15| Minor annoyances
_________________127 d.c
Aenys:
Agradecí a las doncellas cuando dejaron los platos en la mesa mirando a mi abuela regañar a uno de ellos por no saber cómo servir el vino adecuadamente —Por favor dime que no solo comes pescado todos los días, te estás alimentando bien—.
—Hay más animales los dragones tampoco comen solo pescado— agradecí cuando llenaron mi copa mirándola —Como están las cosas en Highgarden—.
—Tu abuelo fue de caza con lord Tarly y tu hermana vive su vida de infierno en ese matrimonio— forme una línea con mis labios imaginándome lo infeliz que debe ser —Condenada a vivir en una isla, igual que tu—.
—A diferencia que yo puedo salir sin la necesidad de avisarle a mi esposo.
—Y dónde está él ahora— comió del pescado mientras me miraba esperando a mi respuesta, me levanté de hombros ya que no mostraba interés en aprenderme aún su rutina diaria —Eso no habla bien de la relación y presiento que los problemas vienen de tu parte—.
—No hay problemas entre ambos, solo no sé en qué pasa su tiempo.
—Eso es algo preocupante, un hombre joven apuesto puede hacer cualquier cosa— negué diciendo que Jace no era como el resto no era un Aegon me sonrió diciendo que si estaba seguro de eso asentí y ella sonrio soltando una risa —Hay personas que tal vez llamen su atención si tú no lo haces, los hombres del reino hablarán y dirán que tú no puedes darle lo que alguien más si—.
—No voy a tomar esa conversación.
—El rey cada vez empeora y los rumores de una muerte cercana están a la vuelta de la esquina, si creemos que se hará lo que sabes que se hará la princesa tiene mucho que perder— negué diciéndole que sus palabras podían malinterpretarse —Nadie sabrá de lo que sale de aquí querido, asegura el lugar de Jacaerys en el trono si quieres conservar tu vida—.
—Se que no puedo darle herederos, desde que me viene a vivir aquí lo supe todos los putos días es en lo que pienso que lo estoy jodiendo a él y a la tía Rhaenyra.
—Entonces que harás sentarte a que todas las ovejas del reino le quiten lo que le corresponde o harás algo— levanté mi mirada levantándome de hombros sin saber por dónde iniciar —Los hombres de Westeros son ovejas que siguen a cualquier pastor y tú eres un dragón, no digo que quemes todo sino que usa ese poder para hacer aliados—.
—No eres la primera que me lo dice— recordé la última carta de lady Mysaria donde decía haría cosas similares donde se especulaba una usurpación por parte de los verdes —Si es cierto lo que se dice, no solo se necesitan dragones sino también hombres que peleen—.
—Busca aliados entonces— sonrió hacia la puerta cuando la tía Rhaenyra entró sorprendida por la visita de mi abuela —Princesa espero no haber molestado—.
—Siempre será bienvenida lady Olenna.
—Hablaba con mi abuela de pasar una temporada en Highgarden— la tía Rhaenyra se sorprendió y miró a mi abuela que le sonrió tomando mi mano —Además me gustaría visitar algunas partes de reino, creo que sería conveniente—.
—Irías solo.
—Bueno tendría que hablarlo con Jace aunque dudo que quiera acompañarme— asintió diciendo que siempre podría regresar cuando quisiera y que tuviera cuidado, termine el almuerzo con mi abuela acomodándola a caminar por los alrededores del castillo —Quiero visitar Dorne antes de llegar a Highgarden—.
—Los Dornienses no han tenido buena relación con la corona.
—Por qué trataron de doblegarlos en vez de comprenderlos— miré a Baela caminar junto a Jace riendo de algo que comentaban entre ellos sentí una pequeña molestia por verlo reír y a ella acercarse demasiado, aún así negué en mi interior asegurando que estaba mal.
—Lady Olenna un gusto verla— mi abuela solo sonrió al saludo de Balea y Jace antes de que siguiéramos caminando les sonreí de igual manera caminando por el pasillo.
—Que admirable auto control tienes— miré a mí abuela mientras ella giraba su vista a las dos personas que iban al fondo del pasillo —Yo casi mataba a una doncella que se acostaba con tu abuelo—.
—No pasa nada de eso entre ellos.
—Eso crees tú— hice un sonido de quejido cuando un dolor en mi espalda baja me golpeó igual que en las caderas —Estás bien—.
—Si solo son dolores que me dan.
—Desde cuando.
—Finales del año pasado, culpo a una caída que tuve— me miró preocupada pero yo le aseguré que el maestre Edmud que daba algo para el dolor todas las noches y mañana, me despedí de ella cuando dijo que comenzaba sentirse cansada así que la acompañé hasta su habitación antes de regresar a la mía.
Pase gran parte de mi tiempo leyendo uno de los viejos pergaminos hasta que un revoloteo que veina de afuera atrajo mi atención camine hasta el balcón mirando a Vermax y Moondancer volar juntos como si estuvieran jugando tome mis guantes y acomodé mis botas antes de ir a la habitación de Luke y decirle que me siguiera.
—Pensé que no volaríamos hasta mañana— negué subiendo al lomo de Darksilver ordenándole que saliera y volara, rete a Luke a una carrera al rededor de la isla.
Reí cuando Darksilver hizo que Luke se asustara y nos siguiera de cercas, pase por encima de monte dragón antes de bajar por un lado del castillo mirando a Vermax delante Darksilver rugió cuando pasó por un lado asustándolo.
Sonreí girando elevándola para que no golpeara el agua miré a Luke adelantarse gracias a que Arrax era más pequeño y rápido, cuando ganó deje que Darksilver diera las vueltas que quisiera con Arrax antes de que mis otros dos dragones se unieran jugando entre ellos chillando y dando vueltas.
Goldfyre rugió y chilló demasiado fuerte cuando miró a Vermax acercarse revoloteó a su alrededor chillándole de alegría al verlo, guié a Darksilver de regreso a la cueva junto con Arrax bajé de ella acariciando su osico.
Miré a Vermax entrar y a Goldfyre chillarle con impaciencia antes de que Jace bajara de él y se alejara junto con ella volando a una de las cavernas de la cueva, Darksilver gruñó enseñando los dientes cuando Jace se comenzó a acercar.—Lykiri īksa— toque su osico mirando a Jace quitarse los guantes y acercarse lentamente a donde yo estaba —Te asusté—.
—Pensé que me mordería— negué mirando alejarse junto con Windfyre a lo lejos de la caverna —Pensé en invitarte pero no supe si querías—.
Negué tocando mi cadera cuando otro dolor me golpeó en un costado de ella preguntó si estaba bien y asentí apoyándome de su mano que tocaba la parte donde me dolía —Pensaba en ir a la biblioteca no les gustaría—.
Negué a la invitación de Baela miré Jace que hizo lo mismo diciendo que luego podría acompañarla la miré formar una línea con los labios caminando junto con Luke le dije a Jace que podía caminar que no había necesidad en que me ayudara —Debrias dejar que el maestre Gerardys te mirara de igual manera—.
—Estoy bien sé que pasarán muy pronto— me detuve antes de girar en el pasillo a la habitación pidiéndole que mejor fuéramos a mirar el atardecer en la playa, sonreí tomándolo de la mano para que me siguiera hasta entrar a la cocina que empezaba a quedar vacía ya que faltaba poco para que la cena se sirviera —Ven—.
Tome un pequeño pedazo de tela colocando cuatro tartas de fresa en ella amarrándola y diciendo que se le llevara la cantimplora con agua que estaba colgada cercas de la chimenea, lo miré salir por uno de los pasillos regresando con una manta antes de salir hacia el camino que bajaba a la playa, nos quitamos las botas dejándolas al terminar el sendero caminando pegados a la playa riendo cada vez que pateaba el agua para golpearlo.
ESTÁS LEYENDO
🔥El Dragón Y El Caballito De Mar🌊 《Jacearys Velaryon X Male Reader》
RastgeleEn universo paralelo de HOTD donde Viserys y Rhaenys con un poco de alcohol en las venas pasaron una noche juntos y de ahí, nació un príncipe batsardo qué desencadenaria nuevos efectos en la Danza de Dragones dándole un giro inesperado al bando de l...