Capítulo 20

227 44 1
                                    

Punto de vista de Hermione

Hermione pensaba que la gente siempre había sido agotadora. Revoloteaban de un lado a otro, perdiendo el tiempo en cosas que no importaban, entregándose a conversaciones sin sentido y enfrascándose tanto en sus propios pequeños dramas que nunca se daban cuenta de lo que era realmente importante. Había sido aburrido, pero Hermione había aprendido a seguirles el juego. Siempre había sido más fácil de esa manera: sonreír, asentir, fingir que le importaba. Ellos nunca notaban la diferencia, y ella obtenía lo que necesitaba de ellos.

Tomemos a Harry, por ejemplo. Él era... bueno. No brillante, ciertamente no en ningún sentido académico, incluso antes de que ella se involucrara. Pero era útil, su fama por sí sola hacía que valiera la pena mantenerlo cerca. Todos lo adoraban, "el niño que sobrevivió". Y habría sido una tontería no quedarse dentro de eso. Era asombroso, realmente, cómo no se daba cuenta de cuánto poder tenía solo por entrar en una habitación. Ni siquiera era algo que se hubiera ganado; se lo habían dado. Los susurros, la atención. Podría haber tenido el mundo a sus pies si hubiera tenido incluso una fracción de su ambición. Pero no la tenía, y eso había estado bien. Hermione podía hacer uso de eso.

Estar cerca de Harry había sido algo práctico. La gente lo miraba y, por extensión, la veían a ella. La "brillante Hermione Granger", siempre a su lado, siempre ayudándolo con hechizos y salvando el día. Ella había trabajado duro, más duro que nadie, para llegar a donde estaba, y si estar cerca de Harry amplificaba eso, entonces ¿por qué no? No podía controlar el pedestal en el que lo habían puesto, pero ciertamente podía subirlo con él.

Y luego estaba Ron. Ronald Weasley. Él estaba... allí. Siempre lo había estado, y probablemente siempre lo estaría. Era inofensivo, no exactamente inteligente, pero leal como un cachorro. Honestamente, si no hubiera sido por Harry, ella no habría tenido muchos motivos para molestarse con él. Era solo un complemento, un apego del que no parecía poder deshacerse. No le había importado mucho, podía ser divertido a veces, de esa manera torpe y despistada, pero no era alguien a quien hubiera buscado por su cuenta. Había sido parte del paquete, y ella lo había aceptado y se había asegurado de que actuara como ella quería que lo hiciera.

Había sido gracioso, en verdad, cómo ambos la necesitaban más de lo que se daban cuenta. Harry podía tener fama, pero cuando llegaba el momento, dependía de ella. Apenas podía pasar una lección sin su ayuda, y mucho menos algunos de los hechizos más complicados con los que se habían encontrado. ¿Y Ron? Él simplemente había estado feliz de acompañarlos, contento de ser incluido en cualquier gran aventura en la que Harry estuviera atrapado. Ninguno de los dos tenía la capacidad de ver cuánto dependían de ella. Había sido casi dulce, en una especie de forma patética.

Aun así, no le habían desagradado. No había sido cruel y no había tenido ningún gran plan para usarlos y luego tirarlos a un lado, nada tan dramático. Simplemente habían sido... convenientes. La fama de Harry, la lealtad de Ron. Ambos habían cumplido con sus propósitos y no era como si hubiera estado lastimando a alguien al permanecer cerca de ellos. En todo caso, habían tenido suerte de tenerla. Sin ella, se habrían perdido hace mucho tiempo.

La mayoría de la gente habría considerado eso como cínico, pero en realidad, había sido simplemente lógico. Ella había sabido lo que valía y había sabido cómo conseguir lo que quería. No había tenido sentido fingir que le importaban las cosas que a ellos les importaban: quidditch, Gobstones, cualquier tontería sin sentido en la que estuvieran envueltos en ese momento. No había importado. Lo que importaba era mantener su posición, asegurarse de que era indispensable, y ella hizo todo lo posible para que así fuera.

Cuando se enteró de la última guerra, fue fácil ver de qué lado se pondría. No quería que la gente muriera o fuera discriminada, ella no era un monstruo. Así que el lado de la "luz" era lógico. Después de todo, el llamado "lado oscuro" estaba en contra de todos los nacidos de muggles y las brujas de sangre mixta. Ella estaba en su lista negra incluso antes de llegar al mundo mágico.

Más allá de las barreras de sangre | SeveritusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora