23 4 2
                                    

"Nunca, jamás salgas de noche"

Esa era la frase que me decía contastemente mi madre antes del anochecer todas los días desde que tengo uso de razón

-¿Porqué?

Le preguntaba yo siempre y su respuesta siempre era

-Solo... no salgas


Eso era hasta que cumplí los 15 años y deje el tema atrás, simplemente me resigne a que no podía salir una vez el reloj marcará las 7:00 pm. A pesar de eso mi madre todas las tardes me recuerda que no debo salir de noche, nadie en el pueblo en el que vivo desde que nací puede hacerlo.

Pero como cualquier adolescente, me llenaba de curiosidad que pasaba cuando el sol se escondía y la luna se posaba en lo más alto del cielo. Era tanta mi curiosidad que le preguntaba a todas las personas del pueblo por que no se podía salir, claramente nadie respondía a mis dudas.

Solo el tío Jin, pero solo me respondía por medio de acertijos los cuáles no podía descifrar, así que solo había una forma de saber que era lo que pasaba una vez se acababa el día.

-¡jimin! Baja a comer

-ya voy mami!

Cerre el diario donde tengo anotado lo que voy hacer para descubrir que pasa por las noches y porque no podemos salir, baje las escaleras a toda velocidad y como no es raro en mi termine cayendo de culo en el piso.

-¿que te he dicho sobre correr en la casa?

-lo siento, esta vez prometo no volver hacerlo

Mi madre simplemente rodó sus ojos color avellanas iguales a los míos y se dirigió de nuevo a la cocina, yo en cambio camine hacia la ventana que está justo al lado de la puerta principal. Vi como los niños más pequeños del pueblo corrían a sus casas al darse cuenta que estaba a punto de anochecer.

-jimin, por favor cielo cierra bien las puertas y ventanas de la casa. Sabes que nunca ja-

-jamás debo salir de noche, ya lo sé mamá

La interrumpí algo cansado ya de su discurso de todos los días. Soltando un suspiro cerré todas las puertas y ventanas de la casa, después simplemente me senté en el comedor a esperar que mi madre sirva la comida.

-espero qué lo disfrutes cielo

-sabes que si mami, siempre cocinas delicioso

Le regalé una de mis mejores sonrisas a pesar de que esta era totalmente falsa y no me malinterpreten amo a mi madre solo que el que te repita todos los días lo que ya sabes es algo cansino.

-¿sabes cuando volverá papá?

-oh! Ya que tocas el tema debo decirte que mañana partiré a la ciudad por unos días, a tu padre se le está complicado mucho el trabajo así que debo ir a ayudarle

Célebre en mi interior al escuchar a mi madre, esta sería una gran oportunidad de descubrir que es lo que pasa de noche y porque no quieren que sepa.

-ya el tío Jin sabe, el te cuidara mientras no estoy así que no le des problemas ¿me escuchaste?

-¿he? Ah si si claro, me portare bien

Mi madre me dio una mirada de advertencia antes de dirigir su atención a su comida, mientras yo comía y a la vez pensaba una forma de escaparme de la casa de mi tío sin que este se diera cuenta.

-te quedaras solo por el día en la casa de tu tío y antes de que anochezca debes regresar a casa, y por favor jimin...

















ɴuɴcᴀ, נᴀмás sᴀʟԍᴀs ᴅᴇ ɴocнᴇ

тнᴇ vᴀмᴘιʀᴇ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora