CAPITULO 5 : La Bestia del Territorio

45 3 0
                                    

**Capítulo 5: La Bestia del Territorio**

Durante la quinta semana desde su llegada a este nuevo mundo, el protagonista ya había comenzado a familiarizarse por completo con su territorio. Su rutina diaria consistía en cazar criaturas menores y consolidar su dominio en las tierras que había conquistado. Sin embargo, algo estaba a punto de cambiar.

Ese día, mientras merodeaba cerca de un área boscosa que aún no había explorado por completo, sintió algo diferente. Una presencia pesada, dominante, y claramente peligrosa se acercaba. El suelo temblaba ligeramente con cada paso que esa criatura daba.

—*¿Qué diablos es eso?* —se preguntó mientras sus sentidos, agudos como nunca, lo ponían en alerta.

De entre los árboles, emergió una bestia masiva. **Un oso gigante**, pero no cualquier oso. Este tenía cuatro patas delanteras, como si hubiera evolucionado específicamente para aplastar y destrozar todo a su paso. Su pelaje era de un rojo intenso, como si su piel estuviera bañada en sangre, y sus ojos brillaban con un resplandor salvaje. El oso se alzaba en toda su gloria, alcanzando los **tres metros de altura**, cada paso que daba resonaba como un tambor de guerra.

El protagonista sintió un escalofrío recorrer su columna. Instintivamente, activó su habilidad de análisis, aunque una parte de él deseaba no saber qué tan fuerte era esta criatura.

**Nombre: Gran Ursus Carmesí**

**Raza: Oso Cuadrupedal Ancestral**

**Nivel: 20**

**HP (Puntos de Salud): 1200/1200**

**MP (Puntos de Magia): 300/300**

**Fuerza: 180**

**Velocidad: 45**

**Defensa: 150**

**Resistencia Mágica: 70**

**Inteligencia: 10**

**Destreza: 40**

—*¿Nivel 20? ¡Y con esa cantidad de HP y fuerza! Esto es...* —sus pensamientos se detuvieron bruscamente, sintiendo el miedo apoderarse de su cuerpo por primera vez desde que llegó a este mundo. **"Nunca he enfrentado algo tan fuerte..."**

A lo largo del último mes, había enfrentado numerosos goblins y criaturas menores, pero nada en comparación con esta bestia ancestral. **El Gran Ursus Carmesí** lo superaba no solo en tamaño, sino también en fuerza bruta y capacidad defensiva.

El oso, ajeno a la sorpresa del protagonista, rugió con una furia que hizo vibrar el aire a su alrededor. La fuerza de su rugido parecía hacer temblar los árboles cercanos, e incluso algunas de las criaturas pequeñas que rondaban por el área comenzaron a huir en desbandada.

El protagonista se tensó. **Por primera vez, sentía que podría perder esta batalla.** Sus instintos le gritaban que huyera, pero otra parte de él, la parte orgullosa y desafiante, no estaba dispuesta a retroceder tan fácilmente.

—*Si huyo ahora... ¿qué clase de depredador sería?* —se dijo a sí mismo, tomando una posición defensiva. Apretó sus garras, sintiendo la energía recorrer su cuerpo. *"Vamos, esto es solo otro obstáculo. He vencido a muchos... ¿por qué este debería ser diferente?"*

Sin embargo, mientras miraba fijamente al enorme oso, una gota de sudor recorrió su frente. Sabía que enfrentarse a una criatura tan masiva y poderosa no sería nada fácil. Si cometía un solo error, ese monstruo lo aplastaría sin piedad.

**"No hay vuelta atrás ahora..."** Pensó mientras observaba cómo el Gran Ursus Carmesí comenzaba a moverse hacia él, sus pesadas patas delanteras aplastando el suelo con cada paso. La batalla que estaba por comenzar sería, sin duda, la más peligrosa hasta el momento.

esa vez que reencarne en una manticora Donde viven las historias. Descúbrelo ahora