Con la mirada fija en las ruinas más allá, avanzó entre los restos, consciente de que lo que lo esperaba en el corazón de las Islas Vigrid era mucho peor de lo que podía imaginar. Observó el mapa con detenimiento, sus dedos trazaban los detalles dibujados a mano. Mostraban un terreno quebrado, lleno de peligros y misterios, pero había algo en la orientación de las ruinas que le resultaba familiar. Su mirada se detuvo en un punto marcado al norte, un símbolo antiguo que reconoció de inmediato. Supo dónde estaba y lo que significaba.
Debía avanzar hacia el noreste.
Guardó el mapa con cuidado y ajustó su capa para protegerse del viento que seguía azotando con fuerza. Las hojas y los huesos crujían bajo sus botas mientras se ponía en marcha. Sabía que lo que buscaba estaba más allá, oculto en el corazón de esas tierras sombrías, pero también sabía que el camino estaría plagado de trampas, criaturas y peligros desconocidos.
Con cada paso que daba, la presión en el aire se hacía más palpable. Reissende avanzaba, y vio las ruinas de la antigua fortaleza alzándose como un gigante herido, semienterradas bajo años de abandono y cubiertas por la niebla espesa que parecía moverse a su paso. El aire alrededor estaba cargado de una energía densa, difícil de ignorar. Cada paso hacia esa estructura le recordaba que no estaba solo, que las sombras de quienes habían caído allí lo observaban, invisibles pero presentes.
Cuando llegó a la entrada de la fortaleza, lo primero que notó fue el silencio. No había rastro de vida, ni siquiera de las criaturas que habitaban las islas. Las paredes derruidas y los pasillos oscurecidos parecían respirar con una quietud ominosa. Sabía que los rebeldes habían usado este lugar como un refugio hace siglos, pero lo que no sabía era que aún ocultaba secretos que ellos mismos habían dejado atrás.
Explorando el lugar, sus pies lo llevaron a un corredor subterráneo, medio bloqueado por rocas y escombros. Con esfuerzo, apartó lo suficiente para abrirse paso hacia lo que parecía una cámara subterránea. El frío en su interior era más intenso que en el exterior, como si el lugar rechazara cualquier forma de vida. El eco de sus pasos resonaba en el aire viciado, y sus sentidos, siempre alerta, captaron la vibración sutil de la energía mágica que emanaba del sitio.
Al iluminar la cámara con una antorcha improvisada, Reissende descubrió lo que quedaba de una antigua sala de estrategia, tal vez un archivo donde los rebeldes debatieron sus planes más oscuros. Había estanterías caídas, mesas volcadas, y lo que parecían viejos mapas desperdigados por el suelo. En una esquina, semioculto bajo un montón de pergaminos destruidos, encontró un documento que, a simple vista, parecía menos desgastado por el tiempo.
Con cuidado, lo desdobló y comenzó a leer. Era un registro incompleto, escrito por un rebelde cuyo nombre estaba perdido en las sombras del tiempo. Las palabras estaban trazadas con prisa, como si quien lo hubiera escrito temiera ser interrumpido en cualquier momento.
El archivo hablaba de una fuerza latente, contenida en el núcleo de Yggdrasil, referida como "la semilla" en términos que eran vagos pero poderosos. El autor describía cómo los primeros rebeldes creían que si conseguían provocar la floración de esa semilla, desatarían un poder tan grande que rompería los límites del mundo, devolviendo a la humanidad la magia primigenia y liberándola de las reglas impuestas por los dioses. El texto hacía referencia a un tiempo cuando los mundos se unían bajo una sola realidad, antes de que Yggdrasil creara las barreras entre los reinos.
Sin embargo, la mayoría de los rebeldes descartaron estos planes. Al final del documento, el autor se lamentaba de que sus compañeros habían considerado su teoría una fantasía absurda, una idea irracional que jamás se haría realidad. Pero mientras Reissende leía esas últimas líneas, una sensación inquietante se instaló en su pecho.
ESTÁS LEYENDO
El legado de Solveigh; Entre runas y sombras
AdventureSi te apasionan las historias épicas llenas de misterio, sacrificio y mitología, El legado de Solveig: entre runas y sombras es una lectura que no te puedes perder. Sigue la travesía de Solveig, una guerrera marcada por el destino, mientras lucha po...