Desde el lanzamiento de Destiny, se han creado más de cien millones de cuentas de juego en todo el mundo, con decenas de millones de jugadores solo en China. Entre estos millones de jugadores, solo unos pocos pudieron asistir al evento en persona y presenciar esta gran competencia esperada a nivel mundial en su propia ciudad.
Muchos jugadores y aficionados organizaron espontáneamente eventos presenciales para ver el partido. En ciudades como Pekín, Shanghái, Cantón, Chongqing y Hangzhou, se podían encontrar a desconocidos pero internautas con ideas afines reunidos, ya fuera en un cibercafé, una plaza al aire libre o un cine.
Hombro con hombro, estaban sentados frente a una pantalla grande, vistiendo camisetas iguales; sus caras y el dorso de sus manos adornados con los mismos símbolos.
Mirando alrededor, había un mar rojo, una unidad momentánea en el ADN de China.
Ya no había distinción entre los hinchas del equipo local y los del equipo contrario. En esa calurosa noche de sábado, sin importar los jugadores a los que apoyaban, los equipos a los que animaban, estaban todos unidos: ese grupo de personas, ese equipo que representaba a la nación.
O tal vez eras un jugador que prefería ver el partido con tranquilidad y no te molestabas en sumarte a la emoción.
Encendiste el aire acondicionado, tomaste comida para llevar, te recostaste cómodamente y luego abriste la plataforma de streaming. Incluso antes de que comenzara la transmisión oficial, el chat en vivo ya estaba en pleno auge y el aluvión era tan denso que tu página web no podía funcionar.
Intentaste cambiar de servidor, pero seguía habiendo retrasos. No tuviste otra opción que ir a otros canales en vivo.
En un restaurante de ollas calientes de Chongqing, la olla caliente burbujeante y picante emitía vapor. Los hombres graduados se reunieron y comieron ollas calientes mientras miraban el partido, reviviendo su juventud.
En una pantalla grande ubicada en una plaza comercial de Guangzhou, se mostró la transmisión en tiempo real de la Copa Mundial de Destiny.
La mayoría de los transeúntes tenían prisa y, al principio, solo había unas pocas personas mirando el partido. Poco a poco, cada vez más personas se quedaban para ver la Copa Mundial de Deportes Electrónicos.
Las gradas frente a la pantalla gigante estaban repletas de espectadores, incluidos muchos que experimentaban los deportes electrónicos por primera vez. Una simple declaración como "La gran final de hoy será entre China y Estados Unidos" fue suficiente para despertar su interés.
En un dormitorio universitario de Hangzhou, dos chicas discutían apasionadamente sobre las posibles alineaciones para la final.
"La selección nacional jugará sin duda con el sistema de doble cero. Lo más probable es que Shine utilice AI39 durante todo el partido".
"Pero sería una lástima que Shine no tocara el rifle de francotirador. Aún quiero ver su francotirador Protector de la Nación".
"También puede usar a AI39 para disparar, siempre que el oponente elija el Cisne Negro..."
En un club de juegos de una universidad de Shanghai, jugadores de Destiny de diferentes especialidades animaron al equipo nacional a su manera.
Los estudiantes del Instituto de Diseño de Bellas Artes dibujaron y modelaron a sus jugadores favoritos. Shine se convirtió en un hermoso gato blanco de pelo largo que jugaba al juego con sus patas delanteras.
Los estudiantes de Ingeniería Mecánica y Automatización crearon un pequeño perro robótico con una pequeña bandera nacional en su espalda, corriendo alrededor de la mesa.