabras correctas.

—Mis padres... —comencé, bajando la mirada un momento—. Ellos... bueno, viajaban mucho cuando era niña. Ambos son periodistas y suelen viajar mucho, debido a eso prácticamente crecí con mis tíos.

Robin asintió, pero la expresión de su rostro mostraba una mezcla de empatía y curiosidad.

—Debe haber sido difícil estar lejos de ellos por tanto tiempo.

—Sí, un poco. Pero mis tíos se aseguraron de que no me faltara nada. Me cuidaron como a una hija, y mis primos fueron siempre como hermanos para mí. Así que nunca me sentí realmente sola.

Robin mantuvo su mirada fija en mí, probablemente sopesando qué decir a continuación. La conversación había tomado un giro más personal de lo que esperaba, pero no me molestaba compartir un poco de mi historia. Solo deseaba que no se volviera más incómoda.

—Eso es muy admirable —dijo finalmente—. No todo el mundo puede decir que tiene una familia que lo apoye tanto, incluso en circunstancias como esa.

Asentí, agradecida por su respuesta comprensiva.

—Sí, he sido afortunada en ese sentido.

La distancia sí ha afectado nuestra relación... aunque nunca lo admitiría en voz alta. Pensar en ello siempre traía consigo una mezcla de frustración y resignación que prefería evitar. Mi cumpleaños está cerca, y vendrán desde Alemania para pasar unos días conmigo. Debería sentirme emocionada, pero la verdad es que no lo estaba. Preferiría pasarlo con Suki, como cada año. Ella era la única persona que realmente entendía lo difícil que era para mí esa fecha. Mis padres, en cambio... su presencia, aunque bien intencionada, siempre venía acompañada de una sensación incómoda, como si tratáramos de compensar el tiempo perdido. Es irónico, pensé, tenerlos cerca nunca ha sido fácil.

La tarde pasó más rápido de lo que había imaginado. El almuerzo consistió en varios aperitivos, pero no lo suficiente para llenarme. Mi estómago comenzaba a quejarse y la idea de llegar a casa, pedir una pizza, y pasar la noche viendo alguna película con Manchas, mi gato, me sonaba perfecta.

Mientras observaba a un par de jugadores de los Bengals en el campo de golf, golpeando las pelotas con precisión, sentí a Joe acercarse a mi lado. Ahora vestía una camiseta negra de Nike que resaltaba sus hombros y brazos.

—¿Te aburres? —preguntó con una sonrisa despreocupada, mientras sus ojos brillaban con complicidad.

Lo miré de reojo, divertida, y respondí: —Un poco. ¿Nos podemos ir ya o tienes que quedarte más tiempo?

—Mis padres quieren dar un discurso de cierre, después de eso soy libre de hacer lo que quiera —dijo Joe.

Asentí, mirando de nuevo a los jugadores en el campo. —Bien, puedo esperar —respondí, aunque en realidad ya estaba deseando estar en casa. El día había sido largo y todo lo que quería era algo de tranquilidad.

we can't be friends | Joe BurrowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora