Capítulo 21

228 18 1
                                    

Allison me mandó un mensaje apenas Diane estaba a punto de llegar. La cena ya estaba lista, la decoración impecable, y todos en el restaurante esperaban en silencio. El "Sun Dial" se veía increíble con las luces tenues y las mesas perfectamente preparadas. Todo el esfuerzo valía la pena.

Unos minutos después, las puertas se abrieron y vi a Diane entrar, con los ojos vendados y tomada de la mano de Allison. Mi corazón comenzó a latir más rápido. Estaba nervioso, más de lo que pensé. Allison la guió hasta el centro de la sala y entonces, en voz alta, le dijo:

—Ya puedes quitarte la venda.

Diane se quitó lentamente la venda y, en cuanto abrió los ojos, todos gritamos al unísono:

—¡Sorpresa!

Su expresión fue de completo asombro. La vi sonreír ampliamente mientras miraba a su alrededor, tratando de procesar lo que estaba pasando. Sus nuevos padres estaban allí, sonriendo desde una mesa cercana. Jayla, Jaden y Daelo también. Había algunos amigos de la preparatoria que habían venido, todos con sonrisas y palabras amables para ella. Pero yo... no me acerqué de inmediato.

La observaba desde la distancia. No quería arruinar el momento, ni incomodarla. Aún sentía un poco de esa tensión entre nosotros desde el malentendido, y no estaba seguro de cómo se sentiría al verme después de esos días confusos. Así que me mantuve al margen, mientras los demás se acercaban a abrazarla, a felicitarla.

Jayla fue una de las primeras en abrazarla, seguida por Jaden, y entonces vi a Diane girarse hacia sus padres adoptivos. Parecían contentos, incluso emocionados por ver lo querida que era Diane por todos nosotros. Hablaron entre ellos por un rato, y luego todos empezaron a moverse hacia la mesa larga donde serviríamos la cena.

La música suave empezó a sonar en el fondo, mientras platos llenos de comida pasaban de un lado a otro. Diane estaba sentada casi frente a mí, y aunque intenté concentrarme en las conversaciones que ocurrían a mi alrededor, mis ojos no dejaban de buscarla. Ella se veía feliz, hablando con Allison y otros amigos, riendo con Daelo y Jaden, mientras yo solo... observaba. El ambiente era perfecto: risas, luces brillantes, y una leve brisa entrando por las ventanas abiertas del restaurante. Pero en mi cabeza, solo podía pensar en lo que quería decirle.

Cada vez que levantaba la vista, nuestros ojos se encontraban por un segundo, pero luego uno de los dos se apartaba, rompiendo el contacto. Durante la cena, los brindis comenzaron. Allison, siempre la más extrovertida, fue la primera en levantarse, copa en mano:

—Diane, hemos pasado por muchas cosas en estos últimos meses, pero esta noche se trata de celebrar lo increíble que eres. ¡Feliz cumpleaños! —dijo, sonriendo mientras todos levantaban sus copas en su honor.

Todos la siguieron, levantando sus copas y brindando por Diane. La sonrisa en su rostro me hacía sentir bien, pero a la vez aumentaba mi ansiedad. Sentía que el momento de hablar con ella se acercaba, y no sabía si estaba listo.

La noche avanzó entre bailes y más brindis. Diane pasó gran parte del tiempo hablando y riendo con sus nuevos padres, con Allison y con Jayla. Los vi moverse entre las mesas, mientras las canciones de fondo cambiaban de ritmo. A veces bailaban, a veces simplemente se sentaban a charlar.

Y yo seguía a distancia. Fingí estar ocupado en conversaciones con algunos amigos, o ayudando con algo de la logística de la fiesta. Pero la verdad era que estaba esperando el momento correcto. Diane se veía relajada, divertida, como si no estuviera pensando en todo lo que había pasado entre nosotros. Tal vez yo era el único que seguía atrapado en esa tormenta interna.

En un punto, Allison se acercó a mí, dándome un pequeño codazo:

—Vas a seguir mirándola desde lejos, o ¿piensas hacer algo al respecto?

La chica de al lado | Javon Walton Donde viven las historias. Descúbrelo ahora