Luego de unas horas volvemos a casa, Camila no me habla desde que Shawn me llevó a la cocina, tal vez ella no pero yo trato de disimular su enojo, solo hablo con Tom y Mike y al llegar a casa hablo con mis demás primos, llega la cena navideña, todo parece genial excepto que mi prima sigue sin hablarme, todos vamos a dormir a las once de la noche.
-¿Por qué no me hablas?- le pregunto
Ella se encuentra echada en la cama, yo apago las luces y me acerco a la ventana.- No te he hecho nada- suspiro.
-Lo sé- responde
-Es navidad, tiempo familiar, Camila- me siento en mi lado de la cama.
-Lo sé
-Di algo más que “Lo sé”
-Es que nunca pensé que pasaría esto- se voltea a verme a la cara- Nunca hemos coincidido en gustos de chicos, pero ciertamente Shawn podría traer vuelta a loca a cualquier chica con sus cinco sentidos.
Me recuesto- No hay nada entre Shawn y yo- suelto un suspiro.
-Dime si puedes asegurar que nunca habrá nada.
Bajo la vista y me mantengo en silencio.
Camila sopla una risa- lo mismo pienso yo- dice y se tapa por completo.
-Eres más importante que un chico para mí- sobo su cabeza por encima de las frazadas.
-Ese es tu consuelo para mí, si así fuera hubieras respondido a mi pregunta.
Me tapo también, suena mi teléfono “Dulces sueños” mensaje de Shawn.
***
-Feliz navidad- se lanza encima nuestro Toma.
-¡Bonus!- Dice Mike entrando al cuarto en pijamas y se lanza encima nuestro también.
-Feliz navidad chicos- trato de ahogar con las almohadas a Mike.
-Debemos bajar ya, el desayuno está listo y Santa Clause ya tiene los regalos abajo- Habla Tom y salen los dos muchachos del cuarto.
-Feliz navidad, Camila- Digo cuando la veo levantándose de la cama.
-Feliz navidad,______- me abraza.
Bajo en pijamas por algo de chocolate y veo a toda mi familia allí abajo menos a Camila quien ha optado por arreglarse un poco antes de bajar.
Pasan veinte minutos y ella baja al fin, la familia empieza a abrir los regalos.
Nos cambiamos y salimosa jugar con la nieve, como en los viejos tiempo cuando Camila, Tom y yo vivíamos aquí.
-¿Qué te sucede Mike?- chilla Camila- No puedes tirarme nieve al cabello- ella le lanza nieve a la cara.
-Te arrepentirás, rubia- Comienzan a lanzarse nieve salvajemente.
Yo ayudo a Jake y a Tom a hacer un muñeco de nieve, pero parezco estorbar porque solo estoy acumulando algo de nieve para ayudarlos. Recibo un mensaje de Shawn “¿Estas muy ocupada?”. “No” respondo. “¿Puedo ir a tu casa?”; “Iré yo a la tuya”; “De acuerdo, pero es urgente, apresúrate”
Camino disimuladamente para que Camila no me vea ir, no apresuro el paso para no levantar sospechas, llego finalmente y veo a Shawn parado a un lado del parque cerca a su casa
-¡Feliz navidad!- lo abrazo
-Feliz Navidad Tinkerbell
-¿Qué sucedió?
El frunce el ceño- Oh, ¿te refieres a lo urgente?
Asiento.
-Es que Santa se confundió y dejó en mi árbol esto para ti- me entrega una caja cuadrada, azul, muy decorada con algunas imágenes de caramelos navideños por fuera.
Sonrío- Shawn, esto es… muchas gracias.
El ríe- Primero ábrelo
Le obedezco, hay una tarjeta musical dentro “Makemywish come true, all I wantfor christmas isyou”, sonrió como una tonta, hay una caja más pequeña dentro, es dorada, la abro, es un brazalete plateado, brilla mucho, está hecha de pequeñas y delicadas esferas, reviso el escrito “Tinkerbell” dice en letras corridas, es hermoso.
-Parece muy costoso, Shawn- Cierro la caja apenada.
-¿No te ha gustado?- se escucha la pena en su voz
Sonrío para darle calma- Me ha encantado, es un detalle bastante lindo- lo abrazo rápido- yo… no tengo nada para darte, excepto las gracias- comienzo a avergonzarme.
-Con eso me basta, Tinker- Me sonríe amigable.
Una de las cosas que más me gustan de él es su sonrisa, es sincera, serena, calmada, nunca muestra nada más que realidad en cada sentimiento que conlleva una sonrisa, no sonríe cuando la gente espera que lo haga, sonríe por inercia, por reacción, como efecto, como peculiar.
ESTÁS LEYENDO
Una gota en el océano [Shawn Mendes y Tú]
Fiksi PenggemarDicen que el ideal es encontrar a alguien que te complemente, que te entienda, que te aprecie, que tu quieras, que sea todas las cualidades que buscas en alguien y aún mas perfectas... pero las probabilidades son extremadamente pocas, pocas como bus...