[12]

13 2 0
                                    

12| Dreams
_____________


126 d.c

Aenys:

—No soy muy bueno en el valyriano no tanto como tu, podrías ayudarme....

—Estoy algo cansado— asintió cerrando el libro dejandolo encima de la mesa delante de nosotros, acaricie su mano vacía al saber que lo hice sentir mal.

—Te dejaré para que descanses— se levantó dejándome solo en el lugar suspire mirando todo a mi alrededor me levante caminando hacia la cama pasando mis dedos por las suaves sábanas suspire exhausto sentandome sobre la cama gire mi rostro cuando la puerta se abrió sonreí ocultando mi aflicción al verla —Baela, no te habia visto en toda la mañana—.

—Como sentiste la bienvenida.

—Es diferente pero los cambios son buenos o eso espero— me levante invitándola a sentarse en el sillón junto a mi —En unos cuantos días tendré todo repleto de libros y pergaminos será un desastre—.

—Yo quería preguntar si necesitabas algo o te faltaba algo saber si estabas cómodo— tome su mano mirando sus ojos tornarse rojizos y parpadear  repetidas veces antes de que una gita callera por su mejilla la seque con el dedo tomando ambas manos entre las mías.

—No te tortures, no hagas esto se lo ese compromiso significaba para ti y el cariño que le tienes— suspiró tranquilozandose mientras asentia en repetidas ocasiones —Sigue adelante con Jace, para mi el matrimonio no vale y no quiero ser la causa de una ruptura entre ustedes—.

—¿Pero el rey dio por válida la unión?.

—Pero no le daré herederos, cuando llegue el momento seré remplazado y tu seras la reina— la última palabra trajo a mi mente a esa mujer de verde recordando sus palabras y la de su padre antes de marcharme, su poan se arruinaba si eso pasaba pero la sonrisa de Baela crecía al oírme.

—Te gustaría venir conmigo y Rhaena, estaremos en la biblioteca con Joffrey y Aegon— asenti cruzando mi brazo con el de ella saliendo de la habitación la biblioteca era grande demasiados libros y pergaminos qué contenian las historias de la casa Targaryen desde sus tiempos en la antigua Valyria hasta su llegada a Poniente.

—Aenys qué bueno que te nos unes, pasamos un buen tiempo aquí contándoles historias a Joff  y Egg— el pequeño de pelo plateado jugaba con las figuras de madera chocandolas entre ellas mientras joff esperaba que Rhaena continuara leyendole.

—Puedes tomar cualquier libro que desees, nadie los nota hasta que son importantes— me acerque a una de las repizas tomando un par de pergaminos llevándolos a la mesa la hoja del pergamino se notaba desgastada y con manchas  pero los escritos se entendian aun —La mayoría entan en valyriano espero y les entiendas—.

—Creo que si— lo desenrolle mirando el escrito y la imagen debajo una sería de puntos en espiral, se decía que se encontraron en una de las minas de vidrio dragón cercas de la playa dibujos hechos por los que podrían ser los primeros hombres o más antiguos.

—Jamás había oido de esa palabra que significa— la señaló en el pergamino levante la mirada de la hoja mirándola.

—Muerte, habla sobre lo que consideraron un mal augurio en una de las minas de aquí de la isla los dibujos en ella representaba la muerte— su rostro palidecio regresando a su lectura dejándome de nuevo el ruido de las pisadas aumentaron hasta llegar a donde estábamos preste poca atención a la llegada de los dos hermanos.

—¿Qué lees?— gire mi rostro hacia Luke qué trataba de descifrar qué decía el pergamino.

—Historias de maldiciones sobre la isla— Baela se adelanto a mi usando un tono de misterio y terror asustando a los más pequeños.

🔥El Dragón Y El Caballito De Mar🌊 《Jacearys Velaryon X Male Reader》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora