El día después de la trágica pérdida, la HAUS era un lugar frío y vacío. La ausencia de Seoyeon y Yooyeon pesaba sobre las demás miembros como una nube que no se disipaba. Ya no quedaban risas, ni bromas, ni la calidez que solía llenar cada rincón de la casa. Las chicas estaban en shock, especialmente las más jóvenes, quienes habían encontrado en las YooSeo mucho más que compañeras de grupo.
Para las miembros menores, como Hayeon, Joobin, Seoah y Yeonji, ambas habían sido figuras maternas. Desde que habían llegado al grupo, lejos de sus familias, Seoyeon y Yooyeon las habían acogido como si fueran sus propias hermanas pequeñas. Dahyun solía recordar las veces en que Seoyeon la llevaba a desayunar antes de las prácticas, asegurándose de que siempre comiera bien. Soomin solía acurrucarse con Yooyeon durante las noches cuando la presión de ser trainee la abrumaba. "Era como una madre para mí. Siempre me cuidaba, me escuchaba y sabía cómo hacerme sentir mejor" murmuraba entre lágrimas.
La noticia de la partida de Seoyeon se extendió como un fuego incontrolable, llenando los titulares de todos los medios. La empresa, devastada por la pérdida de dos de sus más queridas artistas, emitió un comunicado oficial:
----------------------
Comunicado Oficial
"Con profundo dolor, confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Seoyeon. Después de una larga batalla con el estrés y la angustia, ha dejado este mundo, y nuestras vidas han quedado marcadas por su ausencia. Rogamos que se respete la privacidad de nuestras artistas y sus familias en este momento tan difícil. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a las miembros restantes y tomaremos medidas legales contra aquellos que han contribuido al acoso que las llevó a esta insostenible situación. Todas las actividades del grupo han sido suspendidas indefinidamente. Agradecemos a los fans por su comprensión y apoyo. Recordemos a Seoyeon por el amor y la luz que trajo a nuestras vidas, y no por los momentos oscuros que la llevaron a su partida."
---
En la HAUS, el silencio se hacía más fuerte con cada día que pasaba. Las chicas intentaban procesar el vacío que sentían, pero el dolor era demasiado profundo. Mayu, una de las mayores, trataba de ser fuerte, pero las lágrimas a menudo la traicionaban. "Recuerdo cuando Seoyeon me ayudó a superar una de mis crisis más grandes. Estábamos ensayando para una presentación importante y sentí que no podía más. Ella me sacó del estudio y me llevó a un parque cercano. Nos sentamos en un banco y simplemente hablamos por horas. Me recordó que lo importante no era la perfección, sino el amor que poníamos en todo lo que hacíamos", dijo con los ojos llenos de lágrimas.
Shion, normalmente la más reservada del grupo, también compartió un recuerdo especial. "Yooyeon siempre sabía cómo sacarme una sonrisa, incluso en los días más difíciles. Una vez, durante nuestra primera gira, estaba tan nerviosa que no podía ni comer. Ella apareció en mi habitación con una bandeja de comida que había hecho ella misma. Se sentó conmigo, me habló de cosas triviales hasta que me relajé y logré comer algo. Era tan atenta, siempre pendiente de las pequeñas cosas que hacían la vida más fácil para todas nosotras", recordó con tristeza.
Las más jóvenes, como Sullin, tenían recuerdos de momentos en los que Seoyeon las había ayudado a superar el miedo de estar lejos de casa. "Cuando llegué al grupo, estaba muy asustada. No conocía a nadie y me sentía muy sola al no comprender el coreano. Seoyeon fue la primera en acercarse a mí. Me llevó a su habitación, me hizo sentir como en casa, y siempre me recordaba que aquí, en la HAUS, éramos una familia. Nunca me dejó sentirme sola. Siempre me decía que podía contar con ella para todo" relató con la voz quebrada.
A pesar de los intentos de seguir adelante, las chicas sabían que no podían continuar como antes. La idea de subirse a un escenario sin Seoyeon y Yooyeon les parecía imposible. Después de muchas conversaciones entre ellas y con la agencia, tomaron la decisión de separarse, no solo como grupo, sino también de su vida como idols.
ESTÁS LEYENDO
Contra el mundo - Seoyeon x Yooyeon (TripleS)
FanficSeoyeon y Yooyeon solo quieren una relación tranquila en un mundo cruel