Consejos y notas

96 13 9
                                    

M'gann caminaba por los pasillos de la base, buscando a Conner, llevaba un pastel casero en señal de disculpa, pero se sorprendió al llegar a su habitación y no encontrar muchas de sus cosas, justo iba saliendo cuando se encontró con Kyle– Hola... oye, ¿has visto a Conner?

Se marchó hoy en la mañana, ¿no lo sabías?

A pesar de que su humor cambió rápido, intentó mantener una sonrisa, la cual obviamente se veía forzada, algo que el joven Green Lantern notó inmediatamente– Ah... Hola M'gann... lo había olvidado.

Sí, tengo una cita con Wally entonces... ya me voy –dijo rápidamente, la piel de M'gann se tornó blanca y sus ojos rojos, pero rápidamente volvió a su usual apariencia verde y respiró profundamente antes de irse–

–Mansión Wayne–

Cierto chico de ojos verdes llegó molesto de la escuela, sin contar que estaba confundido, su mal humor era normal, pero ahora se sentía un poco fuera de lo común, por lo que luego de una larga y severa charla con Alfred, Bruce no tuvo más opción que subir a hablar con él, como haría un padre responsable, normalmente Tim era quien se encargaba de este tipo de cosas, pero ahora no estaba.

En ese momento Bruce se dio cuenta de que no había visto a Tim varias semanas, lo que lo hizo preguntarse si realmente estaba tan alejado de sus "hijos", apenas tocó la entró, vio a Damian sentado en su cama, mirando fijamente por la ventana, su semblante serio, sus labios apretados y mirada fría le hizo comprender que algo le pasó– ¿Estas bien hijo?

No tienes que venir sólo porque Pennyworth te lo ordenó –dijo seriamente– puedo arreglar mis problemas por mi cuenta.

Quizá no soy el mejor padre del mundo, pero a juzgar por tu humor, y cara, no creo que sea algo que puedas hacer tu solo... ¿Pasó algo en la escuela?

No lo sé... es decir, Jon me estuvo evitando todo el día, normalmente comemos juntos, y ese tipo de cosas... Pero hoy ni siquiera me habló. Fue como si no me conociera.

¿Discutieron?

No, claro que no... bueno, no que yo recuerde, la última vez que estuvo aquí, hablamos sobre Drake, y luego simplemente se fue –dijo sin poder comprender aun el repentino cambio de actitud de su mejor amigo-

¿De qué hablaron?

Le dije que Drake se fue, pero que probablemente era sólo un capricho y que regresaría tarde o temprano, él mencionó a Conner, y dijo que se la pasó deprimido en su cuarto, entonces... le dije que era débil.

¿Algo más?

Me preguntó si entonces yo lo veía como alguien débil, y le dije que no era su culpa, sino de su padre granjero por como lo crio... Pero no entiendo porque se molestaría por algo así, mi madre y mi abuelo siempre me decían como ser fuerte, pensé que al ser mi amigo me agradecería el consejo.

Damian... lo que dijiste no es correcto, creo que Jon se sintió ofendido.

¿Por qué?

Mira, hijo... entiendo que criarte en la liga de asesinos. No te brindo experiencia en cuanto a relaciones, pero creo que debes intentar cuidar tu vocabulario.

Honestamente Bruce no tenía idea de que podría decirle, realmente nunca se preocupó por ese tipo de cosas, quizá por eso algunas personas se terminaban alejando, Clark, Selina... en ese momento incluso se dio cuenta de lo poco que conocía a sus hijos, ¿Cómo podía darle consejos a Damian cuando ni siquiera él podía tenerlas? Siempre tan desconfiado, frio– Damian... yo, quiero decir –por primera vez Bruce Wayne estaba demostrando nervios, no tenía un plan, sólo salió corriendo, algo que dejo estupefacto al pequeño demonio de ojos verdes–

Pues gracias por nada –dijo en voz baja antes de volver a su cama–

—Academia—

Tim caminaba por los pasillos, directo a su casillero, al abrirlo, una pequeña nota cayó al suelo, dejándolo confundido, llevaba una semana en la escuela, cuatro si se cuenta desde la semana en que llegó, pero una desde que el semestre empezó, recogió la hoja, pero era una nota impresa, por lo que obviamente sería imposible saber quién lo escribió– "When the lights go down in the city, you'll be right there shining bright, you're a star and the sky's the limit" –era algo raro, pero le pareció tierno– ¿Bernard lo habrá dejado?

Al darle la vuelta, se dio cuenta de un pequeño pedazo de papel, con algo impreso: No le digas a nadie, es algo que he estado escribiendo, pero sólo lo descubrirás cuando sea el "evento", por el momento, considérame un amigo, guarda la nota y espera más.

RunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora