CAPITULO 3

33 4 0
                                    

Mientras caminaba con paso confiado, aún saboreando el triunfo de haber alcanzado el nivel 3, un nuevo menú apareció en su interfaz de estado. El encabezado decía "Tienda de Habilidades".

—*¿Tienda de habilidades? Esto se pone cada vez más interesante,* —murmuró, mientras su mente curiosa activaba el menú. Frente a él apareció una lista de cinco habilidades disponibles, cada una con una breve descripción. Su mirada se deslizó sobre las opciones, y pronto comenzó a leer detenidamente.

---

**1. Ojo del Evaluador (Nivel 1):**

Esta habilidad te permite ver las estadísticas y habilidades de cualquier criatura o persona dentro de tu campo de visión. En su nivel básico, puedes obtener información general como el nivel, HP y fuerza del objetivo, pero a medida que evolucione, permitirá acceder a detalles más específicos, incluyendo habilidades y puntos débiles. Ideal para medir el poder de tus enemigos antes de un enfrentamiento.

—*¡Esta es justo lo que necesitaba!* —exclamó con una sonrisa, imaginándose como un cazador eficiente que podría evaluar el peligro antes de atacar—. *Si voy a enfrentarme a más goblins, o algo peor, esto será una ventaja increíble.*

---

**2. Mordida Venenosa:**

Al activar esta habilidad, tus colmillos liberarán un veneno paralizante al morder a tus enemigos. La efectividad del veneno depende de la resistencia del objetivo, pero puede causar parálisis total en criaturas de nivel inferior o debilitar temporalmente a enemigos más fuertes. El veneno también puede ser letal si no se trata.

—*Interesante... pero ya soy una manticora. El veneno es... INENCESARIO! SOY UNA MANTICORA DESCARTADO POR DEFECTO!.

Al día siguiente, mientras el sol apenas comenzaba a elevarse sobre el horizonte del oscuro bosque, nuestro protagonista avanzaba con paso decidido. Había encontrado algo que le parecía prometedor: una pequeña cueva oculta tras unos árboles frondosos. Los rastros de pisadas pequeñas y el hedor característico que emanaba de la entrada le confirmaban que aquello no era más que un refugio de goblins.

—*Perfecto... una base para mí,* —murmuró para sí, con una sonrisa irónica—. *Primero fue un grupo pequeño, ahora me toca limpiar su guarida. Esta cueva será mía.*

Al acercarse a la entrada de la cueva, notó algunas figuras pequeñas y deformes que caminaban torpemente en las cercanías. Eran goblins, pero más numerosos que los que había enfrentado el día anterior. Al verlos, recordó la nueva habilidad que había adquirido de la tienda: **Ojo del Evaluador**.

—*Hora de probar mi nueva habilidad. Veamos de qué están hechos estos pequeños monstruos.*

Con un simple pensamiento, activó la habilidad **Ojo del Evaluador**. Inmediatamente, apareció una serie de ventanas frente a sus ojos, revelando las estadísticas de los goblins que lo observaban con ojos brillantes pero vacíos de inteligencia.

---

**Goblins - Nivel 2**

HP: 100/100

MP: 20/20

Fuerza: 15

Velocidad: 10

Defensa: 8

Resistencia Mágica: 5

Inteligencia: 3

Destreza: 5

Habilidades: Ninguna destacada.

---

—*Estos tipos son aún más débiles que los de ayer. Pero son más, eso puede ser un problema...* —reflexionó, observando cómo algunos goblins salían de la cueva, aparentemente alertados por su presencia.

esa vez que reencarne en una manticora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora