27

20 5 1
                                    

Raúl para su coche justo en frente de la entrada de la cafetería para dejarme ahí y en cuanto me deja se despide con un beso y un "te quiero".  Yo también lo quiero muchísimo como es normal.

Bajo del coche con una sonrisa de oreja a oreja y entro a la cafetería en la que ya está Alex empezando a colocar algunas cosas. Me saluda con amabilidad y luego no tarda en hacerme un interrogatorio extenso sobre la cita de ayer, le mandé una foto del sitio y prácticamente se enamoró como yo.

-Menuda suerte has tenido, es rico y encima es guapo -bromea mientras coloca la máquina del café.

-A ver he tenido suerte por más cosas a parte de esas, pero sí, es un chico increíble.

La tarde pasa tranquila y justo a la hora del cierre David viene para ver un poco a Alex y luego vamos juntos hasta casa. Está serio y lo noto, me gustaría poder preguntarle que pasa pero sé que no me lo dirá si le pregunto, le tiene que salir de dentro, así que yo solamente respondo a sus preguntas sobre mi cita.

-David ¿puedo contarte una cosa? -pregunto un poco nervioso, sé que es un tema... Incómodo pero aún así quiero hablarlo con él.

-Claro, ya sabes que puedes decirme lo que sea.

-Anoche Raúl y yo lo hicimos -suelto sin pensarlo mucho. 

Al principio no entiende muy bien a lo que me refiero pero cuando lo pilla se queda totalmente sorprendido.

-Luzu, sinceramente, me alegro mucho de que hayas podido dar ese paso, sé que es algo muy duro para ti.

-No sé porque pero con Raúl todo es muy fácil, no solo esto sino todo, me ha ayudado un montón y siento que he avanzado bastante gracias a su apoyo. Me hace querer ser mejor.

Sé que Fargan se alegra por mí, es el mejor amigo que podría haber pedido. Lleva a mi lado muchísimos años y me ha ayudado como nadie, él es mi familia, sé que siempre podré contar con él y eso vale más que nada.

Andamos un rato más charlando hasta llegar a casa y sigo notándolo igual de mal.

-Oye Luzu, necesito tu ayuda -dice mientras entramos a muestro piso. No le interrumpo solo dejo ver que lo escucho y lo dejo que siga hablando-. Llevo unos días un poco rallado con un tema. Me gustaría pedirle salir a Ales pero a la vez me da muchísimo miedo que salga mal y que no pueda ser el novio que se merece un chico tan genial como él, yo soy un desastre total. Este chico me encanta, de verdad creo que estoy enamorado de él.

-Fargan solo por lo que me estás diciendo sé que tienes las mejores intenciones con Alex y que quieres con todo tu corazón que todo salga bien, eso significa que estás dispuesto a salir con él y llevar una vida como su novio. Sé que has tenido muchas libertades con el amor y es normal que te preocupe la estabilidad, pero lo quieres y no quieres a nadie más que a él, entonces ¿Qué problema hay?

Mira al suelo, como pensativo y se dirige al salón, se sienta en el sofá y permanece callado durante unos segundos. David tiene una manía y es que cuando está nervioso o pensativo se toca muchísimo el pelo, es como una manera de relajarse y ahora mismo está haciendo eso.

-Creo que se lo voy a pedir, quiero estar con Ales, quiero que sea mi novio y no pienso perderlo por mi miedo al compromiso -afirma bastante seguro de sus palabras-. Solo tengo que prepararlo todo bien, quiero que se sienta el chico más importante del mundo, que lo es.

-Me alegra mucho tu decisión, hacéis muy buena pareja.

Me acerco a él y lo abrazo. Sé que es complicado para él expresar lo que siente y que pueda confiarme sus pensamientos me hace muy feliz y muchísimo más sabiendo la decisión que ha tomado. David es muy buen chico, el mejor amigo del mundo y sé que tanto él como Alex son muy afortunados de tenerse.

Noto lo feliz que está mi amigo lo cual me hace sonreír, nunca lo había visto ilusionado por alguien y desde que empezó todo el rollo este con Alex ha estado más feliz que nunca, lo cual me hace sentirme un poco mal por al principio negarle que se acercara a él.

-Oye ¿sabes qué? -lo llamo mientras preparamos la cena-. Samuel anoche invitó a Rubén a su casa a ver una peli y llegó bastante tarde.

-Uyyy, a lo mejor están saliendo en secreto -bromea Fargan mientras empieza a sacar cosas de la nevera.

-No creo la verdad, Samuel no es así, se conocen desde hace bastante poco necesitará un buen tiempo de reconocimiento, ya sabes como es, aunque es raro que lo invite así porque sí a ver una película. 

-A lo mejor le gusta -sugiere. Tiene sentido la verdad es que se les ve muy juntos cuando quedamos e incluso se dejó besar por Rubén en año nuevo, cosa muy extraña en mi amigo.

-Rubén está totalmente pillado de Samu, se nota a kilómetros, pero Samuel tampoco dice mucho de su vida amorosa.

La verdad es que siempre ha sido un chico muy reservado con todo  y no me sorprendería que con el amor también. Eso no significa que no confíe en nosotros, al contrario, es nuestro amigo y siempre que ha estado mal o le ha pasado algo nos lo ha contado pero aún así este tema es uno que no ha salido casi nunca y entiendo perfectamente que lo conserve como algo privado.

Mientras cenamos recuerdo que he quedado con Raúl y su amigo para tomar algo, lo cual me genera un sentimiento un poco extraño. Me hace muy feliz que Raúl quiera que conozca a sus amigos y estamos genial últimamente pero aún así algo me da muy mala espina y cuando se me mete ese sentimiento solo se puede ir comprobando que todo está bien.

La cena es agradable, debatimos las posibles formas en las que David le puede pedir a Alex ser su novio y jamás lo había visto tan emocionado con una cosa así de romántica. Creo que el chico que no paraba de tener líos espontáneos no va a volver a saber que es eso.

Cappuccino [Luzuplay]Where stories live. Discover now