Zoom

32 6 0
                                    

A la media noche Jessica decidió ir a dejarle a Memo el cassette se aseguró de que Agustín estuviera dormido y salió escondiéndose del vigilante, repitió la acción de la vez pasada siendo recibida con gusto por el chico.

- Hola, no esperaba que estuvieras despierto tan tarde - le dio una sonrisa.

- Si, es que Marifer y yo no terminamos los trabajos se peleó con Alex y nos tuvimos que ir a su casa - el chico bostezo y Jessica solo se sentía un poco triste - pero no hicimos nada... Bueno solo platicamos y me enseñó una canción ¿la quieres oir? - Memo sentía la necesidad de explicar lo sucedido y le emocionaba que conociera la nueva canción a pesar de haberse divertido con Marifer de verdad ansiaba que su amiga la escuchara y se divirtieran, quería verla sonreír.

Jessica le dio una sonrisa vacía y asintió Memo puso el cassette en el que guardaba canciones que le gustaban le pido a Marifer que le grabará la canción para enseñarsela a su amiga razón por la que la morena lo molesto bastante.

Comenzo a sonar Los Dioses Ocultos de Caifanes, Jessica se sentó en la cama le gustaba la canción pero también sabía que le gustaba a Marifer y no podía quitarle ese recuerdo a Memo la morena también era amiga del ojiazul después de todo.

¿Por qué no puedo andar a gatas?
Como lo hacen los locos
¿Por qué no puedo aullarlo todo?
Como lo hacen los lobos

Cuando acabo la canción comenzó a sonar
Zoom de soda stereo una canción que Memo grabó porque escucho en la radio y estuvo todo el día esperando a que la volvieran a pasar, Al oír los primeros acordes, Jessica se animó. Se quitó los zapatos y subió a la cama, cantando con entusiasmo.

-Quiero un zoom anatómico, quiero el fin del secreto -entonaba, sintiendo la libertad en cada palabra.


Entre tus labios de plata
Y mi acero inolvidable
Quiero un loop
Protagónico

Como si fuera un verdadero cantante le pidió a Memo que la acompañará; al acabar la canción se acostaron en el techo viendo la caracteristica mancha de moho qué había ahí la cual Memo odiaba y no dudo en hacérselo saber.-Esa maldita mancha... Mi mamá ha mandado a pintarla tantas veces, pero siempre vuelve -dijo Memo, con una risa ligera-. Es como un recordatorio de que no todo puede estar perfecto.

Jessica giró la cabeza para verlo, captando la melancolía en sus palabras.

-A veces las cosas imperfectas son las que más nos marcan -comentó, con una voz suave.

Memo se quedó en silencio por un momento, y luego comenzó a hablar de su infancia. Le contó sobre su décimo cumpleaños, una fiesta que no había pedido y que terminó sintiéndose más como un evento social para sus padres que para él.

-Había un payaso que me daba miedo y un montón de niños que ni siquiera conocía. Me quedé callado... Como siempre -confesó, con una risa amarga-. Mis papás siempre hacen las cosas sin preguntarme. No lo hacen con mala intención, pero no se dan cuenta de que no soy feliz con lo que eligen.

Jessica sintió una punzada en el pecho al escuchar eso, sabiendo muy bien lo que era sentirse atrapada en una vida que parecía perfecta pero estaba llena de dolor oculto. Sin decir nada, la chica se acercó más a el sin decir nada y lo abrazo; Memo aspiro el olor de su cabello, olía fresco dando a entender que no hacía mucho se había bañado y qué más quisiera el que quedarse así más tiempo pero tenía que terminar las tareas de inglés, penosamente se separo del abrazo y le explico todo a la chica quien decidió a ayudarlo algunos trabajos irían a mano y otros a computadora el chiste era terminarlos rápido. El ojiazul fue por otra silla a la cocina para que se sentaran juntos.

Se repartieron las tareas de inglés: Jessica traducía, mientras Memo revisaba y hacía correcciones cuando algo no sonaba bien. Pasaron varias horas en esto, el tiempo se esfumaba entre risas y quejas por las palabras complicadas. Finalmente, el cansancio venció a Jessica, que se quedó dormida con la cabeza apoyada en el hombro de Memo.

El chico la miró por un momento, notando lo tranquila que parecía al dormir. Finalmente, él también se dejó llevar por el sueño, quedando dormido a su lado.


🎧🛹📷🚬🍭


Memo despertó de golpe al sentir la luz del amanecer. Miró el reloj: eran las 6:45 a.m. Su corazón se aceleró al darse cuenta de que no habían terminado todas las tareas y que debían apresurarse para llegar a la escuela. Despertó a Jessica con cuidado, y ella se disculpó rápidamente al comprender la situación.

Salieron de la casa en un apuro, con Memo casi tropezando al cerrar la puerta detrás de ellos. Pedro ya los esperaba en el auto y, sin perder tiempo, se dirigieron a la escuela, pero el tráfico típico del DF les jugaba en contra. Cuando finalmente llegaron, ya era tarde.

Jessica y Memo idearon un plan para entrar sin que los atraparan. Jessica se ofreció a distraer al portero mientras Memo se escabullía. Aunque logró hacerlo sin problemas, fue recibida con un regaño de la prefecta.

Antes de que el día terminara, Mariana les habló de su fiesta de cumpleaños Daniela si quería ir y convenció tanto a Memo como a Jessica porque sí, en la votación para saber si asistían o no también la incluyeron a ella. La de rulos propuso su casa para que se arreglaran pero eso sería complicado para Jessica no podía pedir permiso para ir a una fiesta de un momento a otro y mucho menos con los de la escuela, así que tendría que escaparse, llevaba una falda amarilla con rojo, una playera blanca y una chamarra azul de mezclilla qué era de su padre le daba una sensación de seguridad, como si, de alguna manera, la protegiera de lo que pudiera suceder.

Quedo de verse con Memo antes de ir por los demás, cuando llego el chico la miro enbobado, se veía más bonita que otros dias; llevan rimel en las pestañas y un brillo labial que solo usaba cuando iba a fiestas con su "familia".

Pascual vio como Memo estaba tirando baba por Jessica y sugirió que se sentara juntos en el asiento de adelante para que los demás cupieran bien.


*+:。.。 。.。:+*

Actualización de madrugada porque no puedo dormir jajajja pero bueno me di cuenta de que hay un buen de capitulos que no tenían canción wtf? Que pasa con wattpad? Así que actualice los capítulos por si quieren verlos qué igual pues por el título se podían imaginar la canción jajaja pero ahora si lo importante. Ya viene la fiesta aaaaa! Que emoción jajaja espero que les esté gustando la historia y no se olviden de comentar y votar bye.

Cuando Pase el Temblor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora