Yu Zhaohan y Shi Du tomaron un taxi hacia el hospital más cercano. Yu Zhaohan le contó brevemente lo ocurrido a Lao Tan por WeChat. Lao Tan respondió con tres exclamaciones seguidas: “¡Maldita sea!”, “¡Dios mío!” y “¡Lao Lu, tráeme mis pastillas para el corazón!”, y luego les pidió la dirección del hospital, diciendo que iría de inmediato.
Cuando llegaron al hospital, mientras el doctor examinaba la herida de Shi Du, le hizo una pregunta que lo hizo fruncir el ceño.
Yu Zhaohan preguntó: “¿Qué dijo?”
Shi Du respondió: “Me preguntó si el cuchillo de cocina estaba oxidado.”
Yu Zhaohan también frunció el ceño. En ese momento tan urgente, ninguno de los dos había mirado detenidamente. Yu Zhaohan inmediatamente le envió un mensaje a Jiang Di pidiéndole que le tomara una foto al cuchillo. Como sospechaban, era un cuchillo viejo, lleno de óxido.
Un escalofrío recorrió la espalda de Yu Zhaohan, haciéndolo sentir un frío que le calaba hasta los huesos. Al pensar que esa cuchilla pudo haber alcanzado una zona vital de Shi Du, casi no pudo resistir la necesidad de acurrucarse en su pecho y llorar.
Yu Zhaohan había escuchado de disturbios provocados por fanáticos obsesivos y de hinchas extremos que apuñalaban a otros por la derrota de su equipo favorito. Nunca imaginó que algo similar podría sucederle a ellos.
El uso intencional de un cuchillo oxidado ya no era simplemente una reacción impulsiva, sino un daño premeditado, posiblemente incluso un intento de asesinato.
El conflicto entre R.H. y Cobra había comenzado una semana atrás, y hoy, durante la competencia, los organizadores se habían asegurado de darles suficiente atención en pantalla. Todos los fanáticos que siguieron la partida sabían dónde estaban Shine, Shi Du y Jiang.
Yu Zhaohan no se atrevía a seguir pensando. Estaba aterrorizado.
¿Cómo podía haber personas tan repugnantes, tan malvadas? Nunca había conocido a alguien así en toda su vida.
El doctor vio la foto del cuchillo oxidado y, sin decir nada más, le aplicó una inyección de tétanos a Shi Du, además de darle una lista de precauciones para evitar infecciones en la herida. Después de la inyección, ambos esperaron en la sala de descanso a que Lao Tan los recogiera.
Shi Du se reclinó en el banco. Yu Zhaohan lo acompañaba, acariciando suavemente su brazo, como si estuviera acariciando a un gatito: “Shi Du, ¿te duele la herida?”
Yu Zhaohan no se atrevía a ejercer presión, sus movimientos eran delicados y lentos. Shi Du, sintiendo cosquillas, sonrió: “No me duele la herida, lo que me dolió fue la inyección.”
Yu Zhaohan no sabía cómo consolar a Shi Du. Recordó que cuando era pequeño, su madre siempre le compraba algo para comer después de una inyección. Además, después de tanto caos, ni él ni Shi Du habían cenado todavía.
Yu Zhaohan se levantó y dijo: “Voy a comprarte algo para comer.”
Shi Du lo detuvo: “No quiero comer.” El chico torció los labios. “Mientras los hombres maduros y fuertes andan ocupados, si yo como, parecerá que me gusta demasiado la comida.”
Yu Zhaohan, confundido, respondió: “Pero si a ti de verdad te encanta comer.”
Shi Du se quedó sin palabras, sin poder negarlo, así que cambió de tema. Rodeó la cintura de Yu Zhaohan con un solo brazo, acercándolo, y levantó la cabeza para mirarlo: “Tu cara está pálida. ¿Ese idiota te asustó?”
Yu Zhaohan, aún nervioso, confesó: “Esta ha sido la vez que más me he asustado.”
Shi Du, sin levantarse, apoyó su rostro en el abdomen de Yu Zhaohan: “No te preocupes, tenemos a Xiao Jiang para protegernos. Es muy bueno peleando.”