Capitulo 10 parte 6

3.1K 243 47
                                    

La cara de Tate luce desconcertada, no sé por quién sentirme peor, si por Shawn porque debe estar molesto y muy decepcionado de mí, por Tate que debe pensar que planeé que esto pasara o por mí y por todo lo que me espera.

Veo a Tom jalar un poco hacia adentro a Shawn, él sabe quién es el muchacho dentro del auto, sé que mi primo me está dando tiempo para hablar con Tate, corro al auto.

-Buen plan, pero no pienso pelearme con nadie, yo me largo.- Dice el enojado, prende el auto de nuevo.

-No, Tate. Escuchame.

Él me mira con cara de decepción.

-No pensé que Shawn se quedaría hasta esta hora... pero quiero oírte.

Él sonríe- sube al auto.

Lo dudo unos segundos- No, no puedo ir contigo.

-Ya veo- se baja del auto- Entiendo lo que haces- frunce los labios- Solo me estas usando, Shawn siempre será tu elegido, supones que soy bueno para sacarle celos a él, porque... bueno, mírame- me coje de los hombros- pero parece que, lo sé, conozco tu plan, pero sigo aquí. ¿No puedes ver que Shawn no te merece? Contigo tiene probablemente un diez y solo se está preocupando por quien voltea a ver a su chica.- Él camina hacia mi casa.

Camino rápido y lo volteo del hombro- ¿Qué piensas hacer?

-Él necesita saber algo.

-No- le suplico.

Tate suspira, sus verdes ojos se pierden en la oscuridad de la otra calle y luego vuelven a mí, se acerca unos pasos y pone una media sonrisa- Espero que nos volvamos a ver.

Le sonrio también, a pesar que había dicho una sarta de cosas tontas, nuevamente me encontraba con el simpático y presumido Tate que me trajo a casa, y eso se sentía bien.- Pensé que vendrías a decirme algo.

Todo el silencioso y calmado por unos segundos.

Él se acerca y me da un pequeño beso en los labios- En realidad, solo quería verte antes que me vaya yo, cuídate.

Tate sube a su auto, me quedo parada observando como saca su lujosa camioneta, se aleja. Fue lindo, dulce y extraño, boto el aire que tenia guardado y vuelvo a la realidad justo cuando Shawn sale por la puerta de mi casa. Tom se queda parado en el marco de la misma. Shawn se acerca rapídamente y yo hago lo mismo.

El luce el ceño fruncido, le hablo:- Shawn, por favor.

-¿Por favor qué? Me dirás también que Camila lo llamó- Shawn mira a Tom- En realidad no la conozco bien pero parece que elegí a la prima incorrecta.

Se me va el aliento- ¿Qué?

-¿Piensas que eso duele?- me mira de lleno- Puse mis manos al fuego por ti, mi familia, mis amigos, mi vida entera por ti, y lo has preferido a él.

-¡Shawn! No he preferido a nadie.- me desespero.

El sopla una risa- Será mejor que me vaya antes de seguir "hiriéndote"- hace comillas con las manos.

Me hace a un lado con sus brazos, aun delicadamente. Y rodea la cuadra, luego desaparece en la esquina y me encuentro nuevamente observando cómo se aleja alguien más.

Es irónica la forma en que todo puede cambiar en solo un momento, para mí el dolor nunca fue fácil de ocultar, mis ojos se llenan de lágrimas al igual que mi cabeza de las palabras de Shawn, siento mi peso caer sobre mi trasero en el suelo, lloro sobre mi regazo y Tom corre a abrazarme.

***

La mañana siguiente es gris, como en las películas cuando todo luce mal porque todo está mal. Tengo los ojos hinchados de llorar toda la noche en el mueble, veo a Tom dormido en el mueble unipersonal y siento ternura por él, siempre ha sido paternal y me ha cubierto cientos de veces, cojo la pequeña manta que tapa mi piernas y la coloco a él.

