(⁠✷PROLOGO✷⁠)

96 13 26
                                    

Mi querido Frodo: Una vez me preguntaste si te había contado todo lo que había que saber de mis aventuras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mi querido Frodo: Una vez me preguntaste si te había contado todo lo que había que saber de mis aventuras. Aunque pueda afirmar que he dicho toda la verdad tal vez no te la dije toda. Ya estoy viejo, Frodo, aunque mi juventud se preservó por causa de una hermosa y linda muchacha elfa y sabes bien de a quien me estoy refiriéndo. No soy el mismo hobbit que una vez fui  creo que ya es hora de que sepas lo que paso en realidad. Todo empezó hace un largo tiempo en una tierra muy lejana hacia el este, una tierra asi no se encuentra en el mundo hoy en día...

Ahí esta la ciudad de Dale sus mercados eran muy famosos con vinos y frutas en abundancia. pacífica y prospera. Esta ciudad a las cercanías del reino más grande en la Tierra Media, Erebor. Dominio de Thror Rey bajo la Montaña el mas poderoso de los señores enanos, Thror gobernaba con confianza nada le preocupaba en ese momento porque su linaje estaba asegurado por las vidas de su hijo y de su nieto. Frodo. Erebor. Tallada en el interior de la montaña la belleza de la ciudad fortaleza era legendaria, su riqueza estaba en la tierra en las gemas sacadas de las rocas y en grandes vetas de oro que recorrían la piedra como ríos.

Los enanos tenían la habilidad sin igual de fabricar objetos de gran belleza hechos de diamante, esmeralda, rubí y zafio. Cavaban profundo hacia la oscuridad ahí es donde la encontraron. El corazón de la montaña La 'Piedra del Arca.

Thror la llamo "La Joya del Rey" la tomo como una señal, la señal de que gobernaba por derecho divino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Thror la llamo "La Joya del Rey" la tomo como una señal, la señal de que gobernaba por derecho divino. Todos debían mostrarle reverencia incluso el gran rey elfo, Thranduil...

A medida que crecía la riqueza de los enanos se agotaba su buena voluntad. Nadie sabe exactamente que empezó el distanciamiento. Los elfos dicen que los enanos les robaron su tesoro. Los enanos cuentan otra historia, ellos dicen que el rey elfo se negó a pagarles lo que les correspondía. Es triste, Frodo, como se pueden romper las viejas alianzas. Como se pueden perder amistades entre los pueblos ¿Y para qué? Pero los días de paz y prosperidad no durarían.

Los días se volvieron difíciles y las noches amargas. El amor de Thror por el oro se volvió muy intenso, una enfermedad creció en su interior, una enfermedad de la mente y cuando hay enfermedad le sigue la mala fortuna. Lo primero que oyeron fue un ruido como el de un huracán que venia desde el norte, los pinos crujieron y se rompieron en el aire caliente y seco.

-Balin, haz sonar la alarma. -dijo Thorin.-Llama a los guardias
¡Ahora!-pronuncio con un tono de voz un poco más alto. -¿Que es? -pregunto esta vez Balin sin entender lo que estaba pasando, Thorin se giró a mirarlo y con expresión seria respondió. -Un dragón. para segundos después gritar al interior de la montaña. -¡DRAGON!.

Era un dragon de fuego del Norte, Smaug...Había llegado, ese día ocurrió una masacre despiadada porque esta ciudad de hombres no valía nada para, Smaug.

Su ojo estaba fijo en otro trofeo. Los dragones codician el oro con un deseo siniestro y feroz. Erebor había caído...el dragon resguardo su botín por toda la vida.

Thranduil no arriesgaría la vida de sus elfos contra la furia del dragon, los elfos no les ayudaron ese día o ningún otro día. Privados de su tierra natal los enanos de Erebor vagaron por el desierto, un pueblo poderoso caído en desgracia. El joven principe acepto empleos donde pudo trabajando en las aldeas de los hombres, pero siempre recordaba el humo de la montaña a través de la luna y los arboles como antorchas brillantes. Porque había visto el fuego del dragon en el cielo y ciudades convertidas en cenizas, pero nunca perdono y nunca olvido...

 Porque había visto el fuego del dragon en el cielo y ciudades convertidas en cenizas, pero nunca perdono y nunca olvido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lejos, en otro rincón del mundo los dragones eran solo fantasías. Un troco de fiesta conjurado por los magos en la Fiesta de San Juan. No eran aterradores que los polvos mágicos y ahí, mi querido Frodo es donde entro yo. Y por casualidad y deseo de un mago el destino me hizo parte de esta historia.

Empezó, bueno empezó como te imaginas en un agujero vivía un hobbit. No era un lugar sucio, repugnante con restos de gusanos y olor a fango. Era un agujero hobbit y eso significa bena comida, una estufa caliente y las comodidades de un hogar. Y a cierto mago no le gusta que lleguen tarde. Yo nunca fui impuntual, en esos días siempre llegaba a tiempo mi vida totalmente respetable y nada inesperado llegaba a pasar.

 Yo nunca fui impuntual, en esos días siempre llegaba a tiempo mi vida totalmente respetable y nada inesperado llegaba a pasar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
。⁠:゚-El Hobbit-゚⁠:⁠。 Daughter of the lightDonde viven las historias. Descúbrelo ahora