39

19 6 4
                                    

Mientras termino de hacer la comida se oye el timbre de casa lo cual es bastante extraño sobre todo a estas horas. Como estoy ocupado Rubén se encarga de abrir y para mi sorpresa aparece en la cocina Borja, con la cara bastante blanca y bastante disperso, como si le pasara algo. Dejo automáticamente lo que estoy haciendo y apago el fuego para acercarme a él y abrazarlo, no sé que le pasará pero sé que no está bien.

Rubén entra en la cocina y noto como sigue mi labor de hacer la comida mientras consuelo a Borja como si intentara no meterse entre nosotros.

-Vamos al baño, te lavas un poco la cara, te doy ropa cómoda y si quieres me cuentas lo que pasa ¿vale? -digo con la voz más tranquila y comprensiva que puedo.

-Si quieres puedes comer primero no te preocupes -dice con la voz ligeramente cortada.

-Tú también tienes que comer algo, que te vendrá bien seguro, además estoy haciendo algo que te gustará mucho, si Rubén no lo ha quemado.

Noto que acepta, pero antes de contarme todo lo que ha pasado decide que es mejor comer algo ya que dice que nos "ha interrumpido".  Comemos con una conversación bastante superficial y se agradece bastante que Rubén intente hacer bromas o hacer sonreír a Borja, porque se ve que lo necesita mucho y él tiene un don especial para hacer reír a la gente.

-Rubén ¿a ti te ha dicho algo Samuel sobre lo que ha pasado? -pregunta mi novio mientras dirige la mirada al mencionado.

-No, la verdad es que no. No te preocupes, no soy cotilla no tienes que decirme nada que no quieras por si Samuel me lo dice, a él tampoco le gusta ir contando cosas.

-Lo sé, no me molesta que lo sepas, eres mi amigo.

No lo muestra pero sé que a Rubén le ha hecho mucha ilusión esa afirmación, parece que le da igual todo pero en verdad le importa muchísimo la opinión de la gente y seguro que que Borja le reafirme su amistad lo ha hecho sentir bastante bien.

-¿Os molesta si os cuento que ha pasado? -pregunta el castaño con los ojos bastante tristes.

-Claro que no, puedes decirnos lo que sea -Rubén asiente dando a entender que confirma mis palabras y entonces Borja nos cuenta todo.

Durante la historia no puedo sentir nada más que mucha ira y bastantes ganas de ir a explicarle cuatro cosas al subnormal ese que se atreve a ir a acosar a Borja como si tuviera derecho a hacer de todo. También me siento mal, por no haber estado yo para ayudarle aun así agradezco que haya tenido a Samuel y a Fargan.

-Me siento estúpido -dice casi llorando al recordar lo que ha pasado-. No he podido ni moverme, me he quedado paralizado y sé que eso no me ayudará nada, no puedo quedarme quieto cuando me lo vuelva a encontrar. Porque sé que volverá a buscarme y no tendré de quien protegerme. Y no digas que tú estarás porque no pienso hacer que pierdas clases o lo que sea por estar conmigo, no puedo hacer eso.

-Borja, esto es importante, no me molesta estar contigo, créeme que tengo muchas ganas de ver al subnormal ese.

Niega y se levanta de la mesa con la excusa de que va al baño, pero yo se que no va a eso. Se ha estado aguantado las lágrimas todo el rato, no puedo ni imaginarme lo mal que debe sentirse que todo tu pasado venga a por ti de esta forma.

Me levanto y voy detrás de él, Rubén no ha dicho nada pero puedo ver como se ha quedado totalmente sorprendido de que alguien pueda ser capaz de hacer algo así como acosar a su expareja, seguramente lo hable luego con Samuel, también tendrá algo de miedo de que le haga algo a él por haberle plantado cara al ex de Borja.

Llamo a la puerta del baño y la débil voz de mi novio me da permiso para que entre. La verdad es que no sé muy bien que decirle pero aún así quiero estar con él y apoyarlo en todo lo que pueda. Cuando entro lo veo sentado en el suelo y apoyado a la pared, noto como se seca rápidamente las lágrimas para que no lo vea llorar y se levanta de forma automática.

En vez de decir nada me acerco a él y lo abrazo con todo el amor del mundo, buscando consolarlo y darle un poco de fuerza.

-No quiero que esto me afecte así, pero me da miedo, me da miedo que me intente hacer algo o que te lo haga a ti. Es amigo de Brett sabe perfectamente como encontrarte -murmura en mi hombro-. Sé que tu eres mucho más fuerte que yo pero no te mereces que nadie vaya a por ti.

-Tú también eres fuerte mi amor y estoy totalmente seguro de que si te lo vuelves a encontrar podrás plantarle cara sin problema. Debe ser muy difícil superar el miedo pero también sé que eres un chico con un carácter de hierro -lo beso en la cabeza y noto como se agarra un poco más fuerte a mí-. Y si te intenta hacer algo, siempre puedes denunciarlo y pedir una orden de alejamiento.

-Muchas gracias.

Mantiene el abrazo durante unos minutos más y ya se separa de mí. Su cara tiene un poco de mejor color y se le ve algo más animado. No le miento en nada, sé que puede ponerle frente a ese gilipollas, la terapia, alejarse de él y todas las personas que lo rodean le han ayudado muchísimo a ser más fuerte aún y poder enfrentarse a eso, aún así no quiero que le pase nada malo.

-Esta tarde le he dicho a Alex que no podré ir a trabajar ¿te apetece ver una película y comer palomitas? Se puede unir Rubén si quiere claramente -lo noto un poco mejor y me alegra que quiera comer algo porque durante la comida apenas ha tocado el plato.

-Me parece un plan estupendo y seguramente Rubén esté encantado.

-Por cierto, he hablado con Samu, puede que Rubén tenga alguna oportunidad con él.

Cappuccino [Luzuplay]Where stories live. Discover now