Soy la primera en despertar, voy al baño en el segundo piso, mi rostro luce horrible, tengo los ojos negros, rojos e hinchados parecen inyectados de sangre, incluso me duele parpadear, mi cabello está amarrado en una desastrosa cola de caballo que Tom intenso hacerme anoche para que mi cabello no se moje con las lágrimas. Recuerdo lo de anoche e inmediatamente lloro frente al espejo. Recién siento lo que es perder a una persona que enserio amas, no como hace un día que sentía que estaba a mi lado a pesar del mal momento, ahora si siento que no me perdonará y que estamos separados para siempre, siento que no me buscará, siento que me detesta, aun siento sus hirientes palabras... me tranquilizo un momento al recordar el beso que Tate me dio y aprovecho en lavar mi cara y tratar de quitarme el maquillaje mojado con papel de baño.

Camino a mi habitación, Camila aún está durmiendo, las frazadas están en el suelo, la observo unos segundos, tal vez Camila nunca le hubiera hecho a Shawn lo que le hice yo, y ahora siento celos de Camila, así que recojo las frazadas pero no la cubro de nuevo.

Bajo nuevamente a la sala y veo a mi abuela despertando a Tom.

-¡No!- le advierto- Pasó una noche terrible, no lo despiertes.

Le digo mientras corro escaleras abajo.

-Entonces, él debería ir a su habi- me observa- ¿Qué te pasó? ¿Por qué tienes los ojos hinchados? – Se alarma.

Sonrío- No es nada, nos quedamos hablando de nuestros padres y el abuelo, solo es eso- la abrazo.

-No estén tristes, corazón- me corresponde el abrazo.- ó ellos nunca descansarán en paz.

Y luego, sin darme cuenta el día pasó, mis primos volvieron a Kingston esa misma noche, dejándome sola. La semana pasada no fue nada distinta. Tuve que salir casi diario a refugiarme en la casa de Dayna, Alejandra o Hilary para que no sospechen que Shawn y no estábamos más juntos.

Y tal como lo había predestinado, en el transcurso de esa misma semana no había recibido un solo mensaje de Shawn, incluso parecía que él en realidad nunca hubiera existido, que hubiese sido un producto de mi imaginación y eso era tan triste. No quería pensar que cosas como cuando lo vi por primera vez rocogiendo el balón de Aaliyah, o cuando conocí a sus amigos en su casa la noche de navidad, nuestro primer beso de año nuevo, cuando ingresé a su secundaria o nuestra primera vez en un romántico chaise púrpura en un vestidor, la forma en como me preopuso ser su novia en el teatro, o cuando me ayudo con el tema de mi padre, incluso la noche del baile no volverían a pasar o vivirían solo en mi mente desde ahora, era muy deprimente.

En mis momentos de soledad solo pensaba en él y en lo complicado que será para mi próximo novio alcanzar mis expectativas, a resumidas cuentas Shawn era incomparable, a pesar de ser una persona más, una gota más en el océano tan basto, era tan difícil de volver a encontrar. Una noche antes del día de los Párques Búfalo, Aaliyah tocó mi puerta.

Le hago entrar- ¿Cómo has estado?

Ella entra sonriente- _____, solo vine a decir que saldremos mañana a las siete treinta de la mañana pasaremos a recogerte con el auto así que debes estar lista.

Río- Seguro, estoy muy emocionada.

Aaliyah se acerca a la puerta.

¿Cómo esta Shawn?- le pregunto antes que se vaya, claro que me interesaba.

Ella suspira y habla sonriente- Él está muy bien, pero dudo que vaya mañana al viaje.

-¿Qué? ¿Por qué?- mi última oportunidad se estaba estropeando, gracias al implicado en cuestión.

-Dice que hará una obra de caridad en Misissagua, él dice que irá cuando termine al día siguiente, todos confían en eso pero... siendo honesta dudo que lo haga.

Yo asiento callada- Esta bien, entiendo.

-Solo espero que ambos estén bien.

Me comprarte una sonrisa tierna y se va cerrando la puerta detrás de ella.

________________________________________________

HOLA CHICAS, ESTAMOS A UN CAPITULO DEL FINAL!!!!!! POR CIERTO, SI HUBIERA SEGUNDA TEMPORADA, ¿CUANTAS LO LEERIAN? Y POR CIEEERTO, LAS AMO Y ESPERO SUS COMENTARIOS <3

Una gota en el océano [Shawn Mendes y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora