Memo's Mix

33 5 1
                                    

La tarde anterior había transcurrido en un silencio incómodo desde que Memo salió de la casa de Agustín. A pesar de sus esfuerzos por no pensar en lo sucedido, la imagen de su padrastro, con su expresión severa y controlador, seguía rondando en su mente. Jessica sabía que no era culpa de Memo, pero no podía evitar sentir que lo había expuesto a algo que no debería.

Al día siguiente, decidió armarse de valor y buscar a Memo en los pasillos de la escuela. Su corazón latía con fuerza mientras se acercaba.

-Oye, Memo... -comenzó, con un ligero temblor en la voz-. Quería disculparme por lo de ayer. No debí ponerte en esa situación.

Memo la miró, con una mezcla de sorpresa y comprensión.

-No te preocupes, fue raro, sí, pero estoy bien. Agustín... -vaciló, buscando las palabras adecuadas-. Él tiene su forma de ser.

Jessica sintió un poco de alivio. Sin embargo, había algo más que quería compartir.

-¿Te gustaría venir a mi casa hoy después de la escuela? Podemos ver la película de ayer. Prometo que esta vez no habrá distracciones... ni Agustín.

-Claro, me gustaría -respondió Memo, esbozando una sonrisa. Luego, recordó su compromiso-. Aunque primero necesito ir al videoclub. Miss Ilse nos dejó un trabajo sobre nuestras vacaciones, y ya sabes, Tenoch dijo que enserio necesita comprar su calculadora científica.

Jessica asintió con una leve decepción, sabiendo que durante los últimos días se habían visto después de clases. Caminaban hacia sus respectivos salones en un silencio compartido, cuando ella rompió la tensión.

-Agustín y mi mamá se conocieron en un evento de trabajo -empezó a decir, con la mirada fija en el suelo-. Ella trabajaba como asistente en una empresa de organización de eventos, y él era uno de los clientes. Al principio, todo parecía perfecto, pero... -hizo una pausa, sintiendo un nudo en la garganta-. Nunca lo vi como una figura paterna.

Memo la escuchaba con atención, percibiendo el dolor escondido en sus palabras.

-¿Y tu mamá? -preguntó, interesado en conocer más de su historia.

-Ella siempre ha sido muy independiente, pero cuando se casó con él, las cosas cambiaron. Agustín es... complicado. Siempre tiene que mantener las apariencias, y si algo no sale como quiere, se enoja. A veces siento que no tengo voz en esa casa.

Memo sintió que la conexión entre ellos se volvía más profunda. Aunque él había pasado mucho tiempo solo debido a los constantes viajes de sus padres, no podía imaginar lo que era enfrentarse diariamente a una situación tan controladora.

Más tarde, en el recreo, Memo la invitó a unirse al grupo bajo el árbol donde siempre se sentaban sus amigos. Aunque Jessica no lo dijo, se sintió cómoda con la invitación, algo que no solía experimentar con frecuencia. Tenoch repartió tortas que había traído, y Alex ofreció boings.

-Perdón, Jessica, no sabía que vendrías con nosotros. Puedes tomar el mío, es de guayaba -dijo Alex, acercándole su jugo.

-Está bien, voy a comprar un frutsi. ¿Quieren algo? -preguntó, tratando de integrarse. Daniela le pidió unos chicharrones, y Tenoch, un chocotorro.

Cuando ella se alejó, los demás no pudieron evitar comentar.

-Memo, ¿por qué está ella aquí? Se supone que íbamos a hablar de lo del negocio -dijo Tenoch en voz baja.

-Relájate, de todos modos, ya sabe lo que hacemos -respondió Alex mientras mordía su torta-. No dijiste que la habías invitado a unirse.

Cuando Jessica regresó, tomó su lugar al lado de Memo, ignorando el ambiente incómodo. Daniela, siempre la romántica del grupo, no pudo resistirse a preguntar.

-¿Y cómo les fue con la tarea de inglés? -preguntó, fingiendo indiferencia.

-Bien, creo. Miss Ilse la revisará hoy -respondió Jessica, jugueteando con su sándwich-. No es que no sepa inglés, pero los textos largos me cuestan.

Memo aprovechó la conversación.

-Podrías ayudarnos, si te interesa -dijo, con entusiasmo. La sorpresa en el rostro de Jessica fue evidente, tanto que casi se atraganta con su comida.

Antes de que Tenoch pudiera objetar, ella respondió.

-Me gustaría, pero tengo que ir con Don José. Aún no me perdona por faltar el martes -contestó, lanzando una sonrisa reconfortante hacia Memo-. Pero otro día podríamos hacer algo todos juntos, ¿qué les parece?

Los demás asintieron, aunque sin mucho entusiasmo. A pesar de eso, Jessica se sintió aceptada de alguna forma, y mientras los chicos continuaban hablando, ella se sumergió en la lectura de un libro. Le agradaba estar allí, bajo la sombra del árbol, en compañía de Memo y sus amigos, aunque fuera en silencio.

Después de la escuela, Jessica fue a trabajar con Don José. Mientras organizaba la tienda, se le ocurrió la idea de grabar un cassette para Memo, con canciones que sabía le gustarían. Pasó un rato eligiendo cuidadosamente los temas, incluso dibujó una carátula en la que escribió "Memo's Mix".



*+:。.。 。.。:+*

El capitulo de hoy llego tarde pq la verdad se me olvido jajja 😅 pero bueno a continuación una imagen que chatgpt me ayudó a hacer y la lista de canciones. No se olviden comentar y votar.

1

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


1. Creep - Radiohead
2. Wonderwall - Oasis
3. Dreams - The Cranberries
4. La célula que explota - Caifanes
5. No Rain - Blind Melon
6. Come As You Are - Nirvana
7. Te recuerdo Amanda - Victor Jara
8. Take a Bow - Madonna
9. Zombie - The Cranberries
10. El Matador - Los Fabulosos Cadillacs
11. Just Like Heaven - The Cure
12. About a Girl - Nirvana (versión acústica)
13. Linger - The Carnberries
14. Fade Into You - Mazzy Star
15. En el muelle de San Blas - Maná
16. All Apologies - Nirvana

Cuando Pase el Temblor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora