Después de que Memo le entregó el cassette, Jessica lo miró con sorpresa y una sonrisa curiosa en los labios. Lo tomó con cuidado, como si se tratara de algo valioso. Notó que Memo la observaba con cierta timidez, como si quisiera decir algo más pero no encontrara las palabras.
-Gracias... -dijo Jessica, intentando romper el silencio incómodo-. No puedo esperar para escucharlo. ¿Tú lo grabaste?
Memo asintió, sintiendo el calor subir a sus mejillas.
-Sí, elegí algunas canciones que pensé que te gustarían... o al menos que me hacen pensar en ti -respondió en voz baja, rascándose la nuca. No estaba seguro si había dicho demasiado.
-¿Te molesta si lo pongo ahora? -preguntó ella, y aunque Memo dudó un instante, finalmente negó con la cabeza. La chica sonrió aún más y puso el cassette, dejando que las canciones resonaran en el local. El cassette empezó con "Siempre en mi mente" de Juan Gabriel.
Jessica se inclinó un poco sobre el mostrador, acercándose a él, y sus ojos brillaban con una mezcla de gratitud y ternura.
-Esto significa mucho para mí, Memo... -hizo una pausa, bajando la mirada-. A veces siento que nadie se da cuenta de lo que me gusta o lo que necesito, pero tú siempre lo haces.
Memo se sintió más tranquilo al escucharla, pero al mismo tiempo, sintió un nudo en el estómago. Quería saber más, pero respetaba el espacio que Jessica necesitaba. La conexión entre ellos crecía y se hacía más fuerte con cada día que pasaba, pero había algo en la forma en que ella lo miraba, como si detrás de su sonrisa hubiera una tristeza profunda, algo que todavía no estaba lista para compartir.
La muchacha se acercó más a él con la intención de besarlo esta vez, completamente sobrios, pero antes de que pudiera hacer algo, la puerta de la tienda volvió a sonar. Un cliente entró, y Jessica se separó del mostrador para atenderlo y guiarlo a la sección que buscaba, dejando a Memo con sus pensamientos. Decidió que no era el momento de presionar y se quedó mirando a la nada, sonrojándose por lo que estuvo a punto de pasar.
Cuando el cliente se fue, Jessica se hizo a un lado para que Memo le hiciera compañía detrás de la vitrina. La música seguía sonando, y ahora era "La Pareja Ideal" la que inundaba el ambiente. La chica sonrió y no pudo evitar decir algo que había pasado tiempo atrás.
-Cuando Pedro fue por mí, estaba sonando esta canción y... también me recordó a ti -Jessica estaba sonrojada, lo cual contagió a Memo, pues ella no solía mostrar esa faceta. Ambos se sonrieron tímidamente, y el chico la tomó de la mano.
No parecía ser su momento, ya que entró otro cliente, un muchacho unos cuantos años mayor que ellos, quien se acercó con confianza para preguntar por un disco de Metallica. La chica lo guió hasta la sección y él no tardó en coquetear con ella, lo que incomodó tanto a Memo como a Jessica. El ojiazul sentía unos sentimientos que no sabía describir, ¿quizás celos? Sabía que le atraía la chica, pero no estaba seguro si estaba enamorado o si solo disfrutaba pasar tiempo juntos.
Después de un rato incómodo y de que Jessica se negara a salir con el cliente, él finalmente se fue.
-Dios, eso fue raro -dijo Jessica, riéndose mientras se sentaba.
-¿Te pasa seguido? -preguntó Memo, un tanto molesto por la interacción del muchacho.
-No muy seguido, algunos dejan de insistir cuando me ven incómoda. Sé que suena mal, pero espero que no vuelva.
ESTÁS LEYENDO
Cuando Pase el Temblor
FanficLa llegada de Guillermo Palacios a la escuela héroes de la Revolución trae muchos cambios consigo. Cómo pueden ver no soy buena escribiendo sinopsis pero solo lean la y estoy segura de que no se arrepentiran