Me quedo viendo a Parker Harrison sin poder creer lo que estoy oyendo de él y lo que me está pidiendo. Es que no es algo simple. Es ser su "novia falsa" ante su madre y yo ni siquiera sé actuar como una. Nunca he tenido un novio.
Suspiro y trato de calmarme.
-¿Es una broma? -pregunto al final porque de verdad, incluso he llegado a pensar que quizá me está gastando una broma pesada.
Él menea la cabeza convincente.
-Es en serio, sabelotodo. No es una broma porque no me estoy riendo -dice nuevamente irritado.
Vaya, no es una broma. Es en serio. Parker Harrison pidiéndome esto.
-¿Pero por qué yo? -pregunto de nuevo pero angustiada. Es que aún no me cabe que me esté pidiendo esto.
Suspira fuerte irritado.
-Fácil -masculla con fuerza en su voz -. Porque eres la mejor que da una buena impresión. Eres la buena influencia que mi madre amaría ver en mi.
Suspiro nuevamente estresada por la situación.
-Mira, nerd -dice al rato-. Te juro que haré algo por ti luego. Cualquier favor, ¿Te parece?
Lo miro incrédula. ¿Él hacer algo por mi? Lo dudo.
-No, no creo que puedas hacer por mi nada para ser sincera -digo con voz neutra y meneando la cabeza.
Él rueda los ojos y hace un ruido exasperado.
-Ay, ¿Por qué eres tan difícil?
Lo miro haciendo mi cabeza un poco hacia atrás impresionada. ¿Difícil yo? Es que lo que me está pidiendo, según para él no es nada.
-¡Ay, okay! Yo sé que me odias y de hecho, a mi me desesperas -me dice irritado -. Pero esto será algo de solo una vez. Luego me puedes seguir odiando si quieres.
Se calma un poco suspirando.
-Igual, eso podría cambiar y ya no llevarnos más en el futuro -dice llevándose una mano atrás de su nuca para rascársela nervioso-. Pero de verdad, te puedo prometer algo como un favor. Lo que necesites.
Lo pienso un poco, quizá pueda sacar provecho de algo de aquí. Llego a tener una idea y suspiro antes de decir:
-Bueno, acepto si me dejas darte algunas condiciones y las aceptas - le digo esperando su reacción.
Él asienta rápidamente mirándome atento.
-Bien -digo y tomo aire-. Primera condición: desde ahora en adelante nada de llamarme nerd o sabelotodo. Me llamo Kailey, ¿okay?
Él asiente atento.
-Okay, nada de llamarte más sabelotodo ni nerd -dice como un repaso en su cabeza. Yo asiento asumiendo que le ha quedado claro. -Entendido, nerd.
Ruedo los ojos y suspiro tratando de tener paciencia con esto. Quizá si le acepto, me dejará en paz y yo simplemente a la hora de la hora, desaparezco sin dejar rastro alguno de mi. O quizá al final de todo no es para tanto.
Tomo aire para lo siguiente.
-Segunda condición: -él me mira sobresaltado por mi otra condición pero asiente -. Nada de sentimientos reales, ¿okay?
Él me mira con el ceño fruncido.
-Todo va a ser una actuación-recalco la última palabra-. No voy a hacer algo porque me haya enamorado de ti. Y va al igual para mi, sin nada de sentimientos ¿Bien? ¿Ya entendiste? -lo miro expectante y él siente. Aunque veo en su expresión un poco de sorpresa por la segunda condición.
-Bien, me ha quedado claro. Nada de sentimientos.
No lo veo muy convencido, pero quizá es solamente mi parecer. Aunque su tono de voz es opaco ahora o serio quizá.
Yo lo miro tratando de estudiar su expresión. Inmediatamente cambia de postura.
-Sí, de todos modos, ¿Por qué yo estaría enamorado de una nerd? - pregunta como si despreciar e incluso la posibilidad le diera vergüenza -No va conmigo -dice de último restándole importancia.
Yo asiento tranquilamente reafirmando su punto. Yo sí estoy convencida de que no hay nada que a él le pueda llamar la atención de mi.
-Exacto, ni siquiera eres de mi tipo -bufa con desprecio pero lo dice de manera que quede claro la idea.
Asiento de nuevo porque de verdad no me molesta su opinión.
-Sí, además, es nada más de aquí a quince días, solamente en la fiesta de tu mamá, ¿cierto? -le digo para averiguar si está pensando en algo más.
Él suspira ahora, lo piensa un poco y luego asiente.
-Okay, pues, ¿Tenemos un trato?
Lo piensa un poco unos segundos y al cabo, asiente.
-Trato.
-Okay, si eso es todo, creo que podré irme- digo y hago el amago ya de irme.
-No, no, espera-camina hacia mi los pocos pasos que di y me toma de la muñeca.
Lo miro expectante y luego miro a mi muñeca. Me mira un poco confundido, sigue la dirección de mi mirada que está en mi muñeca y luego me suelta con expresión un poco sorprendida, como si se estuviera dando cuenta de lo que acaba de hacer.
-Necesito tu número de teléfono para bueno, estar al día con todo este asunto.
Asiento lentamente y suspiro. No se me hace muy agradable el tener que darle mi número de teléfono pero bueno, tendrá que ser.
-Bueno, está bien-acepto a darle mi número. El saca su teléfono lo empieza a teclear los números mientras yo se los dicto.
Una pequeña sonrisa ladina se dibuja en su rostro de manera inconsciente. La expresión de un niño cuando ha logrado lo que quiere.
Me exaspera un poco a decir verdad.
-He guardado el contacto y es más - dice divertido y me enseña la pantalla de su celular-. Lo he guardado como "Novia Falsa".
-Oh, okay, bueno. Perfecto -digo al no quedarme de otra -¿Ahora ya eso sería todo?
-Sí, ya sería todo -dice aunque no lo noto muy convencido. Siento que está guardándose cosas para sí mismo que quizá me incluyan aunque no quiero preguntarle nada más.
Solo espero que no esté planeando más cosas en su cabeza.
Suspiro y comienzo a caminar.
-Bien, buenas noches -le digo y meneo mi mano en el aire para él en signo de despedida. Se siente un poco incómodo.
-Buenas noches, nerd.
Escucho su voz decirme nerd de nuevo y mis hombros solamente caen desairados. Él no va a parar de decirme nerd. Suspiro de nuevo desilusionada. Solamente sigo caminando sin mirar atrás aunque sé que él está parado en donde lo dejé mirándome irme.
Sigo caminando hasta llegar a mi edificio. ¿En qué rayos estaba pensando a aceptarle esa propuesta a Parker Harrison?
Es que sinceramente no siento que esto realmente esté sucediendo. ¿Y por qué acepté?
Fácil, no quería pelear.
Sé que si no le acepto, va a insistir una y otra y otra vez porque sé que es de los que no rinden cuando quieren algo. Así que le acepto solamente para que me deje libre. Obviamente, no es en serio. No lo voy a tomar en serio.
Sigo caminando y llego a mi edificio. Subo las escaleras y llego a mi apartamento mientras sigo pensando ahora en cómo idear un plan para escapar de ser la "novia falsa" de Parker Harrison.
ESTÁS LEYENDO
Novia Falsa
RomanceParker Harrison es el chico más popular del Instituto, capitán del equipo de fútbol y proclamado como el más guapo de todos los chicos del instituto. Las chicas siempre parecen moscas encima de él esperando a que él las note. Siempre tiene una cita...