Capítulo 12

748 78 4
                                    

Punto de vista de Harry

Harry no estaba triste ni dolido por el estado de su espalda. Estaba molesto. Estaba seguro de que si con el tiempo suficiente Snape podía encontrar una manera de ocultar o curar las cicatrices de la maldición, no le preocupaba tener que vivir con ellas para siempre. Incluso si lo hiciera, ¿qué importaba? Era solo otra cicatriz, al menos esta que no podía ver en el espejo.

No, lo que hizo que Harry se refugiara en su mente fue el conocimiento de que su tío realmente había tratado de matarlo. Harry no era tonto, ya sabía que eso era lo que había intentado hacer esa noche. Solo que... había una parte de sí mismo que creía que fue un momento de ira. Vernon y Petunia lo habían acogido. No lo trataron bien ni fueron amables de ninguna manera, pero nunca lo echaron a la calle. Harry siempre mantuvo la idea de que en algún lugar de sus mentes, él era familia, y no lo odiaban ni lo despreciaban por completo. Tenía que haber algo que los hiciera continuar dejándolo quedarse.

Ahora Harry sabía que estaba equivocado. No tenía idea de qué los había llevado a dejarlo quedarse todos esos años, pero estaba claro que nunca mostrarían ningún tipo de amor o conexión con él. Vernon lo había odiado tanto que, como muggle sin magia, logró infligir una cicatriz de maldición al mismo nivel que Voldemort.

Harry se sentó tranquilamente en su cama y se dio cuenta por primera vez de que estaba realmente solo. Sí, tenía amigos y Snape parecía estar tratando de cambiar de vida. Pero no era lo mismo que la familia. Se suponía que la familia debía estar ahí incluso cuando no se caían bien. Sin embargo, ya no quedaba nadie. Todos estaban muertos o querían que él muriera.

Harry habría seguido sumido en sus pensamientos si no fuera por la magia del aire que desgarraba sus sentidos. Podía sentir la magia de Snape y su dolor, se sintió atraído por la emoción cruda y abrió la ventana que daba al campo fuera de la mansión. Sus palabras volaron a través del viento.

A Harry no le sorprendió oír lo que Snape había hecho como mortífago, pero eso no hizo que fuera más fácil escucharlo. A menudo intentaba no pensar en lo que sabía que debía ser un pasado trágicamente horrible. Había oído a Snape y a Regulus hablar ese mismo día, y sabía que Snape había intentado salvar a la gente, pero era imposible salvar a todos.

La idea de que Snape tuviera que enseñar a los hijos de las personas de cuya muerte se sentía responsable sonaba inquietantemente triste. Comprendía más que nunca lo que había convertido a Severus Snape en el hombre que era hoy. Aunque a Harry le resultaba difícil perdonar las cosas horribles que había hecho, también reconocía la absoluta mierda que Snape había recibido en la vida.

Harry se preocupaba por Snape. Lo sabía, era fácil reconocer las emociones que sentía por ese hombre de mal carácter. Pero todo estaba tan fresco todavía, que su mente se preguntaba constantemente qué habría sucedido si nunca se hubiera unido a Voldemort. Así que, cuando Harry sintió una confianza absoluta en el hombre, no pudo evitar su propia sorpresa.

Snape estaba demostrando con todas sus acciones, incluso antes del día en que le dio la profecía a Voldemort, que quería ser mejor. Sí, seguía siendo un murciélago de mazmorra cruel y de lengua afilada, pero nunca dejó de intentarlo. Por eso Harry seguiría intentándolo también, trabajaría para perdonar y confiar en alguien que más lo necesitara.

Snape necesitaba una familia tanto como Harry, tal vez podrían ser eso el uno para el otro.

========

Snape tardó casi dos días en recuperarse de su episodio depresivo. Aún venía y pasaba la mayor parte del día con Harry, haciendo sus tratamientos y trabajando en la rehabilitación de su mano derecha. Sin embargo, a menudo estaba callado y menos activo en las conversaciones.

Más allá de las barreras de sangre | SeveritusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora