Capítulo 18: ¿Ya no lo amas?

25 2 1
                                    

Me había costado dormir, la cama era ancha y cómoda, pero por una razón inexplicable se sentía incómodo. Rocky se recostó a mis pies luego de aullar casi toda la noche, él lo extrañaba y yo... Yo también... Pero mas que extrañarlo, hoy mi principal problema era que mi mente no dejaba de ver a Darien y a esa mujer, juntos, riéndose como si nada hubiese pasado entre los dos.

A la mañana siguiente encontré varias llamadas perdidas de las chicas, al ver que nos les respondí me enviaron un mensaje para reunirnos con urgencia a las 10am.

Se supone que debería estar buscando trabajo a esa hora, pero la alerta que enviaron me hacía pensar que algo estaba más, más aún cuando al final de su mensaje decía... "El futuro está en peligro".

Me levante, tome un baño antes de vestirme  y le coloque una correa a Rocky, a quien llevaría como mi compañero esta vez.

—Hola chicas —la salude y todas me esperaban con seriedad, lo raro era no ver a Luna ni a Darien en esta reunión —. ¿Acaso hay algún nuevo enemigo? ¿No se supone que Galaxia era el último según Setsuna?
—Siéntate —intervino está vez Reí con su tono autoritario.
—Bueno... ¿Que sucede? — me sente donde me indicaron, algo ansiosa —, no me esta gustando esto.
—Se puede saber, ¿Cuándo pensabas contarnos? —intervino Mina, yo no entendí mucho lo que trataba de decir —, no te hagas la que no sabe...
—Nos referimos a Darien —dijo Ami.
—¡¡Aaah!!. Pues hoy después de buscar trabajo —argumente —, no ha sido fácil para mí tomar esta decisión.
—¿Por qué terminaste con el? —preguntó Lita, mientras podía ver a Reí molesta conmigo.
—Solo... Solo le pedí que por lo pronto seamos amigos —baje mi mirada, era algo que realmente no quería hablar en este momento, mas aún después de lo que vi la noche anterior —, simplemente no estábamos listos para vivir juntos, empezó a ser una carga emocional insostenible. El intentaba protegerme demasiado, más de lo que yo necesitaba y eso me hacía sentir inútil o insuficiente para él, por otro lado... Yo... Yo empezaba a culparlo, empecé a tenerle resentimiento por las cosas que me ocultaba....
—¿No crees que lo hacía por tu bien? —intervino Lita. Solo me encogí de hombros.
—Si, lo se.. Pero estos meses me ha tocado vivir las peores desgracias de mi vida, y todo me ha sobrepasado. No quiero herirlo... Yo no quiero decir o hacer cosas que nos lastime mas que unirnos, por eso le pedí ese espacio... Porque necesito estar en calma para que podamos seguir juntos, porque en el estado que estaba nuestra relación no estábamos yendo para adelante, sino que empezábamos a retroceder... Miren, espero que me entiendan... Necesito convertirme en una mujer de la que yo me sienta orgullosa y que  Darien se  merece y para eso tengo que estar sin resentimientos.
—Son puras niñerías —explotó Rei—. ¿Te estás escuchando? ¿Dónde has visto que una relación se arregla con la distancia? Creo que no has aprendido nada, sigues siendo una cabeza de chorlito. No entiendo porque Darien sufre tanto por ti.
—¡Rei! —expresaron el resto
—A mi no me trates así —explote yo también —, tu no sabes lo difícil que ha sido para lo tomar distancia de la persona que más amo.
—¿De verdad lo amas? — continuó Reí, aún siendo detenida por las demás —, o será que... ¿Ya no lo amas?

No me aguante mas, cuando era una adolescente sorpotaba los desplantes de Reí, sus palabras duras y burlonas, pero no iba a permitir que pudiera en tela de juicio mi amor por él, me acerque a ella y me di una bofetada, pero cuando reaccione, no sabía a quién le había dolido mas esto, si a ella, o a mi.

—No vuelvas a insinuar que he dejado de amarlo, tu no sabes lo que estoy sufriendo estas 72 horas desde que rompimos —dije con lágrimas en los ojos.
—¿Y tu crees que él no sufre? —Reí alegó.
—Supongo... Debe estar sufriendo, nuestra relación no es de días... Pero él tiene su propio consuelo y formas de pasar la página.
—Espera Sere ... —está vez fue Lita —, nunca había visto llorar a Darien hasta ayer que hablamos con él. Nos consta que él está sufriendo tanto como tu.
—Si con razón sale a cenar, se ríe y se daja tocar la mano con su amiguita —murmure.
—No creo que Darien haga eso —intervino Ami.
—Pues en realidad si, pero solo fue en plan de amigos —dijo Mina quien intentaba ser silenciada por Lita.
—Saben, no esperaba que me entiendan. Al final, esto no les va a afectar a ustedes en nada, es mi vida, mis decisiones y soy yo quien va cargar con las consecuencias.
—Serenaa...—gritaron Lita y Mina al ver que me iba, no me detuve, necesitaba respirar y dejar que mis lágrimas cayeran.
—Dejenla.. Ya con el tiempo se dará cuenta que esta siendo una ingrata con Darien, porque él ha hecho todo por una niña que no lo ama lo suficiente y tambien esta siendo ingrata con sus amigas que solo quieren proteger su destino —Reí comentó una vez más

En ese momento voltee a verlas, estaba cansada de esto, yo solo esperaba que mis amigas me entendieran y no que se pusieran en mi contra, pero como nadie dijo nada, me decepcione una vez más.

—Yo no quiero un destino Reí... Yo quiero una vida feliz... ¡Al diablo con el destino! No quiero a Darien por el futuro escrito, yo lo quiero para toda la vida.

Dicho esto me fui.

Camine por horas entre las personas que recorrían las principales calles de Tokio y mis pies me llevaron hasta el parque donde Darien y yo siempre nos encontrábamos cuando el salía de la facultad y yo de la preparatoria. Los recuerdos golpean mi mente y mi corazón, por un momento deseo retroceder el tiempo y ser felices como antes... Las palabras de Lita me hacen pensar que quizá este siendo muy tonta y solo salió con ella como amigos y solo quise ver por el lado más fácil, además yo salí con Dereck esa misma noche porque me invitó.

<Pero esa mujer está enamorada de Darien >

Mientras intento alejar esos pensamientos de mi mente, alguien por detrás me cubre los ojos con las manos, mi corazón se paraliza por un instante y recuerdo las tantas veces yo hacía lo mismo. Envuelta en mi recuerdo volteo añorando ver a Darien, pero solo encuentro a Dereck vestido con su uniforme.

—¿Que haces aquí tan sola, Sere? —me dice para sentarse luego a lado de mi.
—Yo debería preguntar eso, no deberías estar en la comisaría.
—Pues, estoy trabajando. Nos llamaron por un robo en el sector C del Parque. Cuando termine del interrogatorio y recabar las pruebas, cambien hacia aquí para ver si encontraba a alguien sospechoso y te encontré a ti —sonrió —. ¿Que haces sólita?
—Eh... Bueno acabo de discutir con mis amigas... Ellas no entienden la decisión que tome y bueno, terminamos mal —el me escuchaba con mucha atención. Creo que solo les importa Darien y el grandioso destino, pero como puedo desear un destino en el cual ni yo misma se de que estoy hecha.
—Estas hecha de luz, Sere. Eres una chica carismática, de buen corazón y más fuerte de lo que crees— me dijo y sonreí ante su cumplido —, ellas lo entenderán...dejalas asimilarlo, si te quieren se acercarán a ti para arreglar las cosas.
—Gracias Dereck... Sabes creo que tienes razón sobre Darien —el se puso un poco serio para escucharme—, Lita dijo que sabían de la salida de Darien con la doctora esa, y que sólo fue plan de amigos.
—Uhm... Ves, siempre tienes que dar el beneficio de la duda... Sin embargo, recuerda que tu decisión de romper por un tiempo le da carta blanca a ti o a él a intentar algo con alguien más.

Sus palabras me dejaron pensativa... No quería pensar en eso, pero era verdad... Yo le dejé la carta libre... Pero no estaba segura de poder soportarlo.

—Bueno... Creo que Rocky quiere comerme —me dijo al ver que mi perro estaba en posición de ataque.
—Debe tener sed y hambre—lo justifique —, creo que ya me voy, no quiero interrumpir tu trabajo.
—Nunca me interrumpes —alzó su mano hacia un mechón de mi cabello para colocarlo detrás de mi oreja, por un momento me quedé rígida, no estaba acostumbrada que alguien diferente a Darien haga eso—. Disculpa si te incomode.
—No, no es eso... Solo que me puse a pensar que ya perdí un día y no busque trabajo —suspiré agobiada.
—¿Que tipo de trabajo buscas?
—Cualquiera que me ayude a sobrevivir en lo que se soluciona lo de los bienes de mis padres.
—Se de un trabajo en una clínica... Si quieres puedo contactarte.
—No, yo quiero conseguir trabajo por mi cuenta, quiero demostrarme a mi misma que soy capaz de hacerlo sola— le explique.
—No te equivoques Serena, yo solo te daré el contacto, pero tu tendrás que demostrar que lo vales para quedarte con el—me guiño el ojo, solo asentí..

El hizo una llamada para preguntar si aún estaba libre el puesto de recepcionista, le aclaro que no tenía experiencia pero que quería pasar el periodo de prueba, lo que más me apeno fue lo que le dijo al final.

—Nunca te he pedido nada y no te estoy pidiendo que la contraten, solo que le den una oportunidad. Si no pasa, esta bien.. —el sonrío después de ello —. ¡Gracias! —el colgó la llamada y se acercó a mi —. Listo...
—No tenias porque rogar por mi.
—Es una favor para una amiga, ahora solo depende de ti —me dijo —, solo te conseguí la oportunidad, el trabajo lo tendrás que conseguir tu.
—Lo haré... Gracias, no te decepcionare.

Dereck tuvo que irse a seguir cumpliendo su misión y yo regrese a casa con una gran sonrisa, tenía que dejar a Rocky y cambiarme y prepararme para lograr quedarme en ese lugar.

🌹❤️ 🌹

Feliz domingo. Les dejo un nuevo capitulo, espero lo disfruten mucho. 😊

Perfecta ImperfeccionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